Internacionales
«Ves a tu hijo sangrando, gente en el suelo»: Qué pasó a bordo del vuelo 1152 tras su encuentro con cazas de EE.UU.
Adam Hazime y su esposa Ferial al Ali se encontraban este jueves a bordo del vuelo 1152 de la aerolínea iraní Mahan Airlines, que aterrizó con varios pasajeros heridos después de que dos aviones de combate estadounidenses se acercaran a la nave cuando sobrevolaba Siria.
Según medios estatales iraníes, los cazas se acercaron al avión de pasajeros a una distancia de menos de 100 metros, obligando al piloto a cambiar bruscamente de rumbo para evitar una colisión. Debido a la repentina pérdida de altitud, algunos pasajeros resultaron heridos. Un pasajero libanés sufrió una conmoción cerebral y una factura en la columna vertebral y actualmente se encuentra hospitalizado en estado crítico.
Lo ocurrido fue como «una larga película de terror que aún sigue afectando psicológicamente a todos los pasajeros» que iban bordo, comenta Hazime. Este viernes, Adam y su mujer se reunieron con los periodistas de la agencia Ruptly, miembro del grupo RT, en Yater, al sur de Líbano, para compartir sus recuerdos de la traumática vivencia a bordo del avión.
Según su relato, todo empezó con «un enorme, molesto y aterrador golpe» que coincidió con el drástico cambio de rumbo de la aeronave. En ese momento, la mayoría de los pasajeros estaba en sus asientos con los cinturones de seguridad desabrochados. «De repente, fuimos lanzados al aire y nos golpeamos la cabeza contra el techo», recuerda Hazime.
El hombre muestra un video grabado por una persona a bordo de la aeronave afectada que recoge los temblores dentro de la cabina y los momentos de pánico que vivieron los pasajeros.
«La gente gritaba. Casi te estás muriendo, pero no puedes hacer nada», cuenta la esposa de Hazime, Ferial al Ali. «Por ejemplo, ves a tu hijo sangrando, gente tirada por el suelo, pero no puedes hacer otra cosa que rendirte», se lamenta.
- El incidente con el avión de pasajeros Airbus A310 de la aerolínea iraní Mahan Airlines ocurrió este jueves en el espacio aéreo de Siria, mientras cubría la ruta entre Teherán (Irán) y Beirut (Líbano).
- El país persa asegura que los cazas estadounidenses se acercaron a una distancia de menos de 100 metros, mientras que un portavoz del Mando Central de EE.UU. aseguró que se trataba de»una inspección visual estándar» realizada «a una distancia segura de aproximadamente 1.000 metros».
Internacionales
Ataques israelíes en el sur de Líbano dejan al menos 10 muertos
Al menos 10 personas murieron tras una serie de ataques israelíes registrados en el sur de Líbano, en medio de la escalada de violencia en la región. Los bombardeos se producen en el contexto del conflicto entre Israel y el grupo Hezbolá, que ha intensificado los enfrentamientos en las últimas semanas.
De acuerdo con reportes, los ataques han impactado diversas zonas, provocando víctimas mortales y daños materiales, mientras continúan las operaciones militares en el área. La situación se mantiene tensa, con intercambios de fuego que han dejado un creciente número de afectados.
Internacionales
Capturan a 17 personas en Bolivia por delitos de pornografía infantil
La Policía de Bolivia capturó a 17 personas durante un operativo nacional contra la pornografía infantil, desarrollado de manera simultánea en los nueve departamentos del país. La intervención se realizó tras un rastreo internacional con apoyo de organismos como Interpol.
De acuerdo con las autoridades, la operación permitió desarticular organizaciones dedicadas a la distribución de material ilícito a través de plataformas digitales como WhatsApp y Telegram. El fiscal general, Róger Mariaca, indicó que estas acciones buscan combatir delitos que atentan contra la integridad de niños, niñas y adolescentes.
Las capturas se llevaron a cabo mediante allanamientos autorizados y forman parte de una estrategia nacional para enfrentar delitos digitales vinculados a menores. Las investigaciones continúan para determinar el alcance de las redes involucradas.
Internacionales
FOTOS – VIDEOS | Así fue el rescate del niño secuestrado en Honduras
La Policía Nacional de Honduras rescató a un niño de 10 años que había sido secuestrado cuando se dirigía a su escuela en Taulabé, departamento de Comayagua. El hecho, ocurrido en horas de la mañana, fue captado por cámaras de videovigilancia que registraron el momento en que el menor fue interceptado y trasladado en un vehículo.
Horas más tarde, durante un operativo realizado en Siguatepeque, las autoridades lograron liberar al menor y capturar a tres hombres señalados como responsables del secuestro. Según la información oficial, los implicados exigían cinco millones de lempiras como rescate a los familiares del niño.
El menor fue entregado posteriormente a su familia, mientras continúan las investigaciones del caso. Además, trascendió que uno de los detenidos había trabajado previamente para allegados del niño.
#INTERNACIONALES ¿𝗥𝗲𝗰𝘂𝗲𝗿𝗱𝗮𝗻 𝗲𝗹 𝗰𝗮𝘀𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗻𝗶𝗻̃𝗼 𝘀𝗲𝗰𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮𝗱𝗼 𝗵𝗮𝗰𝗲 𝘂𝗻𝗼𝘀 𝗱𝗶́𝗮𝘀 𝗲𝗻 𝗛𝗼𝗻𝗱𝘂𝗿𝗮𝘀?
Así fue el rescate: autoridades lograron liberarlo en un operativo y capturar a los sospechosos. #Honduras #Secuestro #Rescate… pic.twitter.com/nBgjxOHzft— Diario Digital Cronio (@croniosv) April 11, 2026





