Internacionales
VIDEO + 18 AÑOS | Cuerpos esparcidos en las calles y una fosa común tras ataque de fuerzas rusas en Bucha, Ucrania
Las imágenes sobre la masacre de civiles en Bucha, Ucrania, dejan poco a la descripción. Cuerpos espacidos en las calles, de algunas personas atadas de manos por la espalda, y la existencia de al menos una fosa común con decenas de cadáveres están conmocionando al mundo.
Un video publicado por el Gobierno de Volodymyr Zelensky hizo la denuncia y criticó las acciones de los militares rusos.
“La ciudad ucraniana de Bucha estuvo en manos de los animales de Rusia durante varias semanas. Civiles locales fueron ejecutados arbitrariamente… sus cuerpos espacidos en las calles de la ciudad“, indica el reporte que incluye el video.
El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, expresó su conmoción sobre el reporte y confió en que haya una “investigación independiente” al respecto.
“Estoy profundamente conmocionado por las imágenes de civiles asesinados en Bucha… es esencial una investigación independiente que lleve a una efectiva responsabilidad”, expresó.
Varias cuentas en Twitter, supuestamente patrocinadas por el Gobierno ruso, acusaron que el video de los ucranianos era “falso” y afirmaron que algunas de las supuestas personas muertas se movían, lo cual fue desmentido por varios periodistas. Las imágenes de los “muertos falsos” son de gente asesinada, no actores.
Más tarde, el Gobierno de Zelensky compartió imágenes de una de las fosas comunes, donde se contabilizó a casi 60 personas enterradas
“Las madres de los soldados rusos deberían ver eso. Ver a los bastardos que han criado. Asesinos, saqueadores, carniceros”, indicaron los ucranianos.
La Unión Europea alista más sanciones contra Rusia, luego de los reportes a las afueras de Kiev, adelantó Charles Michel, presidente del Consejo Europeo.
“Conmocionado por las imágenes inquietantes de las atrocidades cometidas por el ejército ruso en la región liberada de Kiev”, escribió Michel en Twitter. “Más sanciones y apoyo de la UE están en camino. La UE está ayudando a Ucrania y las ONG a recopilan las pruebas necesarias para su persecución en los tribunales internacionales”.
Los reportes surgieron al tiempo que el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, afirmara que Rusia estaba fallando con sus objetivos en Ucrania.
Por: Diario NY.
Internacionales
Ataques israelíes en el sur de Líbano dejan al menos 10 muertos
Al menos 10 personas murieron tras una serie de ataques israelíes registrados en el sur de Líbano, en medio de la escalada de violencia en la región. Los bombardeos se producen en el contexto del conflicto entre Israel y el grupo Hezbolá, que ha intensificado los enfrentamientos en las últimas semanas.
De acuerdo con reportes, los ataques han impactado diversas zonas, provocando víctimas mortales y daños materiales, mientras continúan las operaciones militares en el área. La situación se mantiene tensa, con intercambios de fuego que han dejado un creciente número de afectados.
Internacionales
Capturan a 17 personas en Bolivia por delitos de pornografía infantil
La Policía de Bolivia capturó a 17 personas durante un operativo nacional contra la pornografía infantil, desarrollado de manera simultánea en los nueve departamentos del país. La intervención se realizó tras un rastreo internacional con apoyo de organismos como Interpol.
De acuerdo con las autoridades, la operación permitió desarticular organizaciones dedicadas a la distribución de material ilícito a través de plataformas digitales como WhatsApp y Telegram. El fiscal general, Róger Mariaca, indicó que estas acciones buscan combatir delitos que atentan contra la integridad de niños, niñas y adolescentes.
Las capturas se llevaron a cabo mediante allanamientos autorizados y forman parte de una estrategia nacional para enfrentar delitos digitales vinculados a menores. Las investigaciones continúan para determinar el alcance de las redes involucradas.
Internacionales
FOTOS – VIDEOS | Así fue el rescate del niño secuestrado en Honduras
La Policía Nacional de Honduras rescató a un niño de 10 años que había sido secuestrado cuando se dirigía a su escuela en Taulabé, departamento de Comayagua. El hecho, ocurrido en horas de la mañana, fue captado por cámaras de videovigilancia que registraron el momento en que el menor fue interceptado y trasladado en un vehículo.
Horas más tarde, durante un operativo realizado en Siguatepeque, las autoridades lograron liberar al menor y capturar a tres hombres señalados como responsables del secuestro. Según la información oficial, los implicados exigían cinco millones de lempiras como rescate a los familiares del niño.
El menor fue entregado posteriormente a su familia, mientras continúan las investigaciones del caso. Además, trascendió que uno de los detenidos había trabajado previamente para allegados del niño.
#INTERNACIONALES ¿𝗥𝗲𝗰𝘂𝗲𝗿𝗱𝗮𝗻 𝗲𝗹 𝗰𝗮𝘀𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗻𝗶𝗻̃𝗼 𝘀𝗲𝗰𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮𝗱𝗼 𝗵𝗮𝗰𝗲 𝘂𝗻𝗼𝘀 𝗱𝗶́𝗮𝘀 𝗲𝗻 𝗛𝗼𝗻𝗱𝘂𝗿𝗮𝘀?
Así fue el rescate: autoridades lograron liberarlo en un operativo y capturar a los sospechosos. #Honduras #Secuestro #Rescate… pic.twitter.com/nBgjxOHzft— Diario Digital Cronio (@croniosv) April 11, 2026





