Internacionales
Una cámara de seguridad fue clave para atrapar a un presunto feminicida en Argentina

La noche del 3 de diciembre de 2021, María Luján Barrios, una mujer de 24 años, salió de su casa para encontrarse con una amiga en la ciudad argentina de El Jagüel. Nunca llegó. Fue interceptada en el camino por Oscar Adrián Becerra, un conductor de 40 con el que salía.
María, a quien sus allegados conocían como Marilú, estuvo desaparecida casi dos años. Sin embargo, una cámara de seguridad logró captar los últimos minutos que pasó junto a Becerra, quien desde el principio fue sindicado como el principal sospechoso del crimen y, ahora, por fin irá a juicio.
Según la reseña del caso realizada por TN, el día de su desaparición la víctima abordó una motocicleta en la que iban dos hombres. Uno de ellos era Becerra. De acuerdo con la investigación, Luján intentó defenderse de su agresor, pero no logró escapar y de eso darían cuenta los mordiscos y pellizcos que el presunto perpetrador tenía en las manos cuando la Policía lo visitó en su casa.
«Tenía las manos mordidas y estaba pellizcado», le aseguró al medio la mamá de Marilú, María Roldán. En la vivienda también hallaron un pantalón de su hija y su teléfono celular, mientras que «testigos también escucharon gritos en el lugar», sostuvo Roldán.
De desaparición a «homicidio agravado»
Barrios fue llamado a declarar en calidad de testigo del caso, inicialmente investigado como «averiguación de paradero». Entonces se contradijo y afirmó que solo mantenía una «relación ocasional con Barrios», pero las pruebas en su contra derivaron en su detención en abril de 2022.
Empero, aunque el conductor figuraba como el principal sospechoso, Luján seguía desaparecida. Su cuerpo finalmente se encontró el 12 de junio de 2023 en las riberas del río Matanza, también conocido como Riachuelo, y su identidad fue confirmada en septiembre de ese mismo año tras un examen de ADN.
«Tenía la esperanza de encontrarla con vida, pero sabía que las chances eran pocas. Soy la madre y como toda madre quería poder encontrarla», refirió la madre de la víctima. Quiere saber por qué Oscar Becerra asesinó a su hija y por eso prometió ir «hasta las últimas consecuencias».
María Luján Barrios tenía cuatro hijos y Roldán solía cuidarlos de lunes a viernes mientras su hija trabajaba. «Fue bastante duro y sigue siendo duro», remató la mujer.
Entretanto, el juicio contra Becerra iniciará el próximo 7 de agosto y se extenderá hasta el 22 de ese mismo mes. Llega a las audiencias con la imputación de «homicidio agravado». Se prevé que durante el proceso judicial declararán unas 80 personas.
Internacionales
VIDEO | Ataque armado deja 10 muertos durante fiesta en vía pública en Guanajuato, México
Internacionales
Video fuerte | Hombre de 48 años asesina a niña de 14 tras ser rechazado como pareja

Una joven de 14 años fue asesinada por un hombre de 48 años luego de que ella se negara a entablar una relación sentimental con él, en un crimen que ha conmocionado a Honduras.
El hecho ocurrió en el municipio de San Francisco Morazán, donde, según reportes preliminares, el agresor llegó armado hasta donde se encontraba la menor y, tras recibir el rechazo, descargó su ira y le quitó la vida.
La brutalidad del caso ha generado indignación entre los habitantes del sector, quienes exigen justicia y que el responsable reciba la pena máxima.
ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad
#HCHNoticias | 🟥❗ÚLTIMO MOMENTO❗🟥 ¡ATROZ! Así fue como un hombre de 48 años mató con arma de fuego a una chica de 14 años quien le había dejado claro en reiteradas ocasiones que no quería ser su pareja sentimental, pero el salvaje hombre, quien se encuentra tras las rejas,… pic.twitter.com/v9OPD0IQYH
— HCH Televisión Digital (@HCHTelevDigital) June 24, 2025
Autoridades policiales confirmaron la captura del sospechoso, quien será presentado ante los tribunales correspondientes para enfrentar cargos por el crimen. El caso ha reavivado el debate sobre la violencia de género y la protección de menores en el país.
Internacionales
VIDEO | Elefantes se embriagan tras consumir fruta fermentada

Un grupo de elefantes fue captado en un inusual estado de embriaguez tras consumir grandes cantidades de fruta fermentada en la reserva de caza MalaMala, ubicada en Sudáfrica.
Según relataron trabajadores del lugar, los animales fueron observados tambaleándose y con dificultad para mantener el equilibrio, síntomas que evidenciaban los efectos del consumo excesivo de la fruta en descomposición, la cual produce alcohol de manera natural durante su fermentación.
El curioso momento fue grabado por el personal de la reserva, quienes compartieron las imágenes en redes sociales. En los videos, los elefantes aparecen desorientados y visiblemente afectados por el contenido alcohólico de los frutos, generando reacciones de sorpresa y risa entre los testigos.
Especialistas explican que este comportamiento no es inusual en ciertas regiones, donde elefantes y otros animales salvajes consumen frutas fermentadas sin conocer sus efectos, provocando escenas que, aunque divertidas, también llaman la atención sobre el impacto de ciertos alimentos en la vida silvestre.