Connect with us

Internacionales

Poderoso exagente de la DEA asegura que a Emma Coronel no le queda de otra que hundir a miembros del Cartel de Sinaloa

Publicado

el

Mike Vigil, un exoficial de la DEA, consideró que a Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, no le queda de otra que cooperar con las autoridades estadounidenses luego de su arresto este lunes en el aeropuerto de Dulles, en Virginia, bajo cargos de narcotráfico.

Vigil, quien fuera Jefe de Operaciones Internacionales de la Administración Federal Antidrogas, dijo al Daily Mail estar convencido de que la exreina de belleza cederá a las presiones de los agentes federales, principalmente para poder reencontrarse cuanto antes con las gemelas que procreó con el capo convicto.

“Ella va a estar más que tentada por la oportunidad de tener una nueva vida anónima. Yo creo que ella va a aceptar el trato”, insistió el exoficial que por años se infiltró a los carteles de la droga en México y Colombia.

“De eso no cabe duda”, aseguró el entrevistado.

“Las autoridades simplemente se la ofrecerán por toda la información que ella puede proveer contra el Cartel de Sinaloa”, agregó.

“Emma Coronel era la confidente principal de El Chapo Guzmán. Ella conoce los trabajos internos del cartel”, amplió.

“Ella conoce las identidades de los que componen el escalón superior del cartel, las rutas de tráfico (de droga) que usan, como contrabandean droga y cómo las producen”, detalló

Según el exinvestigador, Coronel podría ofrecer información crucial que puede llevar a acusaciones federales contra miembros de la organización criminal.

“Ella también sabe cuáles funcionarios del Gobierno mexicano eran pagados por El Chapo y ahora por el Cartel de Sinaloa para que los protegieran”, puntualizó.

El lunes fue intervenida por agentes federales en el aeropuerto de Virginia. Aunque no están claras las condiciones en que se realizó el procedimiento, varios medios estadounidenses reportaron que Cornoel se había entregago voluntariamente a las autoridades. .

Coronel, quien enfrenta cargos de conspiración para distribuir cocaína, marihuana y metanfetamina en Estados Unidos, se enfrenta a hasta 40 años de prisión.

En caso de cooperar con las autoridades, la cifra se reduciría hasta a 10 años.

La mexicana se encuentra recluida desde el martes, sin derecho a fianza, en una celda solitaria en el Centro de Detención para Adultos William G. Truesdale, en Virginia. 

“Los investigadores ahora usarán las emociones de Emma Coronel para obtener resultados”, anticipó Vigil. “Ellos saben cómo jugar con su situación para hacer tentador la posibilidad de que coopere y sea testigo protegida”, opinó. “Y nadie necesita más que ella ahora mismo jugar sus cartas”.

Internacionales

Polonia investigará los vínculos de Epstein en el país

Publicado

el

El equipo se formó tras la publicación el viernes de millones de nuevos documentos por parte del Departamento de Justicia estadounidense que ponen de aliviar los vínculos entre el financiero, acusado de tráfico sexual de menores, y numerosas personas influyentes en todo el mundo.

El ministro de Justicia polaco, Waldemar Zurek, asumió la dirección del equipo.

«Como saben por los medios de comunicación, el entorno de Epstein incluía a polacos», declaró Zurek a la prensa.

El ministro señaló que las autoridades polacas conocen la identidad de dos personas, un hombre y una mujer de nacionalidad polaca, sin dar más detalles.

El equipo determinará si las actividades que involucran a Epstein y su red en Polonia justifican investigaciones complementarias, especialmente si hubiera víctimas polacas.

Continuar Leyendo

Internacionales

Estados Unidos y Rusia acuerdan restablecer diálogo de alto nivel en asuntos militares

Publicado

el

Estados Unidos y Rusia han acordado restablecer el diálogo militar de alto nivel, informó el Pentágono el jueves, horas después de la expiración del último tratado que imponía límites a los arsenales nucleares de ambos países.

«Mantener el diálogo entre fuerzas armadas es un factor importante para la estabilidad y la paz globales, que solo pueden lograrse mediante la fuerza, y ofrece una vía para aumentar la transparencia y la desescalada», señaló el Comando Europeo de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en un comunicado.

El acuerdo para restablecer el diálogo militar se produjo tras «avances productivos y constructivos» en las conversaciones de paz sobre Ucrania en Abu Dabi, a las que asistieron el enviado especial de Trump, Steve Witkoff, y el yerno del presidente, Jared Kushner, indicó el Comando Europeo.

Activistas contra el armamento nuclear han advertido que la desaparición del tratado Nuevo START podría desatar una nueva carrera entre las principales potencias del mundo y alentar a China a ampliar su arsenal.

Continuar Leyendo

Internacionales

Juzgado por violación, el hijo de la princesa de Noruega niega haber drogado a nadie

Publicado

el

Juzgado por violación, Marius Borg Høiby, hijo de la princesa de Noruega Mette-Marit, negó el jueves haber drogado a nadie, un día después de que una presunta víctima afirmara en el tribunal haber consumido algo «sin saberlo».

Nacido de una relación anterior al matrimonio de su madre, Mette Marit, con el príncipe heredero Haakon en 2001, Høiby responde en el juicio de un total de 38 cargos, entre ellos cuatro violaciones y agresiones a exparejas.

El joven de 29 años niega las acusaciones más graves, en particular las violaciones. Se expone en total a una pena de 16 años de cárcel.

El miércoles, durante su primera comparecencia ante el tribunal de Oslo, una supuesta víctima de violación afirmó creer que la habían drogado antes de que Høiby la violara durante una fiesta en el domicilio de los príncipes.

«Sospecho que ingerí algo sin saberlo. Es lo que creo, al 100%», respondió al ser preguntada sobre si pensaba que la habían drogado.

Este jueves, Høiby, que vestía pantalón tejano, suéter azul y camiseta blanca, retomó sus explicaciones iniciadas la víspera en el tribunal y afirmó que nunca había drogado a nadie.

«Nunca drogué a nadie, al menos que yo sepa», dijo, mientras manoseaba una especie de rosario y masticaba chicle.

La víspera, el hijo de la princesa reconoció haber llevado una vida llena de excesos. «A mí me conocen sobre todo como el hijo de mi madre, no por otra cosa. He tenido una necesidad de reconocimiento extremadamente elevada. Toda mi vida. Y eso se ha traducido en mucho sexo, muchas drogas y mucho alcohol», declaró.

Los hechos habrían sucedido la noche del 19 al 20 de diciembre de 2018 en la casa de la que dispone Høiby en la finca de Skaugum, donde reside la pareja principesca, a las afueras de Oslo. Según el acusado, sus padres estaban en casa.

La presunta víctima no descubrió los hechos hasta años después, cuando la policía la convocó a declarar y le mostró fotos y videos incriminatorios incautados al acusado, en los que ella aparece inconsciente, según los investigadores.

Las cuatro presuntas violaciones –una de ellas habría sido cometida cuando Høiby estaba de vacaciones con el príncipe Haakon en las islas Lofoten en 2023– habrían ocurrido todas después de relaciones consentidas, a menudo tras fiestas con consumo de alcohol, cuando las víctimas no estaban en condiciones de defenderse, según la acusación.

La defensa sostiene que en todos los casos se trató de «relaciones sexuales normales y consentidas».

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído