Nacionales
Arrestan a responsable de atropellar y matar a mujer en Morazán

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), confirman que en horas de este jueves, procedieron al arresto del sujeto que ayer miércoles, atropelló a Flora Argueta Pérez, de 55 años, en la Ciudad de San Francisco Gotera, del departamento de Morazán.
De acuerdo al reporte policial, el sujeto es identificado como Álvaro Eduardo Argueta Guevara, de 20 años de edad, como principal sospechoso de causar la muerte de la mujer tras atropellarla en el kilómetro 166 de la carretera que conduce a dicha ciudad.
Las versiones policiales indican que la señora fue embestida por el vehículo conducido por el capturado, del cual conducía a alta velocidad por la zona.
Según testigos que presenciaron el hecho, afirman que al momento del percance, la mujer regresaba a su vivienda luego de comprar las tortillas para el almuerzo.

El sujeto será intervenido a las instancias correspondientes a los centros judiciales, donde el iniciará el proceso en su contra por el delito de homicidio culposo.
Nacionales
Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán
Nacionales
Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.
Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.
El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.
Nacionales
Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.
El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.