Nacionales
ATENCIÓN: Capturan a implicados en caso de cuerpo encontrado calcinado al interior de vehículo en San Miguel

Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) han logrado la captura de un grupo de personas implicadas en el caso de un cuerpo encontrado calcinado al interior de un vehículo el pasado 19 de enero en el departamento de San Miguel.
La captura fue confirmada por el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro. Los detenidos han sido identificados como Lissette Yamileth Moreira García, José Noel Córdova Portillo, Elizabeth Mayrene Iraheta Henríquez, Wendy Saraí Carías Guerra, Víctor Manuel Cisneros y Oscar Armando Sigarán Núñez.
A estos sujetos se suman también tres menores de edad involucrados en este caso y que también fueron detenidos por las autoridades. Las capturas fueron posibles gracias al trabajo de inteligencia de la institución policial, según detalló el ministro Villatoro.
Asociarse para cometer un crimen también es considerado como Agrupación Ilícita, por lo tanto, estos cobardes asesinos deben responder ante la #justicia.
Gracias al exhaustivo trabajo de inteligencia e investigación de nuestra @PNCSV, se determinó que estos sujetos son los… pic.twitter.com/Z1IVHpn5Yz
— Gustavo Villatoro 🇸🇻 (@Vi11atoro) January 22, 2024
Este grupo de personas son los responsables de un hecho ocurrido el pasado 19 de enero, en el departamento de San Miguel, donde se encontró el cuerpo de una persona totalmente calcinado al interior de un vehículo.
Al momento de las capturas, las autoridades también procedieron con cuatro allanamientos en los que se encontraron armas de fuego, municiones, hasta $44,300 en efectivo, teléfonos celulares, tarjetas SIM, una laptop, un vehículo, motocicletas y documentación relacionada a la compra de bienes inmuebles.
El funcionario señaló que, por este crimen, los detenidos podrían recibir una condena de más de 60 años de cárcel, por lo que serán puestos a disposición de los tribunales correspondientes para que se inicie el proceso en su contra.
Nacionales
Adulto mayor resulta lesionado tras ser atropellado por motociclista en La Paz
Nacionales
Tres personas, entre ellas un bebé, resultan lesionadas en accidente de tránsito en Sonsonate

Tres personas, incluyendo un bebé, resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito registrado la tarde del martes en la carretera que conecta Sonsonate con Acajutla, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
El percance ocurrió a la altura de la colonia Las Margaritas, cuando el conductor de un vehículo particular perdió el control a causa de la velocidad inadecuada y colisionó contra un pick up que circulaba en la zona.
Las víctimas, dos adultos y un menor de edad, fueron trasladadas de inmediato a un centro hospitalario para recibir atención médica, según detallaron las autoridades policiales.
Al lugar del siniestro acudieron equipos de la PNC para realizar las investigaciones correspondientes y gestionar el orden del tráfico vehicular en el sector.
Nacionales
Pronostican lluvias dispersas y tormentas fuertes en varias zonas del país a partir del mediodía

El clima en El Salvador se mantendrá mayormente seco durante la mañana de este miércoles, según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente. No obstante, a partir del mediodía se prevé la formación de chubascos en sectores de la franja volcánica y la zona montañosa norte del país.
Las condiciones climáticas se intensificarán desde media tarde, con tormentas más fuertes concentrándose en el norte del territorio. Estas precipitaciones se extenderán desde las primeras horas de la noche, afectando especialmente la zona oriental, cuyas tormentas avanzarán hacia la costa, mientras que otras más organizadas cubrirán los departamentos del centro, desplazándose luego hacia el occidente y la franja costera centro-occidental durante la noche.
El viento se mantendrá entre los 9 y 18 km/h, con ráfagas ocasionales de hasta 25 km/h en zonas altas. Sin embargo, durante las tormentas podrían registrarse vientos fuertes momentáneos que superen los 45 km/h.
En cuanto a las temperaturas, el ambiente será muy cálido durante el día, y más fresco en horas de la noche y la madrugada.
Estas condiciones están influenciadas por el flujo acelerado del este, junto con vaguadas en superficie inducidas por sistemas en capas medias y altas de la atmósfera, lo que favorecerá la organización de nubosidad y la formación de chubascos y tormentas localizadas.