Nacionales
ARRESTADOS: Detienen un violador y un homicida, ambos en el departamento de Usulután

Durante patrullajes preventivos, agentes destacados en la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC), Delegación Usulután, realizaron en las últimas horas, la captura de un hombre, en el municipio de Santa Elena, acusado de obligar a una mujer a tener relaciones, según la orden judicial.
Francisco Alexander Arévalo Cruz, de 39 años, fue detenido en la colonia Altos de Santa Elena, localizada en el municipio de Santa Elena, en el departamento de Usulután, mediante una orden judicial girada por el Tribunal Primero de Instrucción de esa ciudad, con fecha de junio del año 2017.
En otro procedimiento, Agentes destacados en la base Rural, de la Delegación de Usulután, lograron el arresto, mediante orden judicial de un miembro de una estructura criminal, por quitarle la vida a una persona.
La orden de captura fue girada por el Tribunal de Instrucción de Ahuachapán, con fecha del 26 de septiembre del año 2014.
El imputado ha sido identificado con el nombre de Carlos Eduardo Hernández Hernández, de 28 años, originario del municipio de Concepción de Ataco, y localizado en el departamento de Ahuachapán.
Su captura fue efectiva en ejecución de un patrullaje preventivo en el cantón Monte fresco del municipio de Concepción Batres, Usulután.
Nacionales
Conductor lesionado en Santa Ana

Un hombre resultó con lesiones leves tras perder el control de su vehículo tipo sedán y sufrir un accidente de tránsito la tarde del martes en el departamento de Santa Ana.
De acuerdo con Cruz Verde Salvadoreña (CVS), el percance ocurrió a la altura del kilómetro 40 y medio de la carretera Panamericana, en las inmediaciones de Termos del Río, en el sentido hacia Santa Ana.
Socorristas de la institución atendieron al conductor en el lugar y confirmaron que no fue necesario trasladarlo a un hospital, ya que solo presentó golpes leves.
Las autoridades recomiendan a los automovilistas conducir con precaución en esta zona para prevenir accidentes.
Nacionales
Conductor ebrio y sin licencia provoca accidente en Chalatenango

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Félix Antonio Menjívar Henríquez, quien conducía en estado de ebriedad un pick up y ocasionó un accidente en el kilómetro 75 de la carretera Longitudinal del Norte, en Chalatenango Sur.
De acuerdo con el informe policial, el sujeto invadió el carril contrario y colisionó con un motociclista, quien fue trasladado a un hospital tras resultar lesionado.
Tras intentar darse a la fuga, Menjívar Henríquez fue detenido y sometido a la prueba de alcotest, la cual arrojó 141 grados de alcohol en su organismo. Además, las autoridades confirmaron que no posee licencia para conducir.
El detenido enfrentará un proceso judicial por el delito de conducción peligrosa.
Nacionales
Capturan a tres sujetos por homicidio agravado ocurrido en 2020 en La Paz

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres hombres acusados de homicidio agravado. Los detenidos fueron identificados como Miguel Ángel Martínez Campos, alias “El Buey”; José Luis Martínez Campos, alias “Chepe”; y Daniel Martínez Campos, alias “Cuchi Cuchi”.
Los hechos se remontan al año 2020, cuando los tres sujetos impactaron intencionalmente su vehículo contra un motociclista, quien cayó a una cuneta y posteriormente recibió varios disparos.
La detención se realizó por orden de la Fiscalía General de la República (FGR) en el cantón Tecualuya, San Luis Talpa, La Paz Oeste. Durante el procedimiento, las autoridades incautaron $1,758 y dos teléfonos celulares.
Los capturados enfrentarán todo el peso de la justicia por este crimen que conmocionó a la comunidad local.