2

Connect with us

Internacionales

Tesla: la empresa de Elon Musk vende la mayoría de sus bitcoin

Publicado

el

Tesla, que causó un torbellino el año pasado cuando reveló una gran inversión en bitcoin, ha vendido casi todas sus posesiones de la criptomoneda.

El fabricante de automóviles eléctricos dijo que se ha deshecho del 75% de sus bitcoin, que tenían un valor de unos $2,000 millones a finales de 2021.

Se retira así de la criptomoneda en un momento en que su valor se ha desplomado, con una caída de más del 50% este año.

Tesla dijo que compró divisas tradicionales con los $936 millones que obtuvo de la venta de bitcoin.

Elon Musk en la Met Gala de 2022
El cofundador y director de Tesla, Elon Musk, ha sido un firme defensor de las criptomonedas.

El jefe de Tesla, Elon Musk, ha estado entre los defensores de más alto perfil de la criptomoneda, y sus pronunciamientos en redes sociales a menudo han dado pie a una frenética actividad bursátil.

La inversión de Tesla de $1,500 millones en bitcoin, dada a conocer en febrero de 2021, propició una fuerte subida en la demanda de la moneda.

El precio de la volátil criptomoneda se disparó el año pasado hasta casi $70,000 en noviembre antes de desplomarse.

Un bitcoin se cambia ahora por menos de $25,000.

Tesla anunció la venta de sus criptomonedas como parte de su habitual actualización trimestral. Dijo que el bitcoin es uno de los factores que dañaron su rendimiento en los últimos tres meses.

El año pasado, Tesla dejó de aceptar bitcoin como moneda de pago por sus autos y alegó tener preocupación por el impacto climático de la minería de criptomonedas, que requiere mucha energía.

Bitcoin
Bitcoin acumula una caída del 50% en lo que va de año.

En aquel momento, no obstante, Musk dijo en redes sociales que la empresa no vendería los bitcoin que poseía.

El año pasado, Elon Musk acudió a Twitter para explicar la posición de Tesla sobre el bitcoin.

“Tesla no venderá ningún bitcoin”. Suena bastante enfático.

Sin embargo, las declaraciones del hombre más rico del mundo deben tomarse más que con pinzas.

Ahora sabemos que un año después de ese tuit, Tesla vendió la mayoría de sus bitcoin.

¿Ven un patrón acá?

Ya sean promesas de tecnología de autos sin conductor o anuncios de compra de empresas de redes sociales, los pronunciamientos de Musk no siempre se concretan.

No parece haber dañado su carrera profesional, hasta ahora.

Pero esto es otro recordatorio de que sus palabras, que pueden mover mercados, no están escritas sobre piedra.

La decisión es una mala noticia más para el bitcoin y las criptomonedas en general. Musk es un defensor de ellas y ayudó a impulsar el bitcoin y el dogecoin.

Musk dijo que esto no es un posicionamiento sobre el bitcoin, sino una cuestión de necesidad de efectivo.

Sin embargo, también calificó las criptomonedas como “un actor secundario de una actuación secundaria”. No es precisamente un respaldo atronador.

El miércoles, Tesla reportó unas ganacias más altas de lo esperado para los meses de abril, mayo y junio.

La compañía tuvo un beneficio ajustado de $2.27 por acción en el trimestre, batiendo estimaciones de los analistas.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Capturan a cuatro pandilleros salvadoreños en Guatemala

Publicado

el

La Policía Nacional Civil de Guatemala reportó la captura de cuatro pandilleros salvadoreños que fueron ubicados en Amatitlán.

Los detenidos fueron identificados como Luis Fernando Jiménez Pérez, de 26 años; Francisco Ibarra Santacruz, de 19; Alexander Cuellar Pineda, de 27; y José Ángel Ramírez, de 28 años. Este último portaba un documento de identidad falso con otro nombre.

Según las autoridades guatemaltecas, los cuatro son miembros de la Mara Salvatrucha y se desplazaban en un vehículo con placas salvadoreñas P-155DB.

Al percatarse de la presencia policial, los sujetos intentaron darse a la fuga, pero fueron neutralizados por los agentes.

Durante el registro, las autoridades incautaron dos armas de fuego, una de ellas con el registro alterado y otra con reporte de robo en El Salvador. También fueron decomisadas 24 municiones calibre 5.56 milímetros para fusil, 20 municiones calibre 9 milímetros, cinco teléfonos celulares y el vehículo con placas salvadoreñas.

La Policía Nacional Civil de Guatemala indicó que, en las próximas horas, se realizará el respectivo proceso de entrega de los cuatro pandilleros a las autoridades salvadoreñas, para que sean procesados por los crímenes en los que estén involucrados.

Continue Reading

Internacionales

México restringe el uso de celulares en las escuelas

Publicado

el

México anunció el lunes restricciones al uso de celulares en escuelas primarias y secundarias, como parte de una medida orientada a reducir las distracciones en las aulas y limitar el impacto del uso de pantallas en los estudiantes.

La disposición entrará en vigencia durante la primera semana de noviembre. Los estudiantes no podrán utilizar estos dispositivos durante las horas de clase ni en el recreo, excepto en casos de emergencia o cuando formen parte de actividades docentes previamente planificadas.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, explicó que el objetivo de la medida es recuperar la creatividad y evitar el uso indiscriminado de las pantallas, especialmente cuando está relacionado con las redes sociales, debido a los posibles impactos negativos que puede generar.

México cuenta con 34 millones de estudiantes en todo su sistema educativo. La restricción será obligatoria para los niveles de primaria y secundaria.

En el caso de la preparatoria, correspondiente a los últimos tres años de la educación básica, y de las universidades, la aplicación de la medida quedará a criterio de cada institución educativa.

El Gobierno tomó la decisión después de un amplio debate con especialistas, docentes y autoridades estatales, en el que se analizaron los efectos de las redes sociales en niños y adolescentes.

El secretario de Educación señaló que el 81 % de los maestros consultados consideró necesaria la restricción del uso de celulares.

Otros países de la región también cuentan con medidas relacionadas con el uso de estos dispositivos en los centros educativos. Brasil y Chile prohíben su utilización en las aulas, mientras que Colombia, Paraguay y Perú tienen algún tipo de regulación.

Continue Reading

Internacionales

China confirma la visita del presidente Xi a Estados Unidos esta semana

Publicado

el

El presidente de China, Xi Jinping, realizará una visita a Estados Unidos de miércoles a viernes esta semana para mantener conversaciones con el presidente Donald Trump, confirmó este lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores chino.

«Por invitación del presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, el presidente Xi Jinping realizará una visita de Estado a Estados Unidos del 23 al 25 de septiembre», indicó en un comunicado.

Será la segunda cumbre entre los dirigentes de las dos primeras potencias económicas mundiales en 2026, después de la visita de Trump a Pekín en mayo, y el tercer encuentro cara a cara desde el regreso de Trump a la Casa Blanca en enero de 2025.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Guo Jiakun, afirmó que Pekín «trabajará con Estados Unidos para enriquecer el contenido de la relación de estabilidad estratégica constructiva entre China y Estados Unidos, reforzar el diálogo y la cooperación y gestionar adecuadamente las diferencias».

Los dos países tienen numerosos desacuerdos en comercio y aranceles, inteligencia artificial, las guerras en Irán y Ucrania o el estatuto de Taiwán.

Xi y Trump acordaron en octubre de 2025 una frágil tregua tras meses de guerra comercial que se consolidó en la cumbre de mayo.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído