Nacionales
Autoridades decomisan producto pirotécnico prohibido en Cuscatlán
Este lunes, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) decomisaron producto pirotécnico prohibido en el departamento de Cuscatlán.
Entre el producto decomisado se encuentran varios paquetes de morteros número 10, los cuales están prohibido desde hace muchos años.
“Nuestra Sección de Armas y Explosivos en Cuscatlán, realizan inspección y decomiso de producto pirotécnico prohibido y de materia prima para la elaboración de los mismos”, detalló la PNC por medio de Twitter.
Desde años atrás, Bomberos de El Salvador cuenta con un listado de 11 productos pirotécnicos, cuya venta está prohibida, para evitar tragedias.
Según la Ley Especial para la Regulación y Control de las Actividades Relativas a la Pirotecnia aprobada en el año 2014, la fabricación, distribución y comercialización de este tipo de producto pirotécnico prohibido, tiene como sanción una multa cuya cantidad equivale a diez salarios mínimos del sector comercio y servicio vigente, que equivale a $3,500.
Principal
Conductor pierde el control y cae a un barranco en carretera Panamericana
Esta mañana un vehículo se precipitó a un barranco sobre la carretera Panamericana, en las cercanías del municipio de El Congo, en Santa Ana, informan las autoridades.
El incidente generó preocupación entre conductores que transitaban por la zona, luego e presenciar el auto que había caído al fonde de un barranco.
Según reportes, el conductor, por razones aún desconocidas, perdió el control y terminó saliéndose de la carretera.
Socorristas fueron alertados de la emergencia y se desplazaron al lugar para verificar la situación y brindar asistencia a posibles personas lesionadas.
De momento, no se ha confirmado si hay víctimas fatales, debido a que las autoridades se encuentran evaluando el suceso.
Principal
Conductor baja gradas en vehículo 4×4 en Sensuntepeque.
Una peligrosa e irresponsable maniobra fue captada en Sensuntepeque, Cabañas, donde el conductor de un vehículo tipo Toyota 4×4 descendió por unas gradas destinadas exclusivamente para peatones.
De acuerdo con el testimonio de un seguidor, el hecho ocurrió en una zona urbana, poniendo en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar. La acción ha generado preocupación entre habitantes, quienes señalan la imprudencia al utilizar espacios peatonales como vía de circulación vehicular.
Hasta el momento, se desconoce si las autoridades han intervenido en el caso; sin embargo, ciudadanos hacen un llamado a respetar las normas de tránsito y evitar este tipo de conductas que pueden provocar accidentes.
Principal
Marero intentó borrar el tatuaje de su pandilla para evitar detención
En las últimas horas, elementos de la Fuerza Armada Salvadoreña (FAES) ubicaron a un pandillero que aún amedrentaba a la población honrada.
Se trata Alberto Macis Axume, perfilado como un homeboy y gatillero de la Mara Salvatrucha (MS-13), clica Park View Locos Salvatruchos, detallan las autoridades.
Las autoridades informaron que el procedimiento se llevó a cabo durante patrullaje realizado en cantón El Progreso, Santa Tecla, La Libertad Sur.
Además, este pandillero ha intentado ocultar el tatuaje alusivo que lo vincula con la estructura criminal.





