Connect with us

Internacionales

Tormenta Laura deja muerte y destrucción en República Dominicana y Haití

Publicado

el

La tormenta tropical Laura impactó este domingo (23.08.2020) con fuerza La Española, isla que comparten República Dominicana y Haití, dejando al menos doce muertos, comunidades anegadas y cuantiosos daños materiales.

Laura tocó tierra anoche en la República Dominicana, pero ya salió de territorio nacional y se encuentra ahora entre el canal que separa Haití y Cuba, según los datos ofrecidos por las autoridades dominicanas.

En su primer balance sobre los daños ocasionados por Laura, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que al menos tres personas murieron este domingo por las lluvias torrenciales causadas por el fenómeno, que provocó la evacuación de un millar de personas, mientras que 210 casas sufrieron daños.

Una mujer de 44 años y su hijo de 7, fallecieron en un barrio de Santo Domingo tras derrumbarse su vivienda. Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:00 de la madrugada en el sector Los Palmeros, en el kilómetro 14 de la Autopista Duarte, oeste de Santo Domingo, y seis horas más tarde el cuerpo del niño aún estaba semisepultado entre los escombros, según comprobó Efe.

«La pared le cayó encima de una vez. Esa pared se derrumbó y le cayó encima de la casa», explicó ante la prensa la hermana y tía de los fallecidos, que hace responsable de la tragedia a los propietarios del terreno donde se erigía el muro, frente a la casa «tienen que dar la cara, ellos sabían que esa pared se iba a derrumbar», agregó. 

La tercera víctima fue un hombre que no ha sido identificado, que perdió la vida después que un árbol cayese sobre su casa, en La Guáyiga, localidad ubicada a 22 kilómetros de la capital de la República Dominicana, totalmente en alerta por Laura. 

En tanto, datos de las distribuidoras de energía indican que 1,1 millones de viviendas y comercios están sin servicio eléctrico, en el sur y este del país, donde, además, muchos sectores no tienen agua potable debido a que varios acueducto no están operando a causa de la tormenta.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Capturan a sujeto con fuerte cargamento militar

Publicado

el

En las últimas horas, las autoridades de la Policía Nacional de Guatemala, dieron con la captura de Cleofer Zoé Marroquín Pérez, de 40 años, a quién le incautaron un fuerte cargamento de armas y municiones y pretendía pasar por un punto ciego a México.

Según la información de las autoridades, la captura se realizó en el sector de Agua Zarca, Santa Ana Huista, del departamento de Huehuetenango. Al momento de su captura, el sujeto portaba un fusil AK-47, con un cargador y 30 municiones.

Tras un fuerte operativo en el sector, los agentes policiales localizaron 3 drones, uno de ellos estimado en Q. 200 mil ($2,500).

Además, se incautaron 4 fusiles AK-47, 1 pistola 9 mm, varias municiones de alto calibre, 12 tolvas para fusil, 4 radios portátiles, 2 chalecos antibalas, y un aproximado de 50 explosivos.

También, se decomisaron varias bombas incendiarias de fabricación casera, conocidas como bombas Molotov y varios fusibles de encendido pirotécnico de cerilla fría.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Tiroteo entre policías y delincuentes armados deja cinco fallecidos en Nuevo León

Publicado

el

Un enfrentamiento armado entre policías estatales y delincuentes dejó un saldo de cinco fallecidos en el municipio de Los Ramones, ubicado en el estado de Nuevo León, en el norte de México.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que, durante el Operativo Muralla, los policías localizaron a los integrantes de la presunta organización criminal y, al sorprenderlos, estos atacaron a los uniformados, hecho ocurrido el pasado domingo.

De acuerdo con el informe policial, los agentes repelieron la agresión y en el intercambio de fuego cinco presuntos delincuentes perdieron la vida.

La corporación policial indicó que también en el procedimiento incautaron una camioneta, cinco armas largas, diversos cargadores, cartuchos y equipo táctico.

En los sucesos una persona que presuntamente se encontraba secuestrada fue rescatada, detallaron las autoridades.

Continuar Leyendo

Internacionales

Más problemas para Xabi y el Madrid debido a que Mbappé es duda ante el City

Publicado

el

El Real Madrid se medirá ante el Manchester City de Pep Guardiola quienes buscan un puesto para estar en la siguiente fase de la competición europea más importante del mundo.

Pero el conjunto de Xabi Alonso jugará sin sus jugadores estrella debido a las lesiones que les han alejado de las canchas. No estarán Militao, Carvajal, Trent, Alaba ni Mendy, tampoco Huijsen y Camavinga. Tenían pocas opciones, pero se quedan a cero en la víspera, porque no se han ejercitado.

Sin embargo, tienen a Valverde, Rüdiger y Bellingham, pero hay que recordar que tendrán un sobreesfuerzo ya que traen cansancio físico, pero despierta la duda el delantero francés Kylian Mbappé , que Está limitado por una rotura en el anular de la mano.

Pero también arrastra molestias en la pierna izquierda, en la parte posterior del muslo. “Es seria duda y si juega, lo hará muy limitado”.

Xabi se juega una carta muy importante debido a que desde Madrid se rumora que si pierde su encuentro contra el City, podrían ponerle fin a su carrera en la casa blanca y en enero tener un sustituto que corrija las riendas del Rey de Europa.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído