Connect with us

Internacionales

VIDEOS: Un agente es atropellado y otro es llevado en la capota del vehículo, luego que un conductor intentará evadir el retén policial

Publicado

el

Un video muestra como un elemento de la policía del municipio de Atizapan, en el Estado de México fue «llevado» en el cofre de un automóvil compacto luego que el conductor lo acusó de malos tratos durante un operativo vehicular.

El individuo que se atrevió a grabar su «hazaña» señaló que las autoridades se encontraban realizando un dispositivo de seguridad,típico de las calles de la ciudad en el que se investiga si los autos son robados, tienen algún reporte de uso ilícito o si los conductores llevan drogas o armas.

Pero el hombre, molesto por el trato que se le había dado, arrolló al uniformado y se lo llevó en la parte delantera del coche.

En el video se logra observar al elemento hacer un gesto de desaprobación mientras se aferra al auto, posteriormente voltea para ver cómo está el camino y en ese momento el conductor acelera.

El policía gritó pidiendo auxilio mientras el automovilista le pide a su copiloto, una mujer a la que llama Mary, que grabe mientras dice : «Están haciendo sus dispositivos aquí y casi, casi me tiran».

Tras algunos segundos el conductor ha alcanzado una velocidad mayor y esto se refleja en el rostro de preocupación del encargado de seguridad.
Mary, quien presuntamente tiene una relación con el conductor, pide a su pareja que se detenga para evitar que el problema se salga de control: «Deja que se vaya, amor», le expresa temerosa porque hay una patrulla que viene a su encuentro.

«¿Eh? ¡Déjalos que me alcancen!», contesta el hombre, y ella vuelve a insistir.

El policía gritó de nueva cuenta «eh Auxilio», pero el hombre, en lugar de  detenerse seguía diciendo»por eso, ustedes son los que están haciendo eso, yo no» y vuelve a acelerar para así rebasar a los demás automóviles que se encuentran en la zona.


Poco antes de detenerse, le preguntó al agente «¿Ya estuvo? ¿Ya relax? Es que casi me golpean, ya me rompieron mi vidrio».

Al finalizar, el conductor decide detener el automóvil y se escucha a la patrulla llegar a apoyar a su compañero.

El inicio del terror

El conductor, identificado como Ricardo «N», fue detenido en un operativo de tránsito y los policías notaron que el automovilista  iba hablando por teléfono, no portaba el cinturón de seguridad y no contaba con el engomado de la verificación ambiental correspondiente, lo que ameritaba sanciones por cada una de las omisiones.

Ricardo se negó a bajarse del vehículo marca Nissan, tipo Tsuru color blanco, a pesar de que se le había pedido que se orillara para poder tratar el tema, pero el acusado refirió que la policía que lo estaba atendiendo sacó una pistola para amenazarlo.

Al oponerse a seguir con las indicaciones, el policía que resultó lesionado fue identificado como Humberto Torres Malpica, intentó quitarle las placas, pero el conductor prefirió atropellarlo antes de que su auto fuera decomisado.


Estos hechos ocurrieron en la carretera de Nicolás Romero, cuando el infractor los acusó de «casi golpearlo» y de haberle roto el vidrio.

Una vez que el sujeto detuvo el automóvil fue arrestado y remitido al Ministerio Público donde se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa.

 

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Autoridades de Guatemala localizan vehículo con armas, drogas y un artefacto explosivo

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil PNC de Guatemala, localizaron un vehículo abandonado y que en su interior encontraron importante armamento, droga y un artefacto explosivo.

Los agentes fueron alertados del vehículo abandonado en un callejón en la colonia Bethania, zona 7, ciudad de Guatemala.

Según los reportes policiales, las autoridades han capturado a una pareja. Así mismo, informaron de otra operación similar en la 15 calle y 2ª avenida, de la zona 1 de Guatemala.

Continuar Leyendo

Internacionales

Perú se declara en alerta por fenómeno climático «El Niño costero»

Publicado

el

La autoridad peruana climática activó este sábado el estado de alerta en las costas tras advertir que el fenómeno natural El Niño Costero, que eleva periódicamente la temperatura del océano y causa lluvias e inundaciones, afectará al país a partir de marzo.

Los pronósticos de la Comisión Multisectorial del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) señalan «que el desarrollo de El Niño costero empezaría a partir de marzo y persistiría hasta noviembre».

El fenómeno repercute principalmente en la franja marina,

Se prevé que durante su desarrollo «predominen condiciones cálidas de magnitud débil» que pueden «alcanzar una magnitud moderada» desde julio, en el invierno austral.

La declaración de alerta consiste en redoblar la vigilancia ante eventuales desastres naturales y recomendar al gobierno «adoptar medidas orientadas a la reducción del riesgo de desastres, así como acciones de preparación para la respuesta ante peligros inminentes».

La autoridad climática anticipa que habrá «lluvias de moderada a fuerte intensidad y temperaturas del aire por encima de los rangos normales en la costa norte», que suelen superar los 30° centígrados.

Ese fenómeno climático se ve habitualmente acompañado por aludes, desbordes fluviales, fuertes lluvias, sequías y un incremento de la temperatura en la costa por el sobrecalentamiento de las aguas del Pacífico. La última vez que golpeó a Perú fue en 2023.

El Niño costero es una versión limitada del fenómeno meteorológico global El Niño, que está relacionado con el calentamiento de las aguas en el océano Pacífico y se produce de media cada dos a siete años.

Continuar Leyendo

Internacionales

Aumentan a 9,478 los casos de sarampión en México

Publicado

el

Autoridades sanitarias de México informaron hoy que el país acumula 9.478 casos confirmados de sarampión y 29 defunciones asociadas a la enfermedad, en un contexto de vigilancia epidemiológica reforzada ante el incremento de contagios en distintas regiones del territorio nacional.

En un comunicado, la Secretaría de Salud indicó que el grupo de edad con el mayor número de casos es de uno a cuatro años con 1,391 casos, seguido del grupo de cinco a nueve años con 1,158 casos y el de 25 a 29 años con 1,053 casos.

De acuerdo con la fuente, la tasa de incidencia más elevada se presenta en menores de un año con 52,68 casos por cada 100.000 habitantes, seguido del grupo de uno a cuatro años y cinco a nueve años con tasas de 116,23 y 10,94, respectivamente.

Con respecto a los decesos, se han confirmado 29 acumulados, distribuidos en siete entidades federativas, a saber, los estados de Chihuahua (21), Jalisco (2), Sonora (1), Durango (1), Michoacán (1), Tlaxcala (1) y Chiapas (1), así como la capital, Ciudad de México (1).

En esta misma semana, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se ampliará la disponibilidad de puntos de vacunación en la nación, debido a la alta afluencia registrada en distintos módulos. Sheinbaum confió en que se controlará el brote, como ocurre en Chihuahua, donde hace un año se registró el primer caso.

«Estamos seguros de que podemos hacerlo en todos lados; nada más se requiere coordinación y pedir calma a la gente. Casi todos los niños están vacunados, para no generar una idea de que estamos ante una terrible causa», dijo la mandataria a periodistas.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el sarampión es una enfermedad vírica muy contagiosa que afecta, sobre todo, a los niños y se transmite por gotículas procedentes de la nariz, boca y faringe de las personas infectadas.

No hay tratamiento específico para el sarampión, y la mayoría de los pacientes se recuperan en dos o tres semanas. Sin embargo, el sarampión puede causar complicaciones graves, tales como ceguera, encefalitis, diarrea intensa, infecciones del oído y neumonía, en particular en niños con desnutrición y pacientes inmunodeprimidos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído