Connect with us

Nacionales

Alto oleaje sigue causando daños en la costa salvadoreña

Publicado

el

Alto oleaje y  fuertes mareas han ocasionado daños en algunos lugares de la costa. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) anunció este jueves que el fenómeno continuará, y le pidió a la población que visite las playas del país, tener las precauciones del caso para no ser sorprendidos y sufrir algún altercado.

El experto en oceanografía del MARN, Francisco Gavidia, dijo que al igual que el miércoles pasado, el oleaje y mareas altas continuará jueves y viernes. Desde el miércoles, el Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez emitió un aviso por altura y rapidez de oleaje, generado por tormenta extra-tropical ubicada en el Hemisferio Sur.

La oficina meteorológica del Puerto de Acajutla fue una de las que difundió videos del alto oleaje, mismo que se incremento en horas de la madrugada y en horas de la noche. Habitantes de la costa salvadoreña reportaron que el agua llegó hasta sus hogares y negocios.

«Al igual que ayer (miércoles) se espera el incremento de oleaje a eso de las 7:00 de la noche. El oleaje crece en la mañana y en la noche», dijo Gavidia. Hasta el momento no se reportan victimas por tal fenómeno, solo los daños por el agua que ha llegado hasta los hogares de los lugareños, así como a algunos negocios.

La altura de las olas alcanza entre 1.2 y 1.9 metros, con velocidades que pueden variar entre los 55 y 70 kilómetros por hora, según estimaciones del MARN.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

Nacionales

Árbol cae sobre autobús de la ruta 201

Publicado

el

Momentos de pánico vivieron los pasajeros de un autobús de la ruta 201 la tarde de este jueves, luego de que un árbol de gran tamaño cayera sobre la unidad en las cercanías del puente “Seco”, en la carretera Panamericana, en sentido hacia el departamento de Santa Ana.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran al árbol obstruyendo la vía y con ramas sobre el autobús.

Equipos de emergencia y autoridades se desplazaron al lugar para retirar los escombros y verificar los daños. Según los reportes preliminares, no se registraron personas lesionadas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Accidente de microbús deja siete lesionados en San Salvador

Publicado

el

Socorristas de la Cruz Roja Salvadoreña atendieron esta tarde un accidente de tránsito registrado en la intersección de la 2ª Calle Poniente y 15 Avenida Norte, en la capital.

Según el reporte, un microbús del transporte colectivo se salió de la vía y terminó sobre la acera, impactando contra la pared de una vivienda y un árbol.

Tras el percance, siete pasajeros resultaron lesionados y fueron trasladados a un centro asistencial. En el lugar también se hicieron presentes agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) para realizar la inspección correspondiente.

Continuar Leyendo

Nacionales

Cámara de videovigilancia capta hurto de celular en San Jacinto

Publicado

el

Un hombre fue captado por una cámara de seguridad mientras sustraía un celular del interior de un vehículo estacionado en la avenida de Los Diplomáticos, en San Jacinto, San Salvador.

Según reportes en redes sociales, el vehículo se encontraba con las ventanas abiertas y sin ocupantes cuando el sujeto, cuya identidad aún se desconoce, aprovechó para cometer el hurto.

El hecho quedó registrado en video y podría servir como evidencia para las investigaciones policiales. Tras cometer el delito, el individuo se retiró del lugar sin percatarse de que había sido grabado.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído