Nacionales
Ante captura, pandillero llora no ser llevado a prisión
El Régimen de excepción continúa obteniendo resultados positivos en el país, capturando pandilleros de la MS 13 y P-18. Entre esas la Policía Nacional Civil, reportó a William Alexander Roque, alias Burro, en el departamento de San Vicente, por el delito de agrupaciones ilícitas.
Según la institución policial, el delincuente tras ser detenido, suplicó y derramó lagrimas para no ser remitido a la Fiscalía, pero tendrá que enfrentar la justicia y posiblemente enfrente 25 años de cárcel. En Chalatenango también capturaron a dos sujetos que se jactaban de pertenecer a la pandilla a través de redes sociales identificados como José Emmanuel Jovel, alias Sombra y Sergio Alexis Monge, alias Chicho.
Además, con el trabajo articulado con la Fuerza Armada, fue posible la captura de otros 45 pandilleros que delinquían en Ilopango, Soyapango y San Martín, atemorizando a los salvadoreños. Entre estos sujetos hay gatilleros, extorsionistas, postes y colaboradores, aseguró la PNC.
Las denuncias ciudadanas también han aumentado, en el cantón Tucuijlujlan, de Nahuizalco, luego recibir una llamada, la Fuerza Armada procedió a la captura de 11 pandilleros, para luego ser entregados a la Policía. En Santa Ana también se reportaron otros 66 detenidos. Según la PNC, las cifras de detenciones sobrepasan los 20,000 desde que inició el régimen de excepción.
Nacionales
Capturan a cuatro personas por desórdenes públicos durante baile en Nueva Concepción
La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de cuatro personas que protagonizaron una riña en pleno baile durante las fiestas patronales de Nueva Concepción, Chalatenango, generando caos entre los asistentes.
Según la PNC, los detenidos sacaron sus diferencias y llegaron a los golpes, por lo que fueron intervenidos por las autoridades. Los capturados fueron identificados como José David Hernández García, de 23 años; Sofía Esmeralda López Vásquez, de 26; María Margarita González Sánchez, de 33; y Karen Astrid Romero Cortez, de 29 años.
Hasta el momento se desconocen las causas del altercado; sin embargo, las autoridades confirmaron que los detenidos serán remitidos por el delito de desórdenes públicos.
Principal
VIDEO | Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután
Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que los tejados de una vivienda colapsan debido al alto volumen de la música de una discomóvil durante un baile. El hecho ocurrió en el municipio de Ereguayquín, departamento de Usulután.
De acuerdo con vecinos, las vibraciones provocadas por el potente sonido afectaron la estructura del techo, causando daños materiales en la vivienda.
Los propietarios solicitaron al encargado de la discomóvil que se haga responsable por los daños ocasionados.
#SUCESOS Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután.
Vi Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután.
Video: Cortesía pic.twitter.com/Fz8oCz3fLy
— Diario Digital Cronio (@croniosv) January 18, 2026
Nacionales
Accidente en la Troncal del Norte deja dos fallecidas y cinco lesionados
La noche del sábado se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 28 de la carretera Troncal del Norte, en la jurisdicción de Guazapa, donde dos vehículos colisionaron de frente.
El percance dejó como resultado la muerte de dos mujeres mayores de edad. Además, cinco personas resultaron lesionadas.
Elementos de Comandos de Salvamento brindaron atención prehospitalaria a tres adultos y dos niños, quienes posteriormente fueron estabilizados y trasladados de emergencia a distintos centros hospitalarios.


