Internacionales
Putin será ‘retirado’ del poder, según exministro de Relaciones Exteriores de Ucrania
El presidente ruso, Vladimir Putin, eventualmente será destituido del poder, según un exministro de Relaciones Exteriores de Ucrania.
Volodymyr Ohryzko habló sobre las crecientes señales de que están comenzando a surgir divisiones dentro del Kremlin a medida que avanza la guerra de Putin contra Ucrania.
En una entrevista con Radio NV de Ucrania, el diplomático respondió a una evaluación del profesor de ciencias políticas de UCLA, Daniel Treisman, de que eventualmente habrá un colapso total del régimen de Putin. Múltiples desafíos están abrumando su capacidad de reacción y la disfunción drena la confianza en el liderazgo del presidente ruso.
Según Treisman, el régimen de Putin ahora es más vulnerable que nunca a una amenaza particular: un colapso paralizante a medida que las crisis acumuladas inundan la capacidad de toma de decisiones del Kremlin.
The Kremlin is looking for an option to replace Russian dictator Vladimir Putin, former Ukrainian Foreign Minister Volodymyr Ohryzko told Radio NV on Oct. 7. pic.twitter.com/WTPy8GrekM
— Ukrainian News24 (@UkrainianNews24) October 8, 2022
Putin se enfrenta a una serie de problemas a medida que avanza su guerra, incluidos los cambios en el campo de batalla, los conflictos de élite, los fracasos económicos, la reducción de los ingresos presupuestarios, los disturbios por la movilización y las protestas laborales, dijo Treisman. Agregó que esta lista solo aumentará y, a medida que crece la carga, también lo hace el peligro de pérdida de control.
Ohryzko, ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania desde diciembre de 2007 hasta marzo de 2009, estuvo de acuerdo con Treisman.
“Las tendencias para Putin son muy negativas. Ahora no podemos predecir cuándo colapsará el régimen, pero sucederá. Y se derrumbará debido a muchas circunstancias”, dijo.
Ohryzko habló de la incertidumbre de la guerra, que comenzó después de que Putin lanzara una invasión a gran escala contra Ucrania el 24 de febrero.
“Él ya no puede hacer frente a esta gestión, porque la situación comienza a ser incierta para él”, dijo Ohryzko. “Vemos lo que está pasando en las regiones”.
El funcionario agregó que las “élites” rusas están comenzando a comprender que “el centro se está volviendo cada vez más débil”.
“Esta es una amenaza mucho mayor para Putin que toda la posible insatisfacción [de la sociedad], que en realidad no ocurrirá”, dijo Ohryzko. “Existe una amenaza para el régimen de Putin desde adentro, no en forma de algún tipo de rebelión contra las cosas que están sucediendo, sino por el ‘amor propio herido’”.
“Putin será eliminado”, agregó Ohryzko.
Internacionales
VIDEO FUERTE | Sujeto agrede a una mujer en un bus y termina linchado por los pasajeros
Un hombre que se desplazaba en motocicleta abordó el miércoles un autobús en Cancún, México, donde agredió a una mujer que se encontraba sentada como pasajera.
De acuerdo con lo observado en un video del incidente, el sujeto le gritaba a la víctima mientras la jalaba del cabello. Ante la situación, otros pasajeros intervinieron y lograron someter al agresor, quien terminó fuera del vehículo.
Las imágenes también muestran el momento en que el hombre recibe golpes por parte de los presentes. Posteriormente, las autoridades lo identificaron como Guillermo Ramón “N” y reportaron su detención, señalando que portaba presuntas sustancias ilícitas.
Ciudadanos detienen a sujeto que se encontraba golpeado brutalmente a una mujer a bordo de un autobús, el hecho ocurrió en la zona de «El Crucero» en Cancún 🔴👇 pic.twitter.com/BnhOK5zx6v
— Quintana Roo Urbano (@cancunurbano) April 29, 2026
Internacionales
VIDEO | Motociclista frustra robo al defenderse a patadas de delincuentes
Una mujer logró frustrar un intento de robo al defenderse contra delincuentes que intentaron quitarle su motocicleta cuando regresaba a su vivienda en la localidad de San Martín, en la provincia de Buenos Aires, Argentina.
El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad. En las imágenes se observa cómo los asaltantes llegan a bordo de una motocicleta cuando la mujer ya se encontraba estacionada.
Al percatarse de la situación, la víctima reaccionó y se defendió, lo que provocó que los delincuentes desistieran del robo y huyeran del lugar.
🚨 ATAQUE MOTOCHORRO Y PATADA PARA DEFENDERSE
– Fue en San Martín pic.twitter.com/jAe2jczCzJ— Vía Szeta (@mauroszeta) April 30, 2026
Internacionales
VIDEO | Niño de 12 años fue víctima de un robo violento cuando se dirigía a la escuela
Un niño de 12 años fue víctima de un violento robo en la ciudad de La Plata, en la provincia de Buenos Aires, Argentina, cuando se dirigía a la escuela a las seis de la mañana.
El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad, en la que se observa cómo un delincuente lo aborda por la espalda, lo derriba con fuerza y, sin darle tiempo a reaccionar, revisa sus bolsillos. Posteriormente, le arrebata la mochila y otras pertenencias.
Según las imágenes, un vecino intentó auxiliar al menor; sin embargo, el asaltante logró huir en una motocicleta junto a un cómplice.
🚨 LA PLATA: BRUTAL ATAQUE A UN NENE DE 12 AÑOS PARA ROBARLE pic.twitter.com/nWRJ4ia4sa
— Vía Szeta (@mauroszeta) May 1, 2026




