Nacionales
Avanzan las gestiones para hacer realidad el Corredor Salvadoreño en Maryland

Recientemente se reunió el equipo salvadoreño que encabeza el esfuerzo del Corredor en Maryland, conformado por Juan Umanzor, Presidente de la Cámara de Comercio en Washington DC; Carlos Valencia, Director Salvadoran American Round Table; Julio Campos, Director del Corredor Salvadoreño Maryland y Óscar Levi Domínguez fundador y presidente de El Salvador Corridor, USA, con Deni Taveras, vicepresidenta del consejo de Prince George’s County, la embajadora de El Salvador ante Estados Unidos, Milena Mayorga y el Lic. Mardoqueo Tochez coordinador económico de la misma, para abordar tan importante tema de interés económico y social para todos los salvadoreños de esa zona.
“Queremos que la comunidad salvadoreña aquí en Estados Unidos, crezca empresarialmente, posicionar a El Salvador y a su gente como polos de desarrollo”, aseguró el presidente del Corredor Salvadoreño en Los Ángeles, Óscar Domínguez.
Precisamente, la comitiva salvadoreña encargada de realizar las gestiones para formalizar el nuevo corredor salvadoreño se encuentra de gira por el área metropolitana de Washington DC, donde se reúnen con líderes locales y empresarios salvadoreños para discutir el proyecto.
Los salvadoreños buscan que se les reconozca un espacio en las inmediaciones del barrio hispano de Langley Park y de esa forma revitalizar la University Boulevard en Maryland.
Julio Campos, director y organizador del proyecto del Corredor Salvadoreño en Maryland contó que entre los avances que han realizado se encuentra la logística de la ubicación del Corredor, se han gestionando los permisos pertinentes y las leyes que pretenden promover.
Por su parte, la embajadora de El Salvador en EUA, Milena Mayorga aseguró que formará parte de este esfuerzo para aumentar aún más el reconocimiento de la diáspora salvadoreña en EUA.
“Es importante que como comunidad hagamos acciones que refuercen nuestra imagen e influencia en la sociedad norteamericana. Tener un corredor salvadoreño en Maryland es formalizar la zona comercial que de por sí ya muchos reconocen como una zona de negocios salvadoreños. Seguiremos los esfuerzos y acercamientos políticos para que pronto sea una realidad”.
Asimismo, la vicepresidenta del consejo de Prince George’s County, la concejal, Deni Taveras externó su apoyo a la iniciativa y aseguró que ya es tiempo que la comunidad salvadoreña, una de las más grandes comunidades migrantes en Estados Unidos, tenga un espacio en Maryland.
Además, añadió que desde su punto de vista ya es tiempo que la comunidad salvadoreña se organice a nivel nacional formalmente para poder alcanzar nuevas oportunidades y aseguró que ella se ofrece como la madrina de los salvadoreños para poder trascender en EUA.
Juan A. Umanzor, presidente de la Cámara de Comercio Salvadoreña-Americana en Washington DC, resaltó su entusiasmo de unirse a los pioneros de este proyecto y como a través de su organización buscarán apoyar la iniciativa.
“Me siento muy satisfecho con la reunión, fue exitosa y nosotros como Cámara nos encargamos de hacer vínculos, somos la voz de los negocios aquí en el área metropolitana de Washington, en mi caso tengo 18 años de experiencia en lo que son los bienes y raíces y con gusto voy apoyar al Corredor con mi experiencia porque cuando hay unión hay fuerza”.
“Nuestro compromiso es apoyar y ayudar al desarrollo de la comunidad salvadoreña en el extranjero, también, que los corredores se conviertan en los espacios destinados para todos los compatriotas que habitan en los Estados Unidos”, afirmó Domínguez.
La visión con los Corredores es desarrollar la marca salvadoreña e impulsarla a un nivel profesional y empresarial para ser un referente económico, cultural y social, llegando a ser líderes en los mercados internacionales, el objetivo ahora es cimentar un espacio en Maryland y, posteriormente, en Colorado y Houston.
Las personas interesadas en formar parte del corredor en Maryland pueden ingresar al sitio web elsalvadorcorridortown.com o consultar a través de Facebook como El Salvador Community Corridor – Los Ángeles.
Por: GlobalTown.
Nacionales
Residencial Pasatiempo Town Houses: inversión nacional de $4.9 millones apuesta al retorno de los salvadoreños en el exterior y a la rentabilidad inmobiliaria

El proyecto ofrece lujo, seguridad y ubicación estratégica en Lourdes
Con una inversión de $4.9 millones de dólares en capital nacional, el exclusivo proyecto Residencial Privada Pasatiempo Town Houses se posiciona como una de las apuestas más sólidas del sector inmobiliario en El Salvador, diseñado especialmente para captar la atención de los salvadoreños en el exterior, principalmente en Estados Unidos, que buscan regresar al país con un estilo de vida de calidad, comodidad y seguridad.
Ubicado en una zona céntrica, a tan solo 800 metros de Metrocentro Lourdes, el complejo ofrece una localización privilegiada con fácil acceso a centros comerciales, educativos y de salud. La residencial cuenta con 21 viviendas de lujo, distribuidas en 3 etapas. Los detalles han sido cuidados en todos sus aspectos, incluyendo el cableado subterráneo para cuidar la estética del lugar.
Cada vivienda ha sido diseñada con finos acabados, espacios amplios, funcionales y un entorno seguro, ideal para el desarrollo familiar. El precio de las casas inicia en $240,000 dólares y se requiere un ingreso familiar desde $5,500 mensuales para aplicar a la compra.
El proyecto también ha despertado el interés de inversionistas locales y salvadoreños en el exterior que buscan rentabilizar su inversión a través del mercado de alquiler residencial o mediante plataformas de hospedaje como Airbnb, dada la alta demanda y la ubicación estratégica del complejo.
“Pasatiempo no es solo un lugar para vivir, es una oportunidad para quienes desean invertir con visión de futuro. Muchos compradores están adquiriendo viviendas no solo como su hogar ideal, sino como una forma inteligente de generar ingresos estables en un entorno seguro y de alta plusvalía”, señalaron sus promotores.
Además, se cuenta con financiamiento disponible a través de Bancoagrícola, Banco Industrial y Banco Cuscatlán, lo que facilita el proceso de adquisición para quienes están listos para dar el paso hacia una vida mejor o una inversión rentable en su tierra.
Residencial Pasatiempo Town Houses representa una combinación perfecta entre valor emocional, inversión inteligente y compromiso nacional, consolidándose como un referente de la nueva vivienda de lujo en El Salvador.
Para más información llamar al teléfono: 6024-6626 / 7223-9781. Con Nelson Guerra, encargado de comercialización de la obra.
Nacionales
BINAES organiza semana de actividades por el Día del Medio Ambiente

La Biblioteca Nacional de El Salvador (Binaes) ha organizado una agenda con más de 30 actividades gratuitas de lectura, entretenimiento y tecnología, abiertas para toda la población durante esta semana.
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el miércoles 4 de junio se realizará una jornada de concientización ambiental a las 6:00 p.m. en el quinto nivel del edificio. El jueves 5, desde las 10:00 a.m., habrá una jornada de reciclaje, y por la tarde, a las 2:00 p.m., una experiencia interactiva para explorar el planeta mediante realidad virtual.
El viernes 6 se desarrollarán actividades como un mini circuito olímpico (6:00 p.m.), creaciones artísticas sobre el medio ambiente (2:00 p.m.) y un juego interactivo de Mario Kart (1:30 p.m.).
Durante el fin de semana, se impartirán talleres de robótica con Arduino, pintura, automatización, creación de accesorios de cosplay y elaboración de un mural ambiental. También habrá trivias, desafíos con videojuegos como Mario Party y un mini torneo de Smash Bros.
Todas las actividades requieren inscripción previa. Los interesados pueden consultar horarios y enlaces en la página oficial de Facebook de la Biblioteca Nacional de El Salvador.
La Binaes permanece abierta las 24 horas del día y ofrece espacios modernos, con conexión y mobiliario adecuado para estudiantes, familias y público en general.