Internacionales
VIDEO | Dos canguros que pelean chocan contra una tienda y asustan a las niñas que dormían dentro
Dos canguros que estaban peleando cayeron encima de una tienda de campaña en la que dormían cuatro niñas en un ‘camping’ de la localidad de South West Rocks, en el este de Australia, informa The Canberra Times.
La pelea entre los dos animales, que duró siete minutos, tuvo lugar el 14 de enero en el campamento Trial Bay Gaol y fue grabada en vídeo por un turista, Larry Whiteman, que se dirigía a pescar por la mañana. El video, que se hizo viral en las redes sociales, muestra a los dos canguros chocando contra varios muebles de jardín antes de descender por una colina hacia las tiendas de campaña, en un momento en que la mayoría de los turistas estaban durmiendo.
IN-TENTS FIGHT: Two boxing kangaroos have crashed into a sleeping family's tent at Trial Bay Gaol Campground on the NSW Mid North Coast.
— 9News Australia (@9NewsAUS) January 24, 2023
A tent pole was the only thing that stopped the kangaroos from falling inside.
It's believed the pair were fighting over a female. #9News pic.twitter.com/0m4AHIgK98
Whiteman dijo que «en cuanto [los canguros] empezaron a golpear cosas, la gente empezó a asomar la cabeza por las ventanas para ver qué pasaba». Mientras peleaban, los marsupiales chocaron accidentalmente contra una tienda, aunque eso no detuvo su refriega. En ese momento en la tienda se encontraban cuatro niñas, cuya madre estaba fuera observando la lucha.
Al ver lo ocurrido, la madre de las niñas quiso correr hacia la tienda pero Whiteman la detuvo. El hombre afirma: «Tuve que apartarla porque sabía que si se metía entre los dos canguros uno de ellos le haría daño». Las niñas no resultaron heridas, según Whiteman, porque los postes de la tienda eran de fibra de carbono, por lo que, «cuando los canguros golpearon la tienda, esta se flexionó y los postes volvieron a erguirse».
Un portavoz del Servicio de Parques Nacionales y Vida Silvestre de Nueva Gales del Sur señaló que su personal acudió al ‘camping’ para prestar ayuda tras el incidente y confirmó que nadie resultó herido.
Internacionales
Capturan en Guatemala a salvadoreña que exigía la extorsión a comerciantes
La Policía Nacional Civil de Guatemala informa sobre la captura de una salvadoreña, acusada de exigir la extorsión a cambio de respetar la vida de un comerciante.
En las últimas horas, en la zona 3 de San José Pinula, la unidad de investigación policial dio con el paradero de Judith Cristina Cáceres de Rivera, de 37 años, originaria de Ahuachapán, El Salvador.Latinos y latinoamericanos
“Desde hace varios días, bajo amenazas de muerte, exigía Q.3 mil de inicio y Q.7 mil semanales de extorsión a un comerciante, quien denunció el hecho ante la PNC; y hoy la mujer pretendía recoger Q.2 mil, pero fue capturada en flagrancia”, detalla la PNC de Guatemala.
De acuerdo a las investigaciones, esta extorsionista pertenece a un grupo criminal de Imitadores de maras.
Internacionales
Fiel hasta el último momento: perrito no abandona a su dueño fallecido en accidente
Una escena de fidelidad ha cautivado en las redes sociales, luego que un perrito permaneciera a lado de su dueño fallecido.
Según información que circula en redes sociales, el hecho se registró cuando el hombre, de quien se desconoce su identidad, perdió la vida al ser atropellado en una calle de Colombia.
Además, se informó que el hombre se dedicaba a vender toallas y siempre se hacía acompañar de su perrito.
La imagen ha causado diversas reacciones en redes, destacando el amor sincero que los perritos le tienen a sus amos.
Internacionales
Mujer descubre que su esposo le fue infiel 520 veces
Japón fue escenario de una historia íntima que cruzó la frontera de lo privado y se transformó en un fenómeno en redes sociales y en el mercado editorial.
La historia envuelve a Nemu Kusano, una mujer ama de casa que convirtió las infidelidades sistemáticas de su esposo en una tira cómica que hoy inspira a miles de mujeres.
“No me arrepiento”, afirmó tras ver cómo sus historietas se volvieron virales en las rede sociales.
La vida de Kusano ya enfrentaba un reto enorme: el cuidado de su hijo, quien padece una enfermedad extremadamente rara, con menos de 30 casos documentados en el mundo. En medio de esa realidad, su matrimonio entró en crisis por la conducta reiterada de su esposo.
En lugar de quedarse en el dolor, Kusano canalizó la experiencia a través del arte y encontró en la narrativa visual una forma de sanación y empoderamiento.
Ver más
Historia
vehículos
Vehículos
Referencia geográfica
Latinos y latinoamericanos
Kusano conoció a su esposo por medio de amigos y confió plenamente en él desde el inicio de la relación. Lo describía como una persona “seria y tímida”.
Tras el matrimonio y el nacimiento de su hijo, la rutina familiar cambió de forma drástica por las necesidades especiales del menor.
El esposo pasaba largas horas fuera de casa o trabajaba hasta tarde, por lo que Kusano asumió sola el cuidado diario.
La confianza se rompió cuando un hallazgo fortuito reveló una doble vida. Kusano encontró condones y afrodisíacos ocultos en el bolso de su esposo. Luego aparecieron notificaciones sospechosas en su teléfono, vinculadas a una aplicación de citas.
Al confrontarlo, él reaccionó a la defensiva y justificó sus relaciones extramatrimoniales como una forma de manejar el estrés laboral.
Lejos de calmar la situación, esa respuesta intensificó la investigación de Kusano. Revisó registros de llamadas y mensajes y descubrió que su esposo mantuvo 520 relaciones extramatrimoniales, con mujeres de distintos perfiles, incluidas trabajadoras sexuales y actrices de cine para adultos.









