Connect with us

Internacionales

VIDEO: Captan el momento en que se dio la detonación de un explosivo en Manhattan

Publicado

el

Este pasado martes Akayed Ullah, inmigrante procedente de Bangladés —que confesó a la Policía de EE.UU. que se había inspirado en el Estado Islámico cuando detonó una bomba de tubo el año pasado en un pasillo subterráneo cerca de Times Square— fue declarado culpable de los cargos de terrorismo federal, informan medios locales.

Durante la audiencia el fiscal general del distrito sur de Nueva York presentó como pruebas los videos captados por diversas cámaras de seguridad durante el pasado 11 de diciembre de 2017, que muestran el momento del fallido atentado suicida. En las grabaciones se ve a Akayed Ullah saliendo de su residencia y entrando al metro.

Posteriormente, se aprecia cómo se produce una explosión en su cuerpo, mientras está caminando por el pasillo subterráneo que conecta la estación del metro Times Square (que es la que recibe más pasajeros en todo el sistema de transporte metropolitano de la ciudad) con la terminal de autobuses de la Autoridad Portuaria en Manhattan. El terrorista, entonces de 27 años, tenía una bomba casera adosada a su cuerpo que se detonó y provocó cuatro heridos, de los cuales él mismo fue quien sufrió las lesiones más graves.

En el video también se ve la actuación de los policías, quienes se aproximaron al cuerpo del terrorista y posteriormente retrocedieron tras percatarse de la presencia del explosivo. Pocos instantes después, los agentes regresaron y se llevaron al atacante.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Hombre pierde la vida en ataque armado dentro de un motel

Publicado

el

Un ataque armado ocurrido en las últimas horas en un reconocido motel de El Paraíso, Copán, Honduras, dejó como saldo a un hombre fallecido y a una mujer herida, confirmaron autoridades policiales.

La víctima fue identificada como Wilmer Giovanni Fuentes Benítez, de 34 años, quien perdió la vida dentro de una de las habitaciones tras ser alcanzado por disparos. Su acompañante resultó herida y fue trasladada a un hospital cercano para recibir atención médica.

De acuerdo con testigos y versiones preliminares, varios sujetos armados ingresaron al motel por la fuerza y abrieron fuego contra las dos personas presentes en la habitación.

Fuentes Benítez era originario y residente del barrio Miraflores, en el municipio de San Antonio, cercano a El Paraíso.

Agentes policiales y autoridades locales se encuentran en el lugar del crimen recabando evidencias y trabajando para identificar a los responsables del ataque.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Hombre causa indignación al preocuparse por su motocicleta antes que por su pareja tras accidente

Publicado

el

Un video difundido en redes sociales muestra un accidente de tránsito ocurrido en Sangolquí, Ecuador, que ha generado una ola de críticas hacia el conductor de una motocicleta por su inusual reacción tras el impacto.

En las imágenes se observa que, luego de colisionar con otro vehículo, el hombre se levanta y se enfoca de inmediato en revisar su motocicleta, aparentemente más preocupado por los daños materiales que por la salud de su acompañante, quien yacía herida sobre la calle.

Mientras la mujer, visiblemente adolorida, gritaba que no podía moverse, el motociclista continuó verificando el estado de la moto e intentó encenderla antes de auxiliarla.

El comportamiento del hombre ha sido duramente cuestionado por internautas, quienes lo acusan de insensibilidad y de no haber priorizado la atención médica de su pareja ante la gravedad del accidente.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Jovencito casi causa una tragedia al encender un cigarrillo cerca de un camión cisterna

Publicado

el

Un fumador cometió la imprudencia de encenderse un cigarrillo en la terraza de un restaurante ubicado en una gasolinera en Brasil, justo al lado de un camión cisterna que repostaba en ese momento.

Al arrojar la cerilla al suelo, se desató un incendio que se propagó rápidamente por el suelo y que pudo ser extinguido a tiempo por los empleados de la estación.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído