2

Connect with us

Internacionales

VIDEO: Mujer se maltrata a sí misma para luego culpar a su esposo

Publicado

el

Por lo general cuando un hombre y una mujer contraen matrimonio esperan poder estar juntos durante toda la vida y procrear una familia; no obstante, hay casos en los que las cosas no suelen pasar así y, lejos de ello, acaban con la Policía de por medio.

Este el caso de Faisal y Asmae, quienes se casaron, pero ocho meses después él empezó a notar cosas poco común e inició a sospechar sobre si su mujer estaba con él realmente por amor. El australiano acudió a un abogado para informarle sobre el tema y decidieron enviar un correo a un profesional de migración, puesto que Asmae es de Marruecos.

Pero este mail fue descubierto por Asmae y, temiendo que Faisal le pidiese el divorcio, elaboró un plan para intentar sacarle todo el dinero posible a su todavía marido antes de que la expulsaran del país.

Un día cuando Faisal llegó a su casa se lo encontró todo destrozado: “Crees que eres más listo que yo y sé que estás hablando con abogados. Ahora verás lo que hago”, le dijo Asmae.

Acto seguido la mujer se metió en el ascensor y empezó a golpearse ella misma. Con todo el cuerpo lleno de marcas, Asmae acudió a la policía acusando a su marido, que horas más tarde fue retenido y acusado de malos tratos.

Afortunadamente el plan “ingenioso” de Asmae no salió bien. Faisal se gastó 20 mil dólares en abogados para rastrear todas las cámaras de seguridad y poder demostrar que ella misma había sido la autora de los golpes y por tanto, la acusación era falsa.

Tras lo ocurrido Asmae huyó de Sídney y vive en algún lugar de Australia. Por su parte Faisal está intentando localizarla y pedirle al Gobierno australiano que la expulse del país. Por suerte este tipo de casos son aislados, pero actuaciones así provocan un gran daño a las mujeres que realmente sufren malos tratos por parte de sus parejas.

Internacionales

Un policía detiene a un hombre tras herir a tres mujeres con dos cuchillos en París

Publicado

el

Un policía fuera de servicio detuvo este lunes a un hombre sospechoso de atacar y herir a tres mujeres con dos cuchillos de cocina en París, informaron las autoridades.

El ataque ocurrió alrededor de las 11:30 horas en la zona de Porte de Clichy, ubicada en el noroeste de la capital francesa. De acuerdo con la prefectura de Policía, el sospechoso fue detenido «rápidamente» tras el incidente.

El ministro del Interior de Francia, Laurent Nuñez, precisó que la detención fue realizada por un policía que se encontraba fuera de servicio.

Las autoridades indicaron que la identidad del sospechoso no estaba clara de inmediato. Asimismo, el ministro pidió prudencia respecto al posible motivo del ataque debido a las «declaraciones incoherentes» realizadas por el hombre.

Las víctimas son tres mujeres de 19, 24 y 36 años. Según Laurent Nuñez, dos de ellas sufrieron heridas muy graves y la tercera resultó con lesiones leves. No obstante, las autoridades señalaron que ninguna de las tres corre peligro de muerte.

Continue Reading

Internacionales

Los Guardianes de la Revolución iraníes detienen seis barcos en Ormuz

Publicado

el

Los Guardianes de la Revolución de Irán impidieron este lunes el tránsito de seis embarcaciones por el estrecho de Ormuz, luego de que intentaran navegar por rutas no autorizadas por Teherán, informó la televisión estatal iraní.

«Anoche, seis barcos que intentaban pasar por una ruta diferente a la designada fueron detenidos por la marina de los Guardianes de la Revolución con disparos de advertencia y se vieron obligados a dar la vuelta», informó un periodista de la televisión estatal desde el Golfo.

El pasado sábado, los Guardianes de la Revolución, considerados el ejército ideológico de Irán, anunciaron la detención de cuatro embarcaciones que intentaban cruzar la parte sur del estrecho.

Las fuerzas armadas iraníes han impedido en varias ocasiones el paso de barcos por esta vía marítima estratégica.

Tras la reanudación de las hostilidades con Estados Unidos el 7 de julio, Irán volvió a bloquear el estrecho de Ormuz, una ruta clave para el tránsito mundial de hidrocarburos. El país únicamente autoriza el paso por la ruta que bordea sus costas y busca cobrar peajes a las embarcaciones que transitan por el lugar.

Asimismo, Irán aseguró que Estados Unidos no ha participado en las recientes negociaciones con Omán sobre la administración del estrecho de Ormuz.

«Estas discusiones no tienen nada que ver con Estados Unidos. Se trata de un asunto bilateral entre Irán y Omán y continúan», declaró este lunes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Esmail Baqai, durante una rueda de prensa.

El funcionario agregó que la vía marítima «permanece cerrada».

Continue Reading

Internacionales

Un tiroteo en Seattle deja tres muertos cerca del emblemático Space Needle

Publicado

el

Un tiroteo registrado el domingo cerca del emblemático Space Needle de Seattle, en el estado de Washington, dejó tres personas fallecidas y al menos cuatro heridas, entre ellas un niño pequeño, informaron las autoridades.

La Policía de Seattle indicó que un sospechoso fue detenido y que las autoridades continúan la búsqueda de una segunda persona presuntamente involucrada en el incidente, ocurrido durante el festival gastronómico «Bite of Seattle», realizado en una concurrida zona turística de la ciudad, conocida por albergar el Space Needle, una torre de observación construida para la Exposición Universal de 1962.

El subdirector de la Policía, Tyrone Davis, explicó que los disparos fueron reportados alrededor de las 18:00 horas locales (01:00 GMT del lunes). «Dos personas se disparaban» en el lugar, afirmó el funcionario, quien agregó que las autoridades recuperaron dos armas de fuego en la escena.

La Policía confirmó que el tiroteo dejó tres personas fallecidas.

Por su parte, el gobernador del estado de Washington, Bob Ferguson, informó que agentes del equipo SWAT de la Patrulla Estatal fueron desplegados para apoyar a la Policía local en la atención del incidente.

La alcaldesa de Seattle, Katie Wilson, calificó lo ocurrido como un «acto de violencia atroz».

«Nuestra atención se centra en las personas que han perdido la vida, en quienes luchan por recuperarse y en las familias que les acompañan», expresó la funcionaria en un comunicado.

La portavoz del Centro Médico Harborview, Susan Gregg, informó que el hospital recibió a cuatro víctimas del tiroteo: un niño, un hombre de 23 años, una mujer de 39 años y otra mujer cuya edad no fue precisada, quien fue trasladada al quirófano.

Según el subdirector Tyrone Davis, las personas hospitalizadas se encuentran en condición estable.

Varios testigos relataron al canal de televisión KIRO que escucharon múltiples disparos antes de huir del lugar.

«Al principio pensé que eran fuegos artificiales, y luego todo el mundo empezó a salir en masa y pasaban corriendo delante de nosotros», declaró Nick Bate a la cadena televisiva.

Otro testigo dijo a la AFP: «Empezamos a correr. No sabía, no miré hacia dónde iba la persona. Solo escuchaba todo».

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído