Internacionales
Repartidores de comida equivocan de dirección en Florida y los reciben a balazos
Un hombre de Florida le disparó al automóvil de dos personas después de que fueran a la dirección equivocada para intentar entregar un pedido de Instacart, dijo la policía, por fortuna nadie resultó herido.
Waldes Thomas Jr., de 19 años, y Diamond D’arville, de 20, seguían la entrega de los comestibles que un cliente había ordenado, pero una falla en el mapa los condujo a la dirección incorrecta. Lo que nunca imaginaron era que un hombre los intentaría balear.
Según el informe del Departamento de Policía de Davie, los dos llegaron a la propiedad de Antonio Caccavale, de 43 años, en Southwest Ranches, pero su arribo fue un tanto accidentado, por lo que el hombre se puso en alerta.
Florida police decline to make arrests after neighbor shoots at grocery delivery car https://t.co/aC3pB5oVhl
— Ground News (@Ground_app) April 23, 2023
De acuerdo a la versión de Caccavale, el conductor supuestamente conducía “erráticamente” y comenzó a atropellar troncos, rocas y una cerca en la propiedad, por lo que de inmediato tomó su arma por su propia seguridad y la de su hijo, disparando varias rondas hacia las llantas del automóvil.
En respuesta, los chicos le dijeron a la policía que “intentaron dar marcha atrás para salir del área”, pero golpearon una roca y Caccavale se les acercó agresivamente y se agarró a la ventana de la puerta del conductor.
Los investigadores dijeron que no tenían un video del incidente y, por lo tanto, tenían que confiar en las narrativas de cada lado, cada uno con su propia cronología y hechos.
“Cada parte parece justificada en sus acciones según las circunstancias que percibieron”, dijo el detective Patrick Di Cintio en un suplemento al informe policial sobre el asunto.
Instacart, que es una empresa de entrega estadounidense que opera un servicio de entrega de comestibles en los Estados Unidos y Canadá, hasta el momento no ha comentado nada al respecto.
Internacionales
Así es la prisión federal donde está preso Nicolás Maduro
El Centro de Detención Metropolitano de Nueva York (MDC, por sus siglas en inglés), la prisión federal de Nueva York donde está preso Nicolás Maduro, ha albergado a reclusos tan notorios como Joaquín «El Chapo» Guzmán, el rapero Sean ‘Diddy’ Combs y el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández.
Situado en el distrito de Brooklyn se la ha llegado a llamar un «infierno en la Tierra». Es una de las cárceles de peor reputación de la ciudad junto con la de Rikers.
En la única prisión federal de Nueva York, sus alrededor de 1 mil 200 reclusos esperan ser juzgados en tribunales federales, desde que cerró el Centro Correccional Metropolitano en el sur de Manhattan.
Una antigua presa, la británica Ghislaine Maxwell, socia y cómplice del depredador sexual ya fallecido Jeffrey Epstein, denunció condiciones «inhumanas, crueles y degradantes» en el MDC y comparó su celda con la del psicópata ‘Hannibal Lecter’ en ´El silencio de los inocentes´.
Internacionales
Nike agota conjunto deportivo tras difundirse imágenes de la captura de Nicolás Maduro
La marca deportiva Nike agotó el conjunto que vestía el dictador Nicolás Maduro al momento de su captura por fuerzas estadounidenses.
Tras difundirse las imágenes del arresto, usuarios identificaron el conjunto Nike Tech, compuesto por sudadera y jogger, lo que generó un repunte inmediato en la demanda y dejó el outfit sin stock en la tienda oficial.
El hecho se volvió viral en redes sociales, donde cientos de usuarios reaccionaron al inusual impacto comercial generado por las imágenes del operativo.
Internacionales
Nicolás Maduro es trasladado a Nueva York
El presidente venezolano Nicolás Maduro aterrizó este sábado en suelo estadounidense y fue trasladado a Nueva York, donde será imputado formalmente por cargos de tráfico de drogas.
Maduro, extraído de Caracas junto a su esposa Cilia Flores en medio de un bombardeo en la madrugada del sábado, aterrizó por la tarde en el aeropuerto Stewart International, al norte de Nueva York.
A Maduro se le vio rodeado de agentes del FBI mientras descendía por la escalerilla del avión del gobierno estadounidense. Fue escoltado lentamente a lo largo de la pista.
De allí, fue trasladado en helicóptero a Manhattan donde lo esperaba un importante contingente policial, según imágenes de la AFP.
El mandatario venezolano será llevado a las instalaciones de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) y luego a la prisión Metropolitan Detention Center, en Brooklyn.
Maduro debe comparecer en una fecha aún no precisada ante un juez de Nueva York para responder por las acusaciones de narcotráfico y terrorismo.
Por su captura el gobierno de Estados Unidos había ofrecido una recompensa de 50 millones de dólares.


