Internacionales
VIDEO | Mujer simula su muerte y hasta paga por los actos fúnebres
Si hay alguien que no le teme a la muerte es la dominicana Mayra Alonso. Tanto es así que la mujer de 59 años “celebró” su propio funeral en vida.
Alonso fingió su muerte y hasta pagó por los gastos fúnebres para así “disfrutar” de su propio velorio según el reporte de Listín Diario, en la isla caribeña.
La fantasía de Alonso era sentirse muerta en vida por lo que no escatimó en gastos para pagar por todos los preparativos del velorio que se realizó en el sector de Matanza, al suroeste de la ciudad de Santiago.
La ceremonia, a la que asistieron familiares y amigos, se realizó el pasado viernes en la residencia de Alonso.
La mujer rentó un ataúd y llegó a su residencia en el vecindario Laguna Prieta en el municipio Puñal en un carro fúnebre.
Alonso se acostó en el ataúd vestida con una bata blanca, una corana y hasta algodones en la nariz. Además su rostro fue pintado como suelen hacer con algunos difuntos.
“Me siento feliz porque estoy compartiendo con toda mi gente porque este era mi mayor deseo porque este COVID hay que darle gracias a Dios que nos dejó vivas…”, expresó la mujer según citada por Al Rojo Vivo.
“Y si yo muero mañana, no quiero que me hagan nada, porque yo me lo estoy haciendo en vivo”, planteó Alonso que en ningún momento se le vio con mascarilla.
Los presentes entonaron cantos de despedida algunos con alegorías religiosas como: “Qué detalle Señor has tenido conmigo” y “No llores por mí”.
A los participantes del falso velorio, se les brindó café, jugo y comida. A cambio debían simular que sufrían con la despedida de Alonso.
“Esto nada más se ve en RD, vea”, se le escucha decir a un invitado al velorio en uno de los videos de la ceremonia que circula en redes.
De fondo se aprecia cuando otros asistentes cierran el ataúd blanco.
“Ay, Dios mío”, “Ay no, no se la lleve hermano, no se la lleve”, son otras de las expresiones de los presentes mientras rodean la caja fúnebre y toman fotos.
En otro momento, se ve al grupo moviendo el ataúd de un lado a otro, mientras la mujer permanece con los ojos cerrados.
Después de cumplir su deseo mortuorio que le costó unos 60,000 pesos (unos $1,000 dólares), la dominicana manifestó a los asistentes que es mejor que no se mueran ahora porque en el ataúd hace mucho calor y es muy solitario.
Este inusual caso llamó la atención de medios como Noticiero Telenord que hizo un editorial titulado “Los muertos vivos”.
“La muerte falsa de la mujer de Santiago es un recordatorio claro de la gran cantidad de gente que sigue viva estando espiritualmente muerta”, indica en un video desde el canal de noticias.
Internacionales
Paralizan algunas operaciones en el Aeropuerto de La Aurora, Guatemala debido a la neblina
Algunas operaciones se paralizaron en el aeropuerto de La Aurora, Guatemala, debido a la presencia de neblina que redujo significativamente la visibilidad.
Durante la madrugada de hoy jueves se ordenó la suspensión momentánea de los despegues, reportándose el último a las 6:00 de la mañana.
La medida tuvo una duración de aproximadamente dos horas y media y provocó retrasos en vuelos y otros inconvenientes.
Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) instruyó a los pasajeros que se comunicaran directamente son las líneas aéreas para reprogramar cambios en los itinerarios.
Seis vuelos no pudieron aterrizar en La Aurora debido a las condiciones climáticas y fueron enviados a un aeropuerto alterno.
Internacionales
Condenan a cadena perpetua a anestesiólogo que envenenó a 30 pacientes
En uno de los mayores casos de negligencia médica en la historia de Francia, un anestesiólogo fue condenado a cadena perpetua por envenenar de forma intencional a 30 pacientes, 12 de ellos mortalmente.
Se trata de Frédéric Péchier, de 53 años, quien fue declarado culpable al final de un juicio de cuatro meses en la ciudad de Besançon, en el este de Francia.
Las investigaciones determinaron que Péchier introdujo sustancias químicas, como cloruro de potasio o adrenalina, en las bolsas de suero de los pacientes.
Su víctima más joven, un niño de 4 años, sobrevivió a dos paros cardíacos durante una operación de amígdalas de rutina en 2016. La víctima de mayor edad tenía 89 años.
Los productos químicos que Péchier añadió provocaron paros cardíacos o hemorragias en los pacientes, lo que requirió intervenciones de emergencia en el quirófano.
A menudo, el propio Péchier realizaba esas intervenciones y se presentaba como el salvador de los pacientes. Pero en 12 casos no pudo participar o ya era demasiado tarde, así que los pacientes fallecieron.
Internacionales
Realizan operativo en negocios por presunta venta de carne de perros
En el estado de Oaxaca, en México, las autoridades descubrieron un presunto rastro clandestino donde se sacrificaban perros para vender su carne a taquerías,
El hallazgo derivó en el rescate de 65 animales, el aseguramiento de restos óseos y la detención de un hombre señalado como responsable del sitio.
Las autoridades indicaron que el operativo se realizó en una vivienda ubicada en la calle Zamora, esquina con el callejón Donají, en la comunidad de San Francisco Lachigoló, región de los Valles Centrales de Oaxaca.
De acuerdo con información preliminar, la acción fue posible gracias a denuncias de vecinos y activistas defensores de animales, quienes alertaron sobre movimientos sospechosos y presuntos actos de crueldad animal en el lugar.
Además, tras el ingreso al inmueble, elementos de seguridad confirmaron la presencia de decenas de perros en condiciones de hacinamiento, desnutrición y evidente maltrato.










