Nacionales
Alcaldía de San Miguel, cierra plazas, parques y estadios, por coronavirus
El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, ordenó el cierre de plazas, parques y estadios de ese municipio a partir de la tarde de este martes, para evitar los contagios del coronavirus o covid-19,.
Según el edil, personal del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de San Miguel procedió a clausurar de forma temporal esos lugares, colocando cinta amarilla para evitar el ingreso de personas, sin embargo, no dio a conocer el día en que los mismos serán abiertos nuevamente al público.
«Los agentes del CAM y de la Policía Nacional Civil (PNC) van a vigilar la zona para que la gente no entre a los lugares clausurados, de lo contrario se pueden exponer a que sean arrestados por desobedecer la orden», señaló el funcionario.
Los lugares cerrados son: Estadio Miguel Félix Charlaix, estadio Barraza, cancha Álvarez, parque Guzmán, parque Rosales, parque colonia Ciudad Pacífica, parque La Pradera, parque Gavidia y parque Santa Emilia, entre otros.

De igual forma detalló, que la comuna ha colocado varios chorros en lugares estratégicos para que la población pueda hacer el lavado de manos con agua y jabón.
Miguel Pereira también hizo un llamado a la población a que acaten las indicaciones del Gobierno central o del Ministerio de Salud para evitar contagiarse por el coronavirus.
Nacionales
Buscan a bañista desaparecido en el río Lempa en Nuevo Edén de San Juan
Un paseo para aprovechar el primer fin de semana del año terminó en tragedia luego de que un bañista se sumergiera en el río Lempa y no volviera a salir a la superficie.
El hecho ocurrió en el sector del puente sobre el río Lempa, en el distrito de Nuevo Edén de San Juan. Socorristas de Comandos de Salvamento de Sensuntepeque iniciaron la búsqueda del desaparecido con apoyo de una embarcación.
Hasta el cierre de esta nota, se había coordinado con la base central de Comandos de Salvamento para que buzos de la institución se incorporen a las labores de búsqueda.
Nacionales
PNC captura a dos sujetos por tráfico ilícito de drogas en Mejicanos
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos hombres acusados del delito de tráfico ilícito de drogas durante un operativo realizado en el bulevar Constitución y calle Paracutín, cerca de la residencial Altos de Montebello, en Mejicanos, San Salvador.
Los detenidos fueron identificados como José Rafael Cruz Mejía, de 18 años, y Steven Eduardo Viches Alemán, de 27. Durante la intervención, las autoridades les incautaron varias porciones de marihuana, cocaína y metanfetamina, además de tres teléfonos celulares, dinero en efectivo y una motocicleta.
Capturamos a dos sujetos por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Se trata de:
▪️José Rafael Cruz Mejía, de 18 años de edad.
▪️Steven Eduardo Viches Alemán, de 27 años.A quienes se les incautó varias porciones de marihuana, cocaína y metanfetamina.
Asimismo, 3… pic.twitter.com/y9HPwxfhKn
— PNC El Salvador (@PNCSV) January 4, 2026
Nacionales
Este es el momento exacto en que un tráiler cargado con hierro vuelca en Mercedes Umaña
Una cámara de videovigilancia registró el momento en que un tráiler que transportaba hierro volcó en el desvío hacia Mercedes Umaña. De acuerdo con las imágenes, el conductor habría tomado la curva a excesiva velocidad, lo que provocó el accidente.
El material audiovisual muestra cómo la carga del tráiler se desprende y cae sobre el asfalto, estando a punto de impactar contra un pick up que intentaba incorporarse a la carretera Panamericana.
El siniestro vial ocurrió la tarde del jueves y, pese a la magnitud del percance, no se reportaron personas con lesiones de gravedad.


