Internacionales
VIDEO: El papa Francisco saluda a los salvadoreños en las vísperas de la canonización de monseñor Romero
A pocos días para la canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero, el Papa Francisco envió un mensaje a los salvadoreños y en especial a los jóvenes.
En su mensaje, Francisco dio su bendición, envió un abrazo y pidió a los salvadoreños que no se olviden de rezar.
«A ustedes jóvenes que están reunidos este día tan feliz por la canonización de Monseñor Romero, un saludo grande y mi bendición y por favor no se olviden de rezar por mi, a todos un gran abrazo» dijo el potífice en un video colgado en las cuentas de redes sociales del Arzobispado de San Salvador.
La canonización de Romero se llevará a cabo el próximo domingo 14 de octubre en Roma y junto a él serán declarados como santos al papa Pablo VI y otros cinco beatos más.
Desde el viernes 12 hasta el lunes 15 se estará exhibiendo el documental «Voz de los sin voz, te prestamos nuestra voz».
El sábado en horas de la la mañana se develará la escultura de Romero y acto de canonización será hasta el domingo a las diez de la mañana.
#VIDEO:
Maravilloso!??????
Desde el Aula del @synod2018 El Santo Padre envía un saludo a lo jóvenes de El Salvador. #Sinodo2018 #Synod2018 pic.twitter.com/BqRJLEBCRK— Televisión Católica (@TVCA_ElSalvador) 9 de octubre de 2018
Internacionales
Pasajeros de un bus hacen justicia por su cuenta y frustran un robo
Repelón, Atlántico, Colombia. – Pasajeros de un autobús colectivo frustraron un intento de robo en el municipio de Repelón durante la madrugada del domingo 19 de octubre, luego de que tres delincuentes abordaran el vehículo para despojar a los ocupantes de sus pertenencias.
Según medios locales, el hecho ocurrió a las 4:48 a.m.. En imágenes de seguridad viralizadas en redes sociales se observa a los tres hombres abordando el autobús; dos ingresaron por la puerta trasera y comenzaron a asaltar a los pasajeros.
El motorista del autobús aprovechó un descuido de uno de los asaltantes y lo inmovilizó, mientras que los pasajeros lograron neutralizar a un segundo delincuente. El tercer ladrón logró escapar del lugar.
El incidente evidencia la creciente preocupación por la inseguridad en el transporte público en la región.
VER VIDEO: https://x.com/croniosv/status/1981465824826433560
Internacionales
Niña de 14 años muere en accidente días después de que su madre le comprara una motocicleta
Leily Saraí Muñoz Tezen, de 14 años, perdió la vida en un trágico accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 51 de la ruta internacional, en jurisdicción de El Tejar, Chimaltenango, Guatemala.
Según las autoridades, Leily viajaba en una motocicleta junto a su hermana, a bordo del vehículo que su madre le había comprado días antes, cuando un furgón las arrolló. El conductor del furgón habría intentado evitar chocar con otro vehículo, pero la maniobra terminó en tragedia.
La hermana de Leily, Elvia Muñoz, resultó con lesiones leves y fue trasladada al hospital regional de Chimaltenango para evaluación médica.
Internacionales
Exministro de Gobernación de Guatemala sale del país tras fuga de pandilleros
El exministro de Gobernación, Francisco Jiménez, confirmó al medio Soy 502 que abandonó Guatemala luego de haber sido destituido de su cargo, en medio de la crisis generada por la fuga de 20 pandilleros del Barrio 18 del penal de Fraijanes II.
De acuerdo con el citado medio, Jiménez viajó este jueves con destino a Panamá. Hasta el momento, las autoridades guatemaltecas han logrado recapturar a tres de los fugitivos, mientras 17 continúan prófugos.
El presidente Bernardo Arévalo reconoció recientemente que en la evasión hubo complicidad interna, lo que ha intensificado la presión sobre las instituciones de seguridad y el sistema penitenciario del país.



















