Nacionales
Alcalde de Colón denuncia arbitraria resolución del juez medioambiental de Santa Tecla, la cual podría provocar una crisis sanitaria

El alcalde del municipio de Colón, Samael Rivera, denuncia la decisión arbitraria del juez medioambiental de Santa Tecla, debido a la postura tomada del cierre de la planta de relleno sanitario de Sonsonate, y afirma que podría provocar una crisis sanitaria en dicho municipio.
“Quiero hacer un anuncio importante referente a una crisis que posiblemente podríamos tener en los próximos días en el municipio de Colón… El día viernes recibimos de la parte de la empresa que nos recibe la basura para trasladarla al relleno sanitario de Cuisnahuat, Sonsonate, que a partir de mañana lunes, ya no nos recibirán la basura, debido a una demanda contra la empresa y el juzgado medioambiental ha determinado el cierre de la planta de traslado de basura”, dijo a través de un comunicado.
El alcalde Rivera también afirmó que las medidas del juez medioambiental, no cumplen con un estudio ni respaldo por parte del Ministerio de Medio Ambiente.
Además que dicha medida afectaría a 10 municipios en total del departamento de La Libertad. Asimismo, aseguró que dicha decisión del juez es una medida “inesperada” y afirma que la crisis podría deberse al tiempo que tomaría a los camiones recolectores del municipio trasladar la basura a otro relleno sanitario.
“Esto impactará de manera grande en la eficiencia que tenemos en recolección de basura en las diferentes colonias y cantones. Nuestros equipos no podrán salir con los viajes necesarios porque en promedio harán dos viajes al día”.
En este sentido, el edil anunció que como medida para evitar la crisis sanitaria, rentarán tres vehículos recolectores de basura, uno con una capacidad de 24 toneladas y dos más de 16 toneladas cada uno.
Además dijo que se adquirirán 10 camiones nuevos para contrarrestar las medidas del juez.
Por: La NoticiaSV.
Nacionales
Fuerte incendio afecta vivienda en la colonia La Esperanza, Santa Ana
Nacionales
Muere tras beber su último trago en Osicala, Morazán

Este viernes, fue reportado el fallecimiento de un hombre en la zona oriental del país, tras presuntamente haber consumido bebidas alcohólicas.
La víctima fue identificada como Bladimir Torres, originario de Osicala, Morazán. Su cuerpo fue localizado en las cercanías del tiangue municipal.
Equipos de seguridad y forenses ya se encuentran en la escena para determinar con precisión la causa del deceso.
Principal
Encuentran sin vida a reconocido técnico en San Martín; presumen intoxicación alcohólica

Las autoridades confirmaron la muerte de un hombre en las últimas horas en el municipio de San Martín, presuntamente a causa de una intoxicación alcohólica.
El cuerpo fue localizado esta mañana frente al parque central de la localidad. La víctima fue identificada únicamente como «Saúl», quien, según conocidos, se desempeñaba como radio técnico y era apodado «El Chino Matatelevisores».
El cadáver fue trasladado a Medicina Legal para determinar con precisión las causas del fallecimiento. Las investigaciones continúan.