Nacionales
2,100 personas detenidas por conducción peligrosa este 2024

En lo que va de este 2024, las autoridades han reportado un significativo aumento de personas detenidas por manejar bajo los efectos del alcohol, lo cual es tipificado por la ley como delito de conducción peligrosa.
«Ha habido un incremento del 30 % aproximadamente, en lo que va del año ya llevamos más de 2,100 personas detenidas por conducción peligrosa», detalló el titular del Viceministerio de Transporte, Nelson Reyes.
Reyes señaló que durante el 2023 fueron 1,659 personas detenidas por conducción peligrosa, lo que representa un promedio de cinco diarias.
«Si lo comparamos con en el mismo periodo, en 2023 fueron 1,659 personas detenidas por conducción peligrosa, un promedio de cinco diarias; ahora es de seis por día», añadió.
Las autoridades san realizado a lo largo del año controles antidopaje, en los que se han sacado de circulación a conductores que representan un peligro para otros en las calles del país.
«El que conduce en estado de ebriedad comete un delito. También disputarse la vía, hacer carreras clandestinas o poner en peligro la vida de las personas es considerado conducción peligrosa y un causal para ser detenido», dijo Reyes.
Principal
Embajada de la República Popular China hace donativo de maqueta del futuro Estadio Nacional

La Embajada de la República Popular China reafirmó su compromiso con el desarrollo deportivo del país durante la entrega de la maqueta arquitectónica del Estadio Nacional, donada por el equipo técnico de China State Construction.
La maqueta estará en exhibición en la BINAES.
El gobierno de China financia en su totalidad la construcción de este recinto, que tendrá capacidad para 50 mil aficionados y podrá ampliarse a 10 mil más.
Su inauguración está prevista para mediados de 2027, consolidando la cooperación entre ambas naciones.
Principal
Científicos chinos transplantan con éxito un hígado de cerdo en un humano

Un equipo de científicos en China ha llevado a cabo con éxito el primer trasplante de un hígado de cerdo modificado genéticamente en un ser humano.
El procedimiento se realizó en un paciente con muerte cerebral y permitió comprobar que el órgano funcionó adecuadamente durante diez días.
Este logro marca un avance significativo en la búsqueda de alternativas para la escasez de órganos y podría transformar el futuro de los trasplantes.
Principal
Atrapan a peligroso pandillero de la MS

La policía ha logrado la detención en flagrancia de Celso Aguirre Arévalo, miembro de la MS13.
Según las autoridades, este subeto es responsable de causar luto y dolor en las familias salvadoreñas.
“Ahora tendrá que comparecer ante la justicia por el daño hecho a nuestra gente de bien”, afirmó el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.