Connect with us

Nacionales

Autoridades del VMT y PNC, verificaran protocolos de bioseguridad en el transporte público

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Policía Nacional Civil y el Viceministerio de Transporte, no ha bajado la guardia con la estricta verificación diaria de los protocolos de bioseguridad en el transporte público.

Desde muy temprano de este domingo, los controles vehiculares se intensificaron en diferentes puntos del país, incluida la capital.

Los agentes de la PNC y delegados del VMT verifican el uso obligatorio de mascarillas, distanciamiento social y el acceso de alcohol gel para los usuarios en las diferentes unidades de transporte, se informó.

Ante esto, las autoridades han reiterado el llamado del ministerio de Salud para acatar los protocolos emitidos por la Organización Mundial de la Salud para evitar un rebrote de la mortal pandemia.

La exitosa estrategia del Gobierno del Presidente Nayib Bukele contra el virus ha evitado que El Salvador sea afectado por un segundo brote, contrario a países vecinos que están batallando con una tercera y hasta cuarta ola.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Muere el payasito Dollaryn Full tras accidente de tránsito en San Miguel

Publicado

el

El artista circense Jorge Antonio Franco Serrano falleció la noche del sábado en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 131 de la carretera Panamericana, salida de la ciudad de San Miguel.

El percance vial se registró aproximadamente a las 10 de la noche, cuando la víctima conducía de poniente a oriente, perdió el control del vehículo y chocó contra un poste. Fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial, pero murió en el camino.

La tarde del sábado, Franco Serrano, conocido artísticamente como Dollaryn Full, había realizado una presentación en San Miguel. Tras finalizar, se dirigía a su vivienda ubicada en el cantón Tangolona, distrito de Moncagua, San Miguel.

La familia informó que será velado en la sala de velaciones municipal de San Miguel, frente al cementerio, sobre la avenida Roosevelt.

Continuar Leyendo

Nacionales

Los Hermanos Flores estrenan “Fiesta Navideña” en redes sociales

Publicado

el

La orquesta internacional Los Hermanos Flores estrenó en sus redes sociales el video Fiesta Navideña, con una duración de 53 minutos, en el que reúne sus grandes éxitos. La grabación se realizó en el bar y billar La Dalia, ubicado en el Centro Histórico de San Salvador.

El repertorio incluye canciones como «Cumbia de las Navidades», «Arriba el Salvador», «Emigrante Latino», «El Ausente», «Salvadoreñas», «Mi País», «Enfermera», «Somos Latinos», «Linda Muchachita», «Yo Viviré» y «La Bala».

La agrupación también confirmó su participación en el festival Coachella 2026 en Indio, California, donde representarán a El Salvador ante miles de asistentes de todo el mundo.

Continuar Leyendo

Nacionales

Detenido en La Libertad con marihuana y dinero en efectivo

Publicado

el

Un hombre fue detenido en La Libertad tras ser sorprendido con marihuana y dinero en efectivo. La víctima, identificada como Luis Enrique López Mejía, portaba una porción grande y 166 porciones pequeñas de la droga, además de efectivo presuntamente relacionado con su venta.

El arresto se realizó en la colonia Milagro de la Roca, en Quezaltepeque. Mejía fue capturado por la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y entregado a la Policía Nacional Civil (PNC).

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído