Nacionales
Anciana fue atropellada anoche en la colonia Quezaltepeque de Santa Tecla

Una mujer de la tercera edad fue atropellada anoche sobre la calle que conduce hacia la colonia Quezaltepec, en el municipio de Santa Tecla, La Libertad.
La mujer no fuesido identificada por las autoridades, pero se dijo que fue trasladada de emergencia por miembros de Cruz Verde Salvadoreña hacia el Hospital Nacional San Rafael.
Preliminarmente se informó que la anciana fue embestida cuando intentaba cruzar la calle por un auto que se conducía a alta velocidad.
La Policía Nacional Civil (PNC,) no ha informado si el conductor responsable huyó del lugar o su fue detenido.
Hecho Similar.

Siempre en la tarde del domingo, otra persona fue atropellada por un vehículo sobre el kilómetro 27 de la carretera que de Quezaltepeque conduce al desvío de San Juan Opico, a la altura de residencial vía de Pamplona.
El fallecido fue identificado por las autoridades como José Luis Ramírez Guillen, de 37 años de edad, quien fue atropellado cuando intentaba cruzar la carretera.
Testigos del hecho afirmaron que el responsable del percance fue un conductor de un vehículo tipo sedán color blanco placas P735-194.

Nacionales
MARN pronostica mañana soleada y lluvias en horas de la tarde y noche

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que este miércoles el cielo permanecerá poco nublado en horas de la mañana, sin probabilidades de lluvia.
Para la tarde, se espera cielo mayormente nublado en la cordillera Apaneca–Ilamatepec y en el norte de Santa Ana y Chalatenango, con lluvias y tormentas puntuales. En la cordillera del Bálsamo existe baja probabilidad de lluvias aisladas, mientras que el resto del país se mantendrá con poca nubosidad.
Durante la noche, las lluvias se concentrarán en la zona occidental y Chalatenango, con precipitaciones de rápido desplazamiento en el Área Metropolitana de San Salvador y la zona oriental.
Los vientos serán del noreste y este por la mañana, noche y madrugada, y variarán del sureste y suroeste por la tarde, con velocidades de 10 a 20 km/h, alcanzando ráfagas de hasta 30 km/h durante tormentas.
El ambiente será muy cálido en el día y fresco al final de la noche y madrugada. Las condiciones están influenciadas por vaguadas en la región, aunque el flujo acelerado del este y factores en capas medias limitarán la formación de lluvias.
Nacionales
Conductor lesionado en Santa Ana

Un hombre resultó con lesiones leves tras perder el control de su vehículo tipo sedán y sufrir un accidente de tránsito la tarde del martes en el departamento de Santa Ana.
De acuerdo con Cruz Verde Salvadoreña (CVS), el percance ocurrió a la altura del kilómetro 40 y medio de la carretera Panamericana, en las inmediaciones de Termos del Río, en el sentido hacia Santa Ana.
Socorristas de la institución atendieron al conductor en el lugar y confirmaron que no fue necesario trasladarlo a un hospital, ya que solo presentó golpes leves.
Las autoridades recomiendan a los automovilistas conducir con precaución en esta zona para prevenir accidentes.
Nacionales
Conductor ebrio y sin licencia provoca accidente en Chalatenango

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Félix Antonio Menjívar Henríquez, quien conducía en estado de ebriedad un pick up y ocasionó un accidente en el kilómetro 75 de la carretera Longitudinal del Norte, en Chalatenango Sur.
De acuerdo con el informe policial, el sujeto invadió el carril contrario y colisionó con un motociclista, quien fue trasladado a un hospital tras resultar lesionado.
Tras intentar darse a la fuga, Menjívar Henríquez fue detenido y sometido a la prueba de alcotest, la cual arrojó 141 grados de alcohol en su organismo. Además, las autoridades confirmaron que no posee licencia para conducir.
El detenido enfrentará un proceso judicial por el delito de conducción peligrosa.