Connect with us

Nacionales

Asesor jurídico de la Presidencia afirma que Fiscalía jugó con la opinión publica al presentar solo un video sobre caso tiroteo

Publicado

el

El asesor jurídico de la Presidencia, Javier Argueta, consideró que la Fiscalía General jugó con la opinión pública al presentar sólo uno de los cuatro videos que hay acerca de los hechos ocurridos el pasado domingo, en el tiroteo ocurrido entre elementos del PPI y una caravana del Fmln.

“No se puede jugar con la opinión pública en un caso tan serio como este. Yo supongo que la Fiscalía ya habrá corregido”, aseguró el abogado.

En ese sentido, expresó que la Fiscalía no realizó un trabajo objetivo en vista de que, al tener más opciones de prueba, se podía tener más elementos para esclarecer los hechos.

“Fue un error haber exhibido solo un video cuando existían cuatro; viendo los cuatro daba la objetividad de lo que pasó”, sostuvo.

El Fiscal General, Raúl Melara, sostuvo este jueves que pedirá ayuda al FBI de Estados Unidos para que le ayude a valorar la prueba que se tiene de los hechos, donde fallecieron dos personas y tres más resultaron heridas.

El Presidente Nayib Bukele, por su parte, criticó que el funcionario solo presentara la evidencia que le conviene y haya desestimado los demás videos que le proporcionó la Policía.

En el video presentado por el Fiscal solo se puede ver que tres personas se bajan de un vehículo azul, uno de ellos empuñando un arma, pero no se enfoca el vehículo donde se transportaban los miembros del partido de izquierda.

Principal

Gobierno anuncia talleres para la primera infancia en la BINAES

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele anunció la disponibilidad de talleres dedicados a la primera infancia, los cuales se impartirán en la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES) durante los días 17, 18 y 19 de noviembre.

Estas actividades están orientadas a promover el desarrollo integral de los niños y fortalecer espacios de aprendizaje temprano en un entorno seguro, moderno y accesible para las familias salvadoreñas.

Continuar Leyendo

Principal

DoctorSV incorpora programas de nutrición personalizados

Publicado

el

El presidente Nayib Bukele anunció que DoctorSV, la plataforma de atención médica gratuita desarrollada por el Gobierno de El Salvador, incorpora ahora Programas de Nutrición asistidos por inteligencia artificial y supervisados por nutricionistas profesionales. Esta nueva función permitirá a los usuarios recibir planes alimentarios personalizados, con seguimiento constante de metas y ajustes según su progreso.

El mandatario explicó que este avance forma parte del proceso de expansión progresiva de DoctorSV, que ya brinda consultas médicas virtuales, recetas, medicamentos gratuitos en más de 350 farmacias, acceso a laboratorios, estudios de imagen y atención en salud mental. Con la reciente apertura de la fase para personas de 31 a 40 años, la plataforma se encuentra en un proceso acelerado de habilitación por etapas hasta llegar a todos los salvadoreños.

Los Programas de Nutrición responden a uno de los principales retos de salud del país: mejorar los hábitos alimenticios y prevenir enfermedades como la hipertensión, diabetes y los trastornos metabólicos. A través de la integración entre IA y especialistas humanos, cada usuario recibirá recomendaciones adaptadas a su edad, condición física, historial médico y metas personales, como bajar de peso, mejorar la sensibilidad a la insulina o fortalecer su bienestar general.

El mandatario resaltó que DoctorSV continuará creciendo como un sistema paralelo a los servicios tradicionales, sin sustituir a hospitales ni unidades de salud, sino ampliando las opciones y acercando los servicios directamente al hogar, las 24 horas y sin costo. Según el presidente Bukele, el objetivo es avanzar hacia “el mejor sistema de salud del mundo”, si Dios lo permite.

Continuar Leyendo

Principal

Pandilleros enfrentan juicio por amenazas y usurpación de vivienda en Cuscatancingo

Publicado

el

Tres miembros de la MS están siendo procesados esta mañana por haber obligado a una familia a abandonar su vivienda en Cuscatancingo, tras amenazas directas contra su integridad. De acuerdo con la acusación fiscal, los imputados habían decidido apropiarse del inmueble y exigieron a la víctima que se marchara de inmediato, bajo el riesgo de sufrir ataques junto a sus familiares.

El temor llevó a la familia a desalojar la casa el mismo día de las amenazas, lo que permitió que los pandilleros la usurparan sin oposición. Estos hechos se registraron en mayo de 2022.

Los acusados son:

Óscar Ernesto Rodríguez
Evelyn Xiomara Ramírez
Josué David Martínez
La vista pública se desarrolla ante el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador, donde se espera que se determinen las responsabilidades penales correspondientes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído