Connect with us

Internacionales

VIDEO: “¿Por qué? ¡Yo no hice nada!”, grita joven en polémico arresto al interior de un Burger King de Texas

Publicado

el

El arresto de un hombre hispano que realizaron dos agentes de la Patrulla Fronteriza en el interior de un restaurante Burger King de Texas, el cual quedó captado en video, ha generado polémica por las acciones llevadas a cabo por los uniformados.

En un comunicado, Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que se trató del arresto de un sospechoso en el contrabando de inmigrantes ocurrido la tarde del martes 11 de febrero.

El restaurante de comida rápida donde se registró el incidente se ubica en Paisano Drive, en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas. La grabación es atribuida a Jacqueline Hernández y fue difundida en redes sociales por la organización Latinx Immigrants of Iowa.

Las imágenes difundidas en las redes sociales a los agentes en el interior del restaurante de comida rápida intentando hacer el arresto de un hombre que desesperadamente pide ayuda y a gritos cuestiona sobre el motivo de su detención.

“¿Por qué? ¡Yo no hice nada!”, se le escucha decir en repetidas ocasiones al hombre que se resiste al arresto.

A los dos uniformados se les dificulta someter al hombre que intenta aferrarse al mostrador por lo que recurren al uso de sus dispositivos para descargas eléctricas.

Al principio de la grabación se escucha la voz de una mujer que le pide a los agentes salir del lugar y pide a alguien llamar a la policía.

Una mujer que aparece en la escena, quien sería la dueña del establecimiento o administradora del restaurante, le reclama a uno de los agentes por continuar haciendo uso del arma eléctrica cuando aparentemente el hombre ya estaba esposado y sometido en el suelo: “¿Por qué le sigues dando toques? ¡Que abusivo eres!”.

Internacionales

Pasajeros de un bus hacen justicia por su cuenta y frustran un robo

Publicado

el

Repelón, Atlántico, Colombia. – Pasajeros de un autobús colectivo frustraron un intento de robo en el municipio de Repelón durante la madrugada del domingo 19 de octubre, luego de que tres delincuentes abordaran el vehículo para despojar a los ocupantes de sus pertenencias.

Según medios locales, el hecho ocurrió a las 4:48 a.m.. En imágenes de seguridad viralizadas en redes sociales se observa a los tres hombres abordando el autobús; dos ingresaron por la puerta trasera y comenzaron a asaltar a los pasajeros.

El motorista del autobús aprovechó un descuido de uno de los asaltantes y lo inmovilizó, mientras que los pasajeros lograron neutralizar a un segundo delincuente. El tercer ladrón logró escapar del lugar.

El incidente evidencia la creciente preocupación por la inseguridad en el transporte público en la región.

VER VIDEO: https://x.com/croniosv/status/1981465824826433560

Continuar Leyendo

Internacionales

Niña de 14 años muere en accidente días después de que su madre le comprara una motocicleta

Publicado

el

Leily Saraí Muñoz Tezen, de 14 años, perdió la vida en un trágico accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 51 de la ruta internacional, en jurisdicción de El Tejar, Chimaltenango, Guatemala.

Según las autoridades, Leily viajaba en una motocicleta junto a su hermana, a bordo del vehículo que su madre le había comprado días antes, cuando un furgón las arrolló. El conductor del furgón habría intentado evitar chocar con otro vehículo, pero la maniobra terminó en tragedia.

La hermana de Leily, Elvia Muñoz, resultó con lesiones leves y fue trasladada al hospital regional de Chimaltenango para evaluación médica.

Continuar Leyendo

Internacionales

Exministro de Gobernación de Guatemala sale del país tras fuga de pandilleros

Publicado

el

El exministro de Gobernación, Francisco Jiménez, confirmó al medio Soy 502 que abandonó Guatemala luego de haber sido destituido de su cargo, en medio de la crisis generada por la fuga de 20 pandilleros del Barrio 18 del penal de Fraijanes II.

De acuerdo con el citado medio, Jiménez viajó este jueves con destino a Panamá. Hasta el momento, las autoridades guatemaltecas han logrado recapturar a tres de los fugitivos, mientras 17 continúan prófugos.

El presidente Bernardo Arévalo reconoció recientemente que en la evasión hubo complicidad interna, lo que ha intensificado la presión sobre las instituciones de seguridad y el sistema penitenciario del país.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído