Nacionales
2,100 personas detenidas por conducción peligrosa este 2024

En lo que va de este 2024, las autoridades han reportado un significativo aumento de personas detenidas por manejar bajo los efectos del alcohol, lo cual es tipificado por la ley como delito de conducción peligrosa.
«Ha habido un incremento del 30 % aproximadamente, en lo que va del año ya llevamos más de 2,100 personas detenidas por conducción peligrosa», detalló el titular del Viceministerio de Transporte, Nelson Reyes.
Reyes señaló que durante el 2023 fueron 1,659 personas detenidas por conducción peligrosa, lo que representa un promedio de cinco diarias.
«Si lo comparamos con en el mismo periodo, en 2023 fueron 1,659 personas detenidas por conducción peligrosa, un promedio de cinco diarias; ahora es de seis por día», añadió.
Las autoridades san realizado a lo largo del año controles antidopaje, en los que se han sacado de circulación a conductores que representan un peligro para otros en las calles del país.
«El que conduce en estado de ebriedad comete un delito. También disputarse la vía, hacer carreras clandestinas o poner en peligro la vida de las personas es considerado conducción peligrosa y un causal para ser detenido», dijo Reyes.
Nacionales
Capturan a hombre que atacó a pasajero dentro de un bus

La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó este domingo a un hombre acusado de atacar con arma blanca a otro pasajero dentro de una unidad de la ruta A1, en la colonia Montelimar, Olocuilta, departamento de La Paz.
El detenido fue identificado como Juan José Cruz Gálvez, de 25 años, quien fue capturado en el mismo lugar de los hechos, con apoyo de elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).
Según el reporte policial, el agresor lesionó en el abdomen a la víctima, quien fue trasladada a un centro hospitalario para recibir atención médica.
Cruz Gálvez será procesado por el delito de lesiones graves.
Nacionales
Fuerte lluvia provoca inundación en parqueo de restaurante de la Zona Rosa

El parqueo de un restaurante de la cadena Denny’s, ubicado en la Zona Rosa de San Salvador, se inundó la tarde de este domingo a causa de las fuertes lluvias registradas en el Área Metropolitana.
Usuarios en redes sociales compartieron imágenes y videos del agua acumulada en el estacionamiento del establecimiento, que opera las 24 horas. Las autoridades mantienen el monitoreo de las precipitaciones que afectan diversos puntos del país.
Sucesos
Sismo frente a la costa de Guatemala también sacude parte de El Salvador

Un sismo de 3.7 grados en la escala de Richter se registró este domingo en El Salvador, con epicentro frente a la costa de Guatemala, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
El movimiento telúrico ocurrió a las 10:51 a. m., a 32 kilómetros al oeste de la Barra de Santiago y con una profundidad de 71 kilómetros. El temblor se sintió en zonas cercanas a la frontera, aunque no se reportaron daños materiales ni víctimas.