2

Connect with us

Internacionales

VIDEO | Mujer embarazada da a luz entre los escombros de terremoto en Siria y su bebé recién nacida fue rescatada con vida

Publicado

el

Una bebé milagrosa nació bajo los escombros del terremoto en Siria y fue rescatada un día después de haber llegado al mundo.

La pequeña fue llevada a un lugar seguro después de que su valiente madre diera a luz a la niña bajo el peso de los escombros de los edificios derrumbados.

La pequeña respiró después de ser sacada de los escombros de edificios en ruinas en Siria.

Se cree que la mujer embarazada estuvo atrapada bajo los escombros durante más de un día en la ciudad nororiental de Jenderes.

Según los informes, lamentablemente murió poco después de dar a luz a la niña rodeada por la devastación de los terribles terremotos.

Imágenes desgarradoras capturaron el momento en que un rescatista con ojo de águila sacó al bebé de debajo de los escombros.

El hombre se vio obligado a navegar a través del laberinto de metal retorcido, concreto desmoronado y alambre de púas con la recién nacida en sus brazos.

Llevó a la niña a un lugar seguro mientras respiraba por primera vez, mientras otro hombre corre tras él con una manta verde polvorienta.

El edredón fue arrojado apresuradamente hacia el tipo para que pudiera abrigar a la bebé y mantenerla abrigada y viva.

Se vio a los transeúntes observando el emotivo rescate con asombro, desconcertados por la maravilla de la nueva vida en las profundidades de la destrucción.

La pequeña ahora está siendo atendida, pero, según los informes, sus padres murieron trágicamente en el terremoto mortal.

Se entiende que la madre había sido desplazada de la región siria de Deir Ezzor por la brutal guerra, antes de dirigirse a Jenderes a unas siete horas de distancia.

Los usuarios de las redes sociales sospecharon que el video fue filmado en un área rural cerca de la ciudad de Alepo, el antiguo centro comercial de Siria, donde el terremoto causó estragos.

El rescate de la bebé se ha convertido en un símbolo de esperanza, ya que los equipos de ayuda, los servicios de emergencia y los lugareños compiten contrarreloj para encontrar supervivientes.

Al menos 1,602 personas han muerto en Siria y otras 3,500 han resultado heridas tras el terremoto de 7.8 grados de magnitud que sacudió Turquía el lunes.

Las regiones del norte fueron devastadas por los choques dobles, ya que los edificios se sacudieron violentamente de un lado a otro.

Los edificios ya dañados por años de guerra civil se derrumbaron en áreas que albergan a millones de refugiados.

La oficial principal de emergencias de la Organización Mundial de la Salud, Adelheid Marschang, advirtió que las necesidades humanitarias de Siria exigen una respuesta más fuerte a la crisis.

Los kits quirúrgicos de emergencia y traumatología se encuentran entre los suministros que se envían para atender a las víctimas en la nación devastada por la guerra que lucha contra un reciente brote de cólera.

“Esta es una crisis además de múltiples crisis en la región afectada”, dijo Marschang.

“En toda Siria, las necesidades son las más altas después de casi 12 años de crisis prolongada y compleja, mientras que la financiación humanitaria continúa disminuyendo”.

La OMS advirtió que el número total de muertos por el terremoto podría dispararse a más de 20,000 en los próximos días.

Hogares y hospitales ya han sido devastados por bombardeos aéreos durante la última década.

Las Naciones Unidas han advertido que los esfuerzos de ayuda se verán obstaculizados debido al duro clima invernal, los daños en las carreteras y la escasez de combustible.

La organización dijo que el 70 por ciento de la población de Siria necesitaba ayuda, incluso antes de que ocurrieran los terremotos.

Internacionales

México incauta más de una tonelada de metanfetamina e inhabilita narcolaboratorios

Publicado

el

El hallazgo de 780 kilos de metanfetamina sólida y 300 litros de metanfetamina líquida ocurrió en el estado de Nayarit (oeste) durante «recorridos de disuasión» encabezados por la Secretaría de Marina, informó Seguridad en un comunicado.

La droga estaba almacenada en contenedores de plástico y hieleras en un terreno baldío, se observa en la fotografías distribuidas por el despacho.

Además, tres laboratorios clandestinos de fabricación de drogas sintéticas fueron inhabilitados en el estado de Sinaloa (noroeste) y uno más en el estado de Jalisco (oeste).

La metanfetamina incautada está relacionada con Audias «Jardinero» Flores, un líder del poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) detenido hace tres semanas en México.

Flores fue considerado como uno de los posibles sucesores de Nemesio «El Mencho» Oseguera, fundador del CJNG que murió en un violento operativo del ejército mexicano el 22 de febrero.

El capo enfrenta acusaciones de tráfico de cocaína y heroína en Estados Unidos desde 2020.

El jueves la justicia de ese país amplió los cargos en su contra para incluir contrabando de metanfetamina, lavado de dinero y uso de armas.

Washington ha pedido a México la extradición de Flores, proceso que ha sido suspendido provisionalmente por un tribunal federal mexicano.

Continue Reading

Internacionales

Guatemala decomisa 1,5 toneladas de cocaína en aguas del Pacífico

Publicado

el

La embarcación, interceptada el viernes, fue trasladada a la Base Naval en el Puerto de San José para el conteo de la droga y la entrega de los detenidos a la Fiscalía, explicó en un comunicado la Policía Nacional Civil.

Precisó que la embarcación se ubicaba a más de 600 millas náuticas en aguas del Océano Pacífico guatemalteco, con seis tripulantes a bordo y transportaban 50 sacos que «contenían aproximadamente 1.500 kilos de cocaína».

Las autoridades indicaron que la embarcación zarpo de Ecuador y valoraron la droga en más de 150 millones millones de quetzales (unos 20 millones de dólares), según el valor del mercado local.

Durante el operativo fueron capturados tres ecuatorianos, un mexicano y dos guatemaltecos.

Washington estima que el 90% de la cocaína que llega a Estados Unidos pasa en avionetas, tierra, lanchas y minisubmarinos a través de México y Centroamérica.

Continue Reading

Internacionales

Nuevo fiscal general de Guatemala promete devolver confianza en la institución

Publicado

el

«Hoy no inicia una administración más, hoy inicia una oportunidad para devolver la dignidad a la justicia penal guatemalteca», afirmó el fiscal designado por el presidente del país, el socialdemócrata Bernardo Arévalo.

El mandato de Porras, que comenzó en 2018m estuvo marcado por acciones para impedir la posesión de Arévalo en 2024 y procesos contra decenas de exfiscales, jueces antimafia, periodistas e indígenas, muchos de ellos ahora exiliados.

Debido a ello la funcionaria de 72 años fue sancionada por Estados Unidos, la Unión Europea y otros países como Canadá y Reino Unido.

García Luna aseguró que, «durante años, muchos guatemaltecos perdieron la confianza en la institución, no porque dejaron de creer en la justicia, sino porque la justicia dejó de creerles a ellos. Hoy empieza el deber de recuperarla».

García Luna reconoció que recibió una institución «con heridas profundas».

Estados Unidos acusa a Porras de obstruir investigaciones anticorrupción para proteger a aliados y obtener favores políticos.

Sus críticos aseguran que esas maniobras sirvieron al llamado «pacto de corruptos», un presunto entramado de intereses políticos, económicos y criminales que controlaría la justicia guatemalteca.

El fiscal, que fracasó en su intento por lograr un tercer período, sostiene que sus actuaciones siempre estuvieron apegadas a la ley.

«La ley es pareja o no es ley» y en un régimen democrático la Fiscalía no puese ser utilizada «como un arma al servicio de ningún grupo, por lo que debe de cesar cualquier persecución selectiva».

«Tampoco puede utilizarse con multas políticas ni obedecer órdenes de ninguna clase», sentenció.

Además, comentó que enfrentará las extorsiones, los crímenes contra la vida, la corrupción, el narcotráfico, la trata de personas y las violentas maras o pandillas.

La Mara Salvatrucha y Barrio 18, declaradas por Guatemala y Estados Unidos como terroristas, son responsables junto a narcotráfico del 40% de las muertes violentas en el país, según datos oficiales.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído