Internacionales
Roban auto con niño de 2 años adentro en California; asaltantes abandonan vehículo con el pequeño dentro
Dos sospechosos fueron arrestados y un niño de 2 años fue encontrado a salvo después de que la minivan en la que viajaba fuera robada en Buena Park, California por la mañana de este martes.
De acuerdo a la información de la policía, el niño estaba en un Toyota Sienna que quedó en marcha frente a la Escuela Emery alrededor de las 9:30 am mientras su madre dejaba algo.
Alguien saltó a la minivan y se fue con el niño adentro. Rápidamente se emitió una Alerta Amber pidiendo al público que ayudara a buscar el vehículo y al menor.
CHILD ABDUCTION/STOLEN VEHICLE
— Buena Park Police (@BuenaParkPD) September 13, 2022
2 year old Ian Eo was in a 2017 Toyota Sienna (CA 8BTV598) stolen at 0930 from Emery School (8600 Somerset Street, Buena Park)
There is damage to the right corner panel of the vehicle.
If you see the child or vehicle, Call 911 immediately. pic.twitter.com/V09WyD3iY8
En medio de la angustia de la madre y la movilización policiaca, el niño y el vehículo fueron localizados poco tiempo después abandonados en un callejón sin salida en la cuadra 9900 de Chanticleer Road en Anaheim, a unas siete millas de la escuela Buena Park.
La policía dice que alguien notó que la camioneta se quedó en la calle con la puerta abierta. El niño estaba dentro, ileso.
Además, la policía confirmó que dos sospechosos estaban bajo arresto, aparentemente atrapados cuando intentaban usar la tarjeta de crédito robada de la madre a una cuadra de donde se recuperó la minivan.
Un helicóptero de la policía pudo detectar a dos personas que salían de la tienda y seguirlas para ayudar en el arresto.
Por ahora, dice la policía, esos sospechosos no han sido fichados por secuestro.
La madre le dijo a la policía que solo había dejado la minivan fuera de la escuela por un minuto o dos mientras dejaba algo para otro niño. Cuando salió, vio que el auto se alejaba.
Internacionales
Recapturan en Guatemala a “Black Demon”, pandillero que se fugó de Fraijanes II
Las autoridades guatemaltecas recapturaron a Byron Eduardo Fajardo Revolorio, alias “Black Demon”, integrante de la clica Latin Family del Barrio 18, quien se había fugado el pasado 13 de octubre del centro penitenciario Fraijanes II.
Medios locales informaron que el juez ordenó su traslado al centro carcelario de Matamoros, una prisión militar de máxima seguridad destinada a reos de alto perfil, debido a los suficientes elementos para mantenerlo en prisión mientras continúa el proceso judicial.
El traslado de “Black Demon”, quien solo tiene una pierna, al área de aislamiento de Matamoros responde a su alta peligrosidad y busca evitar nuevas fugas o contactos con estructuras criminales.
Internacionales
Maduro asegura que las críticas a su gobierno son por “envidia”
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que las personas que critican su gestión lo hacen por “envidia”. Según dijo, su liderazgo se mantiene porque “quiere a su pueblo” y cuenta con el apoyo de “millones de hombres y mujeres” en el país.
Las declaraciones se viralizaron en redes sociales, donde numerosos usuarios lo cuestionaron y lo acusaron de aferrarse al poder en Venezuela.
Internacionales
Lula llama a la unidad de las autoridades tras operación policial en Río de Janeiro
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, hizo un llamado a la coordinación entre las autoridades para combatir al crimen organizado, luego de la masiva operación policial realizada el martes en las favelas de Penha y Alemão, en la zona norte de Río de Janeiro, que dejó 130 muertos.
“No podemos aceptar que el crimen organizado continúe destruyendo familias, oprimiendo a los vecinos y esparciendo droga y violencia por las ciudades”, escribió Lula en la red social X.
El mandatario enfatizó la importancia de trabajar de manera coordinada para atacar la “espina dorsal” del crimen sin poner en riesgo a policías y civiles. Asimismo, recordó la reforma de la ley de seguridad presentada por su Gobierno, que busca la actuación conjunta de todas las fuerzas policiales.
La operación tenía como objetivo capturar a los principales cabecillas del Comando Vermelho, considerada una de las organizaciones criminales más antiguas y poderosas de Río de Janeiro.






