Internacionales
Tirador que ultimó a tres personas en la Universidad de Virginia sigue prófugo

Tres personas perdieron la vida y otras dos resultaron heridas en un tiroteo en un estacionamiento en la Universidad de Virginia, Estados Unidos.
La balacera comenzó a eso de las 10:30 de la noche del domingo “produjo tres fallecimientos, dos víctimas adicionales resultaron heridas y reciben atención médica”, indicó el presidente, Jim Ryan, en una carta a la comunidad universitaria publicada en medios sociales.
Los servicios de emergencia del centro emitieron una alerta el domingo en la que advertían a la comunidad universitaria de un “agresor con arma de fuego activo”.
El mensaje advertía a los alumnos que buscaran refugio tras un reporte de disparos en la carretera Culbreth, en los alrededores al norte del campus. Las clases del lunes se cancelaron.
Las autoridades policiales buscaban a un sospechoso considerado “armado y peligroso”, según un comunicado de la policía de la universidad, este ha sido identificado como Christopher Darnell Jones, quien todavía se encuentra prófugo.
Internacionales
Guatemala extradita a El Salvador al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes por hurto agravado

La Policía Nacional de Guatemala, con apoyo de INTERPOL, entregó a las autoridades salvadoreñas al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes, de 67 años, requerido por el delito de hurto agravado.
La extradición se realizó en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Tercero de Sentencia Penal de Guatemala, emitida el 5 de marzo, tras la solicitud de la Fiscalía General de la República de El Salvador. Gaitán Paredes había estado recluido en la cárcel Mariscal Zavala y, una vez resuelta su situación legal en Guatemala, fue trasladado a través de la frontera de Valle Nuevo, donde fue recibido por agentes de INTERPOL de El Salvador.
Internacionales
Reina pierde su corona tras viralizarse videos explícitos

Suphannee “Baby” Noinonthong, originaria de Tailandia, fue coronada la semana pasada como Miss Grand Prachuap Khiri Khan 2026, pero un día después fue despojada del título tras difundirse imágenes suyas en redes sociales en las que aparecía usando ropa transparente, fumando cigarrillos electrónicos y utilizando juguetes sexuales, según medios locales.
La joven explicó que recurrió a la producción de contenido para adultos con el fin de costear el tratamiento contra el cáncer de su madre y aseguró desconocer que sus videos pudieran considerarse ilegales. Aunque admitió su error y reconoció el daño causado a la imagen del certamen, solicitó una segunda oportunidad.
Por su parte, el presidente del concurso Miss Grand Thailand, Nawat Itsaragrisil, mencionó en redes sociales la posibilidad de restituirle el título.