Internacionales
Secuestran a siete jóvenes en el estado mexicano de Zacatecas

Siete jóvenes fueron secuestrados en el estado de Zacatecas, en la región centro-norte de México, informó este lunes la fiscalía local, a poco menos de dos meses de que otro grupo similar fuera raptado en el occidental estado de Jalisco.
Los chicos tienen edades de entre 14 y 18 años y fueron secuestrados en un rancho de la localidad de Villanueva, informó el fiscal del estado, Francisco Murillo.
El funcionario explicó que los jóvenes fueron retenidos luego de terminar una reunión social en el lugar.
«Estaban dormidas estas personas (…) cuando aparentemente alrededor de las 4 de la mañana empiezan a ver la presencia de un grupo delictivo de personas que llegaron en vehículos y los sacan y se los llevan», dijo.
Anunció que tras el secuestro se organizó un operativo de unos 300 elementos del ejército, Guardia Nacional, policía estatal y fiscalía para poderlos localizar.
Descartó que se trate de un caso de reclutamiento forzado por parte de grupos del crimen organizado. «Creo que este no es el caso de estos jóvenes», dijo.
A inicios de agosto, el secuestro y presunto asesinato de un grupo de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco, conmocionó al país pues el cautiverio y su martirio fueron difundidos en una foto y un video en redes sociales.
Zacatecas, que tiene rutas estratégicas hacia el mercado de drogas estadounidense y los puertos del Pacífico y el Golfo de México, ha sido escenario de la violencia ligada al crimen organizado.
En el estado, la pugna entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el cártel de Sinaloa, dos de las mayores organizaciones criminales del país, ha dejado cientos de desplazados.
Internacionales
FOTOS | Expulsan a personas por realizar rituales satánicos en el lago Atitlán

Guatemala: Autoridades del Consejo Municipal de San Juan La Laguna, Sololá, expulsaron recientemente a un grupo de personas que realizaban rituales considerados satánicos en las orillas del lago Atitlán, tras recibir múltiples denuncias de pobladores alarmados por la actividad.
Según reportes locales, los rituales incluían figuras alusivas al diablo y a la muerte, lo que generó preocupación entre los habitantes y turistas de la zona. Los individuos involucrados aseguraron que habían sido contratados para llevar a cabo dichos actos en el lugar.
Dos personas fueron sorprendidas realizando un acto satánico a orillas del Lago de Atitlán, Cantón Chuasanaí, San Pedro La Laguna, Sololá, lo que generó alarma entre los pobladores, quienes exigieron su retiro ante la preocupación por posibles afectaciones energéticas en la zona. pic.twitter.com/vbIrG4frFm
— 📻 Radio TGW (@Radio_TGW) June 2, 2025
Sin embargo, las autoridades municipales decidieron intervenir, argumentando que este tipo de prácticas son ajenas a las costumbres culturales del municipio y podrían alterar el orden público. Los señalados fueron advertidos de que no se permite este tipo de manifestaciones en el territorio y se procedió a su retiro inmediato de la comunidad.
EXPULSAN A DOS LÍDERES DE CULTOS SATÁNICOS EN SAN JUAN LA LAGUNA
Líderes comunitarios y consejo municipal se reunieron de emergencia hoy, luego de conocer la denuncia de personas que se encontraban a la orilla del lago realizando rituales qué incluían 2 estatua pic.twitter.com/YvR5jsD3Iu
— Sin Censura Guatemala 🇬🇹 Oficial (@sincensuraGua) June 2, 2025
El Consejo Municipal reiteró su compromiso de preservar las tradiciones locales y mantener la armonía en este destino turístico guatemalteco.
Internacionales
VIDEO FUERTE | Ciclista muere desangrado tras caer y cortarse con vaso al atropellar un perro en Brasil
Internacionales
Adolescente de 15 años admite haber asesinado a su madre tras prohibirle vivir con su novio

Un caso que ha conmocionado a Nicaragua se reveló tras la confesión de una adolescente de 15 años, quien admitió haber asesinado a su madre por impedirle irse a vivir con su novio.
Según medios locales, el conflicto comenzó cuando el novio de la joven se trasladó a otro país, y ella planeaba reunirse con él, pero su madre se negó rotundamente. En medio de esta tensión, la madre, identificada como Maricela del Carmen Mora Barbosa, le advirtió a su hija: “Cuando deje de existir, no dejaré de cuidarte”.
Sin embargo, esas palabras no fueron suficientes para detener a la adolescente, que esperó a que su madre se durmiera para atacarla con un cuchillo, propinándole tres puñaladas, de acuerdo con un informe de Nicaragua Investiga.
Herida gravemente, la víctima logró escribir un mensaje de auxilio en un grupo de padres del colegio donde trabajaba. La llamada de alerta llegó a la hija, quien inicialmente negó cualquier responsabilidad, afirmando que su madre murió tras una caída mientras ella estaba en el gimnasio.
La incongruencia entre el estado del cuerpo y la versión inicial llevó a las autoridades a profundizar en la investigación. Dos días después, la adolescente confesó el crimen, tras ser hallada ropa ensangrentada que intentó ocultar.
El hecho ha generado profunda consternación en la sociedad nicaragüense y pone en evidencia la compleja problemática de violencia familiar y conflictos juveniles en el país.