Connect with us

Internacionales

VIDEO | Así fue el secuestro de un empresario que apareció decapitado

Publicado

el

La madrugada del 30 de septiembre un comando armado irrumpió en el domicilio de César Bravo Anaya, un empresario dedicado a la crianza de gallos de pelea muy conocido en la región de Huejotzingo, Puebla, México.

Durante una semana permaneció como desparecido, hasta que fue hallado decapitado dentro de un vehículo abandonado en el municipio de San Martín Texmelucan, también en el estado de Puebla.

Antes de su ejecución, la víctima fue obligada por presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a dar un mensaje en video a otros delincuentes para frenar el robo de combustible, la extorsión y la venta de droga en la región.

Luego de las primeras investigaciones sobre este hecho, se dio a conocer un video captado por cámaras de vigilancia, donde se aprecia el momento en el que el comando irrumpe en la casa del empresario.

En las imágenes se ve a varios sujetos armados descendiendo de dos vehículos para derribar con un ariete el portón de la casa donde se encontraba Bravo Anaya.

Luego de dos impactos con el pesado objeto la puerta cede, momento que fue aprovechado por cinco sujetos que ingresaron a toda prisa, mientras al menos otros dos permanecen vigilando el área.

En el video se escuchan alrededor de cuatro disparos, así como diversos ladridos de perros. Posteriormente los dos sujetos que vigilaban el exterior terminan por ingresar al inmueble.

Después de unos segundos todos los hombres salen de la propiedad con una persona en su poder, quien es subida por la fuerza al primer vehículo, mientras los presuntos criminales abordan las unidades y se preparan para huir.

De acuerdo con medios mexicanos como el periódico El Imparcial, uno de los vehículos utilizados, un Suzuki Swift rojo, es el mismo donde, días después, el cuerpo del empresario sería encontrado con evidentes signos de violencia.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Murió Álvaro Mangino, uno de los sobrevivientes de la tragedia de Los Andes

Publicado

el

Álvaro Mangino, uno de los sobrevivientes del accidente aéreo de 1972 en los Andes, murió een n las últimas horas en Montevideo, a los 71 años, informaron medios locales.

Así lo ha comunicado en sus redes sociales el Old Christians Club, equipo al que pertenecían los uruguayos accidentados en el avión Fairchild de la Fuerza Aérea del país sudamericano que se estrelló contra uno de los riscos de la cordillera, a 3.600 metros de altura.

«La comunidad del Colegio Stella Maris y el Old Christians Club lamentan con profundo dolor la partida de Álvaro Mangino Schmid», señala la institución en una publicación en su cuenta de X, antes Twitter.

El 13 de octubre de 1972, el avión que trasladaba a la delegación del club de rugby Old Christians a Chile se estrelló en la cordillera de los Andes. Con el impacto, 13 de los 40 tripulantes murieron en el acto, mientras que otros lo hicieron días después a causa de las heridas, el frío extremo del lugar y un alud ocurrido el 29 de octubre.

Continuar Leyendo

Internacionales

FOTOS: Más de 1 mil 700 muertos y 300 desaparecidos por terremoto en Birmania

Publicado

el

Durante este domingo, los servicios de emergencia de Birmania continúan buscando víctimas del sismo del viernes que dejó al menos mil 700 muertos y se sintió hasta Bangkok.

A pesar de la llegada gradual de la ayuda internacional, el número de víctimas podría seguir aumentando en un país donde gran parte de la población vive junto a la falla Sagaing, donde se encuentran las placas india y euroasiática.

Alrededor del viernes al mediodía, el país experimentó un sismo de una magnitud de 7,7 y ocurrió a poca profundidad, lo que incrementó su impacto. Pocos minutos después fue seguido por un segundo temblor de magnitud 6.7.

Según el último balance de la junta militar birmana hay mil 700 muertos, 3 mil 400 heridos y 300 desaparecidos.

En la ciudad de Mandalay, una de las más afectadas cercana al epicentro, el terremoto provocó el derrumbe de edificios y puentes, de igual manera destruyó grietas en las carreteras.

Este domingo a las 14:00 horas sucedió otra réplica de magnitud 5,1 según el Servicio Geológico de Estados Unidos; este siniestro sacó de nuevo a la gente corriendo a las calles y paralizó temporalmente las tareas de rescate.

Continuar Leyendo

Internacionales

Terremoto de 7,1 frente a Tonga activó alerta de tsunami

Publicado

el

Un sismo de magnitud 7,1 tuvo lugar frente a la costas de Tonga, un país insular del Pacífico, anunció el Servicio Geológico de Estados Unidos este domingo, lo que llevó a que se lanzó una alerta de tsunami.

El terremoto se produjo en el mar a poca profundidad en una zona a 90 kilómetros al sureste de la aldea de Pangai. El aviso también se extendió a la isla de Niue.

Por su parte, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, ubicado en Hawái, indicó que era «posible» que se formaran «olas de tsunami que alcancen entre 0,3 y 1 metros por encima del nivel de la marea» en algunas costas de Niue y Tonga, pero luego dijo que ya no había amenaza.

La agencia nacional de desastres de Tonga, un archipiélago donde viven unas 100.000 personas y donde los sismos son comunes, pidió a los residentes que se mantengan alejados de playas y costas.

Tonga se encuentra en el cinturón de fuego del Pacífico, un arco de intensa actividad tectónica que se extiende por el sudeste asiático y la cuenca del Pacífico.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído