Connect with us

Nacionales

Autoridades lanzan Plan de Protección y Seguridad para atender emergencias de fin de año

Publicado

el

El ministro de Gobernación, Mario Durán, hizo el lanzamiento este martes del Plan de Protección y Seguridad 2019, el cual pretende dar protección a la población en la temporada festiva de Navidad y de fin de año.

El funcionario destacó que el Plan se desarrollará del 24 de diciembre al 2 de enero de 2020, y que contará con el apoyo de más de 49 mil personas de distintas entidades públicas que brindarán servicio en el periodo señalado.

Asimismo, el plan contará con 165 puestos de salud diseminados en todo el país, 10 oficinas sanitarias, un centro de atención de emergencias del FOSALUD, atención 24 horas en 8 hospitales, y en 21 unidades médicas del ISSS.

De igual manera, durante la temporada se pondrán a disposición 30 hospitales nacionales, 41 unidades comunitarias de Salud Familia, 20 Hogares de Espera Materna (HEM) del Ministerio de Salud, y el apoyo del sistema 1-3-2 del servicio de emergencias médicas.

El plan contará además, con 18 estaciones de Bomberos y 171 técnicos de la Dirección General de Portección Civil. Estas dependencias del Minsiterio de Gobernación estarán trabajando en coordinación con 14 puestos de socorro terrestre y 26 puestos de socorro acuático, entre los que figuran: Cruz Roja Salvadoreña, Cruz Verde Salvadoreña y Comandos de Salvamentos, explicaron fuentes de Gobernación.

Por otra parte, la PNC sacará a las calles a 22 mil agentes para labores de patrullajes preventivos, y pondrá a disposición un helicóptero para acciones de reconocimiento.

Las autoridades indicaron que centrarán sus esfuerzos en lugares con mayor concentración de personas, carreteras que conducen a las principales playas, ríos y lagos del país; y en puntos caracterizados de alto riesgo por venta de pólvora.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Mined reconoce a 15 centros educativos en primera Premiación de Bandas Estudiantiles 2025

Publicado

el

El Ministerio de Educación (Mined) galardonó a 15 instituciones públicas y privadas que destacaron en el Desfile de Independencia del pasado 15 de septiembre, en la primera edición de la Premiación de Bandas Estudiantiles 2025.

Las bandas fueron reconocidas por su talento, disciplina, creatividad y fervor cívico. El proceso de selección estuvo a cargo de tres jueces del Ministerio de Cultura, quienes evaluaron la ejecución musical, entusiasmo, coreografía y armonía en la presentación de uniformes, accesorios, colores y formación.

El primer lugar fue otorgado al Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI), que recibió $100,000 en instrumentos musicales. La ministra de Educación, Karla Trigueros, entregó el reconocimiento.

En sus redes sociales, el Mined felicitó a las instituciones ganadoras por “demostrar su talento, disciplina y creatividad en cada una de sus presentaciones”.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador tendrá lluvias y tormentas este jueves en diferentes zonas del país

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente informó que durante la madrugada se registrarán lluvias y tormentas en sectores de la zona oriental y central, principalmente en la franja costera.

En horas de la mañana, el cielo estará parcialmente nublado y se esperan precipitaciones en la costa central y oriental. Hacia el final del periodo matutino, las lluvias se concentrarán en la cordillera volcánica del centro y occidente.

Por la tarde, las condiciones atmosféricas favorecerán un cielo nublado, con tormentas sobre la cordillera volcánica y la zona norte, incluyendo el Área Metropolitana de San Salvador.

Durante la noche, las lluvias continuarán en la zona norte, así como en sectores del occidente y oriente, mientras que en el centro del país el cielo permanecerá mayormente nublado.

El viento se mantendrá del este y sureste con velocidades entre 10 y 20 km/h, y ráfagas de hasta 35 km/h. Estas condiciones están asociadas al ingreso de humedad desde el Pacífico, a la influencia de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) y al paso de vaguadas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán

Publicado

el

Este mediodía, Cruz Verde Salvadoreña confirmó el hallazgo del cuerpo de un joven de 24 años en las costas de Garita Palmera, Ahuachapán.

La víctima había desaparecido el pasado 29 de septiembre luego de que la lancha en la que se transportaba volcó en alta mar. Desde entonces, familiares y pescadores locales habían iniciado una intensa búsqueda en la zona.

El cuerpo fue localizado por los propios familiares y pescadores en la franja limítrofe entre El Salvador y Guatemala. Las autoridades se encuentran en el lugar realizando los procedimientos legales para confirmar la identidad de la víctima. Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre el caso.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído