Nacionales
Alud de tierra se desprende en Soyapango y presumen que una persona habría quedado soterrada en el hecho

Un alud de tierra se desprendió en San Salvador y se cree que una persona quedó soterrada, informó el Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES).
El hecho se produjo en la comunidad Tres de Enero, del departamento de San Salvador, en horas de la tarde del martes.
Según el reporte, en ese sector ocurrió un desprendimiento de un alud desde aproximadamente 15 metros de altura, donde se presume quedó una persona soterrada.
“Realizamos labores de búsqueda de la presunta víctima, donde lugareños se sumaron a las labores”, dijeron miembros del CBES.
De igual manera, Bomberos detalló que ante la inestabilidad del terreno y el riesgo de otro desprendimiento, sumado a la proximidad de la lluvia, lugareños y su personal suspendieron labores en la parte baja para evitar un accidente.
Nacionales
PNC captura a traficante de drogas en San Salvador

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó este sábado la captura de Melvin Emmanuel Martínez Pérez, de 22 años, por delitos relacionados con drogas en San Salvador.
El arresto fue realizado por elementos de las Fuerzas Especiales en la calle El Progreso de la colonia Juanita, en el municipio de Mejicanos. Durante la intervención, los agentes incautaron varias porciones de marihuana.
Martínez Pérez será remitido a los tribunales correspondientes, acusado del delito de posesión y tenencia de drogas.
Nacionales
Motociclista muere tras chocar contra rastra

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó un fatal accidente de tránsito ocurrido la tarde de este sábado en el occidente del país, en el que un motociclista perdió la vida tras impactar contra una rastra.
El percance se registró en el kilómetro 77 de la carretera que conduce de Acajutla hacia Sonsonate Oeste.
Agentes de la PNC llegaron al lugar para indagar las causas del siniestro y regular el tráfico, ya que la vía fue cerrada parcialmente.
Nacionales
Denuncian venta ilegal de cerveza durante partido de Águila contra Alianza

En redes sociales se denunció que el viernes algunos vendedores ofrecieron cerveza durante el partido entre Águila y Alianza en el estadio Cuscatlán, a pesar de que su venta está prohibida en recintos deportivos.
La restricción de bebidas alcohólicas se mantiene desde el Torneo Apertura 2023, como parte de las medidas para garantizar la seguridad y promover un ambiente familiar en los estadios, tras los desórdenes ocurridos en el pasado.
La normativa fue implementada luego de la tragedia del 20 de mayo de 2023, cuando nueve personas murieron en una estampida humana en el Cuscatlán.