Internacionales
Pasajero es bajado de un avión y se le prohíbe viajar por American Airlines al negarse al uso de mascarilla

Un pasajero llamado Brandon Straka fue expulsado del avión por negarse a llevar mascarilla en un vuelo nacional en los Estados Unidos de América (EUA).
El avión iba a cubrir el vuelo entre nueva York y Dallas y la aerolínea tiene como política que todos los pasajeros leven mascarilla para evitar posibles contagios de coroavirus COVID-19.
A sabiendas de eso, Straka se negó a ponerse la protección facial y fue expulsado. El avión salió con cuatro minutos de retraso mientras que el pasajero fue registrado en el siguiente vuelo tras aceptar cumplir con la disposición de llevar mascarilla, pero se mostró indignado por lo sucedido.
“A veces vuelo dos o tres veces por semana, hasta durante la cuarentena viajaba una vez cada 15 días como mínimo. Estoy bastante acostumbrado a viajar y esto nunca ha sido un problema. Ni una sola vez, incluso con esta compañía aérea”, dijo Straka.
Si bien no hay una ley al respecto, cada aerolínea tiene el derecho, y hasta cierto punto la obligación, de marcar sus requerimientos para mantener la salud de todos en buenas condiciones y evitar nuevos contagios de coronavirus, mucho más en espacios cerrados como un avión o una sala de espera VIP del aeropuerto.
Este es el primer incidente de este tipo que se registra en Estados Unidos después de que varias aerolíneas de ese país decidieran adoptar medidas más estrictas en cuanto a la bioseguridad.
Entre otros requerimientos figura el uso obligatorio de la mascarilla, protectores faciales, desinfectante de manos y en cuanto a las empresas ofrecen guardar el distanciamiento social adecuado para evitar un posible contagio.
Tras lo sucedido American Airlines dijo que el hombre tiene prohibido temporalmente viajar con la aerolínea. “Straka podrá volar con American Airlines una vez que los clientes ya no tengan que cubrirse la cara”, dijo la aerolínea el jueves en un comunicado a CNN.
Internacionales
Guatemala extradita a El Salvador al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes por hurto agravado

La Policía Nacional de Guatemala, con apoyo de INTERPOL, entregó a las autoridades salvadoreñas al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes, de 67 años, requerido por el delito de hurto agravado.
La extradición se realizó en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Tercero de Sentencia Penal de Guatemala, emitida el 5 de marzo, tras la solicitud de la Fiscalía General de la República de El Salvador. Gaitán Paredes había estado recluido en la cárcel Mariscal Zavala y, una vez resuelta su situación legal en Guatemala, fue trasladado a través de la frontera de Valle Nuevo, donde fue recibido por agentes de INTERPOL de El Salvador.
Internacionales
Reina pierde su corona tras viralizarse videos explícitos

Suphannee “Baby” Noinonthong, originaria de Tailandia, fue coronada la semana pasada como Miss Grand Prachuap Khiri Khan 2026, pero un día después fue despojada del título tras difundirse imágenes suyas en redes sociales en las que aparecía usando ropa transparente, fumando cigarrillos electrónicos y utilizando juguetes sexuales, según medios locales.
La joven explicó que recurrió a la producción de contenido para adultos con el fin de costear el tratamiento contra el cáncer de su madre y aseguró desconocer que sus videos pudieran considerarse ilegales. Aunque admitió su error y reconoció el daño causado a la imagen del certamen, solicitó una segunda oportunidad.
Por su parte, el presidente del concurso Miss Grand Thailand, Nawat Itsaragrisil, mencionó en redes sociales la posibilidad de restituirle el título.