2

Connect with us

Internacionales

Se viraliza en redes sociales artista callejero por su increíble voz, idéntica a la del “Charro de Huentitán”

Publicado

el

Tras la muerte de Vicente Fernández el 12 de diciembre se han hecho virales algunos de sus imitadores. Uno de ellos es el llamado “Chente de Sonora”, quien emocionó a las redes sociales por el parecido de su voz con la del “Charro de Huentitán”.

Desde hace años, Roberto Valenzuela ha sido grabado por los internautas cuando canta las canciones de Vicente Fernández. Uno de los primeros vídeos surgió en 2015.

En el audiovisual, el hombre cantó Hermoso cariño e inmediatamente se viralizó, pues su tono es similar al cantante de ranchero. Los cibernautas han destacado el trabajo de Roberto Valenzuela. Principalmente resaltaron que no tiene ninguna preparación extra más allá de sus propias cuerdas vocales.

“Excelente voz, sin filtros de estudios hay que reconocer, mejor que muchos”, “Este señor tiene talento natural”, “Me voló la mente”, fueron algunos de los comentarios que dejaron en el video recuperado en YouTube del canal de Javier Qat.

Lastimosamente para el también identificado como “Voz gemela de Vicente Fernández”, el músico de avanzada edad vive en situación de calle. No obstante, él mismo ha declarado a lo largo de los años que se identifica como artista callejero y que no tiene ninguna mala intención.

 El conocido como “Chente de Sonora” o “Chente de Cananea”, lugar específico donde radica Roberto Valenzuela, ha aparecido a lo largo de diversos vídeos en YouTube. Con el fallecimiento de Vicente, el imitador volvió a ser tendencia en las redes sociales.

Tal fue el reconocimiento de Valenzuela que tras el deceso del cantante mexicano ha sido contactado por varios medios de comunicación. Así fue el caso de Proyección Cananea, un sitio de noticias local de Sonora, quienes lo citaron en su estudio para poder tener un registro fiel del tono de su voz.

Cabe destacar que en algunos audiovisuales Roberto Valenzuela señaló que es capaz de llevar el estilo de “Don Chente” a otras canciones que no pertenecen su repertorio. Según el artista callejero, puede hacer sonar un éxito de Joan Sebastián en el estilo de Vicente Fernández. Si bien, Roberto Valenzuela ya gozaba de una fama local y en redes sociales, esta solo aumentó tras el sensible fallecimiento del máximo exponente de la música mariachi.

Internacionales

Hombre asesina a su hija con una motosierra tras descubrir que alteró sus calificaciones

Publicado

el

Un padre de familia en la India asesinó a su propia hija con una motosierra luego de que esta modificara sus calificaciones de la escuela.

El incidente ocurrió en la aldea india de Deulgaon Raje. La niña tenía nueve años y su padre es Shantaram Chavan, un obrero de 33 años.

La disputa empezó cuando el hermano mayor se burló de ella por los resultados de sus exámenes. Incapaz de soportarlo, la pequeña alteró el boletín y se colocó en primer lugar, dejando a su hermano en el segundo.

El inspector de la Policía local Gopal Pawar relató el incidente: «El domingo por la tarde, el acusado usó una motosierra para matar a su hija. Después de cortarle la garganta, envolvió el cuerpo en un sari [una tela tradicional de la India] y prendió fuego a la casa en un intento a sangre fría de borrar todo rastro de lo que había hecho».

Chavan fingió que el incendio había sido accidental, pero una denuncia anónima llevó a su detención junto con una mujer que lo habría ayudado. El cuerpo de la menor fue enviado a un hospital del lugar para pruebas de ADN y la investigación sigue abierta.

Continue Reading

Internacionales

Encuentran dron de guerrilla con explosivos

Publicado

el

Un dron con fibra óptica y cargado con explosivos fue hallado cerca del mayor aeropuerto internacional de Colombia y atribuido por inteligencia militar a guerrilleros responsables de una ola de atentados en plena campaña presidencial, dijo a la AFP una fuente del Ejército.

Las autoridades encontraron el artefacto el miércoles a 5.4 kilómetros de la base aérea militar Catam, próxima al Aeropuerto Internacional de El Dorado, en Bogotá, en un contexto de violenta presión en los grupos armados de cara a las elecciones del 31 de mayo.

Los drones son usados habitualmente por guerrilleros, principalmente del ELN y disidentes de las extintas FARC, en sus ataques contra bases militares, estaciones de policía y también contra la población civil.

Los dispositivos con fibra óptica, muy utilizados en la guerra en Ucrania, se operan con un cable y son más difíciles de inhibir por los sistemas electrónicos antidrones.

«Los indicios (de la presencia del dron) llegaron desde la Fiscalía en el Cauca», dijo a la AFP un responsable del Ejército.

La región del Cauca (suroeste) tiene grandes superficies de narcocultivos y es un bastión de los guerrilleros bajo las órdenes de Iván Mordisco, el criminal más buscado del país que le dio la espalda al acuerdo de paz de 2016.

Los disidentes reconocieron la autoría de un atentado con explosivos en una carretera en el Cauca que dejó 21 muertos a finales de abril pasado.

Continue Reading

Internacionales

Ecuador desarticula red que enviaba cocaína en contenedores de «snacks» de plátano hacia Europa

Publicado

el

La Policía Nacional de Ecuador desarticuló una organización criminal dedicada al tráfico internacional de cocaína mediante la contaminación de contenedores de exportación de «chifles» (láminas delgadas de plátano verde frito), con destino a países europeos, informó el viernes el Ministerio del Interior.

El operativo permitió la captura de siete ciudadanos ecuatorianos, tras 12 horas de acciones coordinadas con la Fiscalía General del Estado, precisó a periodistas el ministro del Interior, John Reimberg.

Por su parte, la Policía detalló en un comunicado que la intervención dejó como resultado nueve allanamientos, tras dos años de investigaciones, labores de inteligencia y cooperación internacional.

Añadió que entre los siete detenidos presuntamente vinculados a esta estructura delictiva figura Henry Isaac Játiva Murillo, identificado como supuesto líder de la organización y exgerente de la empresa exportadora Nina Bananas S.A.

«Las investigaciones determinaron que la organización utilizaba diferentes modalidades para ocultar la droga en contenedores con productos de exportación, entre ellas dobles fondos, contaminación de mercancía y la modalidad ‘gancho ciego’ (introducción de droga en cargamentos lícitos aprovechando las fallas logísticas sin que las empresas exportadoras lo sepan)», señaló.

La Policía precisó que los cargamentos ilícitos tenían como destino España, Bélgica y Sierra Leona.

Asimismo, informó que se detectó la clonación de sellos de seguridad y el uso de bodegas clandestinas ubicadas en la vía a la Costa para contaminar las cargas ilícitas antes de su envío.

La operación también permitió esclarecer la participación de esta red en cuatro casos relevantes de narcotráfico registrados entre 2021 y 2024, en los que se decomisaron más de 9.3 toneladas de cocaína, cuya afectación económica supera los 436 millones de dólares en el mercado europeo.

El ministerio señaló que el Gobierno continuará fortaleciendo las capacidades operativas y de inteligencia para combatir las estructuras narcodelictivas que afectan la seguridad del país sudamericano.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído