Internacionales
Supertifón Yagi causa dos muertos y 92 heridos en Hainan

El supertifón Yagi azotó la provincia insular de Hainan, en el sur de China, con fuertes lluvias y ráfagas de viento, y causó al menos dos muertos y 92 heridos, informaron las autoridades locales.
El presidente chino, Xi Jinping, urgió a intensificar los esfuerzos de asistencia por desastre. Hasta ayer por la mañana se habían confirmado dos muertes en el distrito de Ding’an, mientras que la ciudad de Wenchang había reportado 12 heridos, y la de Haikou, la capital provincial, otros 80 lesionados, según las mismas fuentes.
A medida que los vientos y las lluvias disminuyeron, Hainan rebajó la alerta que había declarado para hacer frente al fenómeno e inició rápidas operaciones de recuperación en todo su territorio. Más de 2,200 trabajadores han sido movilizados para restablecer el suministro eléctrico a más de 1.5 millones de familias afectadas.
Para las 7 de ayer, más de una quinta parte de los hogares impactados habían sido reconectados a la red. También se están llevando a cabo reparaciones viales.
Internacionales
Guatemala extradita a El Salvador al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes por hurto agravado

La Policía Nacional de Guatemala, con apoyo de INTERPOL, entregó a las autoridades salvadoreñas al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes, de 67 años, requerido por el delito de hurto agravado.
La extradición se realizó en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Tercero de Sentencia Penal de Guatemala, emitida el 5 de marzo, tras la solicitud de la Fiscalía General de la República de El Salvador. Gaitán Paredes había estado recluido en la cárcel Mariscal Zavala y, una vez resuelta su situación legal en Guatemala, fue trasladado a través de la frontera de Valle Nuevo, donde fue recibido por agentes de INTERPOL de El Salvador.
Internacionales
Reina pierde su corona tras viralizarse videos explícitos

Suphannee “Baby” Noinonthong, originaria de Tailandia, fue coronada la semana pasada como Miss Grand Prachuap Khiri Khan 2026, pero un día después fue despojada del título tras difundirse imágenes suyas en redes sociales en las que aparecía usando ropa transparente, fumando cigarrillos electrónicos y utilizando juguetes sexuales, según medios locales.
La joven explicó que recurrió a la producción de contenido para adultos con el fin de costear el tratamiento contra el cáncer de su madre y aseguró desconocer que sus videos pudieran considerarse ilegales. Aunque admitió su error y reconoció el daño causado a la imagen del certamen, solicitó una segunda oportunidad.
Por su parte, el presidente del concurso Miss Grand Thailand, Nawat Itsaragrisil, mencionó en redes sociales la posibilidad de restituirle el título.