Internacionales
VIDEO: Difunden imágenes del maltrato que reciben niños migrantes en un refugio de Arizona

En las últimas horas ha salido a luz un video en el que se ve empleados de un refugio agrediendo físicamente a menores inmigrantes, que se encuentran en un refugio de Arizona, Estados Unidos.
Según medios internacionales, lo que se ve en las imágenes sucedió en septiembre pasado. Provocando indignación de miles de personas y reacciones de muchos políticos.
En el video publicado por la cadena de noticias Univisión, se puede ver como una trabajadora hala por la fuerza a una niña, y después de que la niña cae al piso, la trabajadora la toma de una pierna y la arrastra hasta una habitación. Luego se ve como un hombre ingresa a la misma habitación empujando a un niño para meterlo por la fuerza al mismo cuarto.
En otro video se puede ver como un hombre empuja a un niño, lo acorrala y luego le da una bofetada para que ingrese a la misma habitación donde fueron metidos a la fuerza los otros dos niños violentados.
El cónsul de El Salvador en el país norteamericano, Germán Álvarez, vio las imágenes y reaccionó al respecto.
“No puede ser posible que los niños sean tratados de una manera grosera, anti profesional… obviamente dañando sus derechos humanos”, aseveró muy indignado.
Germán Álvarez también aseguró que había visto cómo los empleados de ese lugar levantaban la voz a los niños, pero cuando veían la presencia de funcionarios del Estado, inmediatamente cambiaban su comportamiento.
Tanto el albergue Hacienda del Sol como la Casa Phoenix, fueron cerrados tras una investigación de policías federales, ya que se comprobó que no solo abusaban física (golpes) y verbalmente a los menores, sino también de forma sexual.
Ahora lo que preocupa a los activistas es que estos niños ya se reunieron con sus padres, pero sin darse cuenta que sus hijos fueron víctimas de abuso en estos albergues y ni se imaginan el trauma que esto causó.
Internacionales
Hallan fosa con restos de 34 personas en zona en construcción de Zapopan, Jalisco
Internacionales
Al menos 16 muertos y 11 desaparecidos tras deslizamiento en Bello, Colombia
Internacionales
Contenedor de tráiler se desprende y aplasta a mujer que esperaba el transporte público

Un trágico accidente quedó registrado en video este martes 24 de junio en la vía Perimetral, sector Montebello, en Guayaquil, Ecuador, cuando el contenedor de un tráiler se desprendió y cayó sobre una mujer que se encontraba a un costado de la vía, aparentemente esperando transporte público.
Según el informe de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), el hecho ocurrió cuando el conductor del vehículo de carga pesada intentó incorporarse desde una intersección hacia la avenida principal. La maniobra provocó que el contenedor perdiera estabilidad y se soltara de la carrocería, impactando directamente a la víctima.
En las imágenes, que circulan ampliamente en redes sociales, se observa el momento exacto en el que el contenedor cae y aplasta a la mujer, cuyo cuerpo quedó completamente cubierto por la estructura, excepto su cabeza. La víctima falleció en el lugar de manera instantánea.
#GUAYAQUIL || Vídeo captó el momento en que cayó el contenedor sobre una mujer en la vía Perimetral, el cuerpo de la fémina fue rescatado por personal de los bomberos pic.twitter.com/BKguOy9goK
— Poder Informativo (@PoderInforma) June 24, 2025
Cuerpos de socorro, incluido el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, acudieron a la escena y utilizaron herramientas especiales para intentar retirar el pesado contenedor. Hasta el momento, la mujer, de aproximadamente 30 años, no ha sido identificada.
El conductor del tráiler fue detenido por las autoridades de tránsito y enfrentará una investigación para esclarecer las responsabilidades en este lamentable suceso.