2

Connect with us

Internacionales

VIDEO | Niñas ecuatorianas arrojadas de lo alto del muro fronterizo serán reunidas con sus padres

Publicado

el

Las dos niñas ecuatorianas que fueron arrojadas sobre el muro fronterizo serán reunidas pronto con sus padres, quienes vive en  Nueva York.

Así lo confirmó un funcionario del Consulado de Ecuador en la ciudad, indicó el Daily Mail.

La semana pasada, un video publicado en redes sociales mostró cómo dos niñas fueron arrojadas desde lo alto del muro fronterizo a los EE.UU., lo que pudo causarles daños o hasta la muerte, aunque por fortuna resultaron prácticamente ilesas.

Yareli, de tres años, y Yasmina, de cinco, Yasmina, cayeron de una altura de más de cuatro metros, es decir, alrededor de dos pisos en una vivienda estándar.

Los hechos ocurrieron en Nuevo México el martes pasado, en medio del  incremento al 100% de niños que llegan a la frontera.

Los “coyotes” se coordinaron en ambos lados de la frontera para lograr el cruce de las menores sin importar poner sus vidas en riesgo.

El operador de la cámara de vigilancia alertó a los agentes de la Estación de Patrulla Fronteriza de Santa Teresa.

La madre de las niñas, Yolanda Macas Tenes, y el padre, Diego Vacacela Aguilar, están esperando a sus hijas en la ciudad de Nueva York.

Las menores fueron atendidas que, una vez en EE.UU., fueron abandonadas por los “coyotes”.

En una entrevista a Telemundo, el abuelo paterno de las niñas, quien vive en Ecuador, dijo que los padres de las niñas buscaban “desesperadamente” reunirse con ellas.

“Sus padres realmente querían estar con ellas, y la madre estaba sufriendo inmensamente, así que enviaron a buscarlos”, dijo.

EE.UU. está registrando un incremento del 100% de la llegada de niños migrantes solos, pero el gobierno del presidente Joe Biden no los busca deportar, por lo que enfrenta el reto de reunirlos con patrocinadores o sus padres de familia.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Misión humanitaria salvadoreña brinda atención médica y continúa labores de rescate en Venezuela

Publicado

el

Los integrantes de la misión humanitaria de El Salvador continúan brindando asistencia a la población afectada por el doble terremoto ocurrido la semana pasada en Venezuela.

Personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y de FOSALUD desarrolla jornadas de atención médica dirigidas a las personas afectadas por la emergencia.

Los médicos salvadoreños realizan labores de evaluación, tratamiento y seguimiento de pacientes que resultaron afectados por los terremotos.

Paralelamente, los integrantes del Grupo USAR (Urban Search and Rescue) mantienen las operaciones de búsqueda de sobrevivientes entre los escombros de edificios colapsados.

Continue Reading

Internacionales

Localizan a tigre de Bengala blanco que escapó de un refugio en México

Publicado

el

Autoridades de los tres órdenes de gobierno de México lograron ubicar al tigre de Bengala blanco que escapó el pasado sábado 27 de junio de un refugio animal ubicado en el municipio de Tepetlaoxtoc, en el Estado de México.

El felino fue localizado en una zona montañosa, a unos 500 metros del Centro de Conservación y Protección de la Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), donde permanecía resguardado.

Para localizar al ejemplar, los equipos de búsqueda utilizaron ocho drones equipados con cámaras térmicas, lo que permitió detectarlo entre arbustos y nopaleras.

De acuerdo con la información proporcionada, el tigre aparentemente salió del predio federal mientras el personal realizaba labores de mantenimiento en las instalaciones.

Las autoridades informaron que las movilizaciones superan las 20 horas y que en la zona continúa desplegado personal especializado de la Semarnat para lograr la captura del animal.

Continue Reading

Internacionales

Rambo es evaluado por un veterinario antes de continuar la búsqueda de víctimas en Venezuela

Publicado

el

Las labores de los caninos rescatistas salvadoreños continúan en Venezuela, donde Rambo, uno de los binomios caninos desplegados en la misión humanitaria, recibió una evaluación médica completa antes de ingresar nuevamente a las zonas de búsqueda.

La revisión fue realizada por el veterinario de ChivoPets, David Tobar, como parte de los controles destinados a garantizar que los perros rescatistas se encuentren en óptimas condiciones para continuar con la localización de sobrevivientes entre los edificios colapsados en La Guaira.

La atención veterinaria forma parte de las acciones de apoyo que desarrolla la misión salvadoreña en Venezuela, las cuales también incluyen el cuidado y bienestar de los animales afectados por la emergencia.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído