Connect with us

Nacionales

BINAES organiza semana de actividades por el Día del Medio Ambiente

Publicado

el

La Biblioteca Nacional de El Salvador (Binaes) ha organizado una agenda con más de 30 actividades gratuitas de lectura, entretenimiento y tecnología, abiertas para toda la población durante esta semana.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el miércoles 4 de junio se realizará una jornada de concientización ambiental a las 6:00 p.m. en el quinto nivel del edificio. El jueves 5, desde las 10:00 a.m., habrá una jornada de reciclaje, y por la tarde, a las 2:00 p.m., una experiencia interactiva para explorar el planeta mediante realidad virtual.

El viernes 6 se desarrollarán actividades como un mini circuito olímpico (6:00 p.m.), creaciones artísticas sobre el medio ambiente (2:00 p.m.) y un juego interactivo de Mario Kart (1:30 p.m.).

Durante el fin de semana, se impartirán talleres de robótica con Arduino, pintura, automatización, creación de accesorios de cosplay y elaboración de un mural ambiental. También habrá trivias, desafíos con videojuegos como Mario Party y un mini torneo de Smash Bros.

Todas las actividades requieren inscripción previa. Los interesados pueden consultar horarios y enlaces en la página oficial de Facebook de la Biblioteca Nacional de El Salvador.

La Binaes permanece abierta las 24 horas del día y ofrece espacios modernos, con conexión y mobiliario adecuado para estudiantes, familias y público en general.

Nacionales

Dos lesionados en accidente de tránsito en Soyapango

Publicado

el

Socorristas de Comandos de Salvamento brindaron atención médica prehospitalaria a dos personas heridas en un accidente vial registrado en la calle de la ciudadela Don Bosco, cerca del estadio España y la Universidad Don Bosco, en el distrito de Soyapango.

Las víctimas, un motociclista y su acompañante, fueron estabilizadas en el lugar y trasladadas a un centro asistencial.

Hasta el momento, se desconoce su identidad y estado de salud, mientras las autoridades investigan las causas del choque entre la motocicleta y un vehículo particular.

Continuar Leyendo

Nacionales

Autoridades capturan al responsable de homicidio en San Miguel

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) aplicó el Protocolo de Resolución de Homicidios (PRHO) para detener al presunto autor de un asesinato ocurrido el pasado viernes en el distrito de San Miguel, informó el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

El detenido fue identificado como José Daniel Centeno López, alias «Mauricio El Chocho», acusado de haber asesinado a un ciudadano nicaragüense.

Villatoro aseguró que ningún homicidio cometido este año quedará impune y resaltó que, a diferencia del pasado, los responsables serán localizados, procesados y condenados a largas penas de prisión. «Todo aquel que atente contra la vida de otro será enviado a prisión por décadas», afirmó el funcionario.

Continuar Leyendo

Nacionales

Autoridades emiten alerta sanitaria por crema dental Colgate Total Clean Mint

Publicado

el

La Superintendencia de Regulación Sanitaria (SRS) emitió este sábado una alerta sanitaria por un posible riesgo para la salud bucal asociado al uso de la crema dental Colgate Total Clean Mint, tras recibir notificaciones internacionales relacionadas con su consumo.

Como medida preventiva, las autoridades ordenaron el retiro inmediato del producto del mercado nacional. Entre los síntomas que podría ocasionar su uso se encuentran ardor en la boca, dolor en encías, labios o lengua, úlceras y lesiones orales, así como hinchazón en la mucosa.

La SRS instó a la población a suspender de inmediato el uso de esta pasta dental y a reportar cualquier síntoma al número 194. Paralelamente, inspectores de la Superintendencia y de la Defensoría del Consumidor se desplegaron en diferentes supermercados del país para retirar el producto.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído