Connect with us

Internacionales

Sicarios masacran a 5 mujeres por un supuesto adeudo, varias aún eran niñas

Publicado

el

Cinco mujeres fueron asesinadas a balazos en la colonia El Gavillero, en el municipio de Nicolás Romero, en el Estado de México. Junto a los cuerpos fue encontrada un narcomensaje en el que aseguraban que eso les había pasado por un supuesto adeudo.

A decir de distintas versiones, las víctimas eran dos adultas y tres de menos de 18 años, mientras que otras apuntan a que solo una ellas era mayor de edad en tanto las otras cuatro eran incluso niñas.

Servicios de emergencias recibieron el reporte de disparos en el domicilio ubicado en la esquina de las calles conocidas como Las Cruces y Lirios.

Al llegar, confirmaron el ataque y fallecimiento de las cinco personas por arma de fuego, todas del sexo femenino y de distintas edades.

Junto a los cuerpos masacrados de las mujeres, se encontró un mensaje en el que se podía leer lo siguiente: “Por perras y deudoras y no pagar. Ya pagaron” (sic), decía el escalofriante escrito.

Policías municipales dieron aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para el levantamiento de los cadáveres.

“Recibió un reporte por parte de la policía preventiva de este municipio, el cual indicaba el homicidio de cinco personas en un domicilio de la colonia El Gavillero, por lo que de inmediato se ordenó el trasladó de personal al lugar, encabezado por la Fiscal Central de Delitos de Género, para llevar a cabo las primeras diligencias”, indicó la Fiscalía.

Personal de la Fiscalía llevó acabo diversas pruebas periciales bajo los protocolos de delitos de género.

Los cuerpos fueron trasladados a las morgues locales de la Fiscalía para las autopsias de ley y después serán entregados a sus familiares.

En el Estado de México es uno de los lugares que más crímenes se cometen en contra de mujeres de todas las edades en ese país.

Internacionales

Así es la prisión federal donde está preso Nicolás Maduro

Publicado

el

El Centro de Detención Metropolitano de Nueva York (MDC, por sus siglas en inglés), la prisión federal de Nueva York donde está preso Nicolás Maduro, ha albergado a reclusos tan notorios como Joaquín «El Chapo» Guzmán, el rapero Sean ‘Diddy’ Combs y el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández.

Situado en el distrito de Brooklyn se la ha llegado a llamar un «infierno en la Tierra». Es una de las cárceles de peor reputación de la ciudad junto con la de Rikers.

En la única prisión federal de Nueva York, sus alrededor de 1 mil 200 reclusos esperan ser juzgados en tribunales federales, desde que cerró el Centro Correccional Metropolitano en el sur de Manhattan.

Una antigua presa, la británica Ghislaine Maxwell, socia y cómplice del depredador sexual ya fallecido Jeffrey Epstein, denunció condiciones «inhumanas, crueles y degradantes» en el MDC y comparó su celda con la del psicópata ‘Hannibal Lecter’ en ´El silencio de los inocentes´.

Continuar Leyendo

Internacionales

Nike agota conjunto deportivo tras difundirse imágenes de la captura de Nicolás Maduro

Publicado

el

La marca deportiva Nike agotó el conjunto que vestía el dictador Nicolás Maduro al momento de su captura por fuerzas estadounidenses.

Tras difundirse las imágenes del arresto, usuarios identificaron el conjunto Nike Tech, compuesto por sudadera y jogger, lo que generó un repunte inmediato en la demanda y dejó el outfit sin stock en la tienda oficial.

El hecho se volvió viral en redes sociales, donde cientos de usuarios reaccionaron al inusual impacto comercial generado por las imágenes del operativo.

Continuar Leyendo

Internacionales

Nicolás Maduro es trasladado a Nueva York

Publicado

el

El presidente venezolano Nicolás Maduro aterrizó este sábado en suelo estadounidense y fue trasladado a Nueva York, donde será imputado formalmente por cargos de tráfico de drogas.

Maduro, extraído de Caracas junto a su esposa Cilia Flores en medio de un bombardeo en la madrugada del sábado, aterrizó por la tarde en el aeropuerto Stewart International, al norte de Nueva York.

A Maduro se le vio rodeado de agentes del FBI mientras descendía por la escalerilla del avión del gobierno estadounidense. Fue escoltado lentamente a lo largo de la pista.

De allí, fue trasladado en helicóptero a Manhattan donde lo esperaba un importante contingente policial, según imágenes de la AFP.

El mandatario venezolano será llevado a las instalaciones de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) y luego a la prisión Metropolitan Detention Center, en Brooklyn.

Maduro debe comparecer en una fecha aún no precisada ante un juez de Nueva York para responder por las acusaciones de narcotráfico y terrorismo.

Por su captura el gobierno de Estados Unidos había ofrecido una recompensa de 50 millones de dólares.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído