Internacionales
Pareja se toma selfie y al revisarla descubren que estuvieron a punto de morir
Sophie Pass y su novio Richard, ambos oriundos de Edimburgo, decidieron aprovechar un día, cuyo clima era propicio para disfrutar de la naturaleza. Entonces, tomaron su rumbo hacia el norte de la capital escocesa y se detuvieron en una zona agreste. La pareja aprovechó para relajarse, nadar y sacarse fotos, hasta que se desató una tormenta eléctrica y se refugiaron en su auto. En su vehículo, comenzaron a mirar las selfies que se tomaron y advirtieron que estuvieron cerca de que les caiga un rayo.
“Tuvimos un día increíble en el norte de Escocia nadando salvajemente. El agua estaba en calma, una brisa para mantener alejados a los mosquitos, una buena combinación de sol y nubes de luz, una vida al aire libre y un paisaje impresionantes, ¡las condiciones perfectas!”, contó Pass al medio Edinburgh Live.
Y continuó: “Al terminar de nadar, decidimos dar un paseo por el lago para terminar el día, que es un lugar perfecto para una selfie con unas vistas tan increíbles. Un minuto después de esa foto, Richard se dio cuenta de que mi pelo estaba completamente erizado. No pude sentirlo, y solo entonces me di cuenta de que su pelo también estaba de punta. En ese momento el clima estaba bastante tranquilo, había un poco de llovizna, pero nada que pareciera demasiado siniestro”.
“Nuestro instinto y nuestro nivel de física de la escuela secundaria nos hicieron sospechar que esto del pelo erizado probablemente no era algo bueno y que estábamos en una situación un poco peligrosa, así que rápidamente nos dirigimos de vuelta a nuestro coche”, agregó la pareja, que además contó que les advirtió al resto de los turistas que se encontraban en la zona, sobre la posible tormenta.
De hecho, contaron que los demás caminantes siguieron su ejemplo y también volvieron hacia sus autos. “Aunque cayó un fuerte chaparrón mientras todos estaban en los vehículos, no hubo truenos ni relámpagos”, explicó Sophie Pass.
“Cuando estábamos en el coche miramos la selfie y nos dimos cuenta de lo que estaba ocurriendo en ese momento. Después de buscar respuestas en Google, nos hicimos una idea de la increíble suerte que tuvimos los 2 de seguir allí y a salvo, junto con todos los demás en la playa”, agregó la mujer de 33 años para explicar que estuvieron cerca de que les cayera un rayo.
A propósito de las señales del cabello y las tormentas eléctricas, el Servicio Meteorológico Nacional del Reino Unido, Met Office, afirmó que es una relación correcta. “Si se te ponen los pelos de punta (carga eléctrica en la atmósfera) o sientes un hormigueo en la piel, es posible que un rayo esté a punto de caer sobre ti”, informaron.
“La naturaleza es hermosa y todos debemos cuidar de ella, ¡pero Dios mío, ella también puede dar miedo como el infierno!”, concluyó Sophie Pass.
Internacionales
Comienza el Año Nuevo Chino bajo el símbolo del Caballo de Fuego
El Año Nuevo Chino marca el inicio del ciclo del Caballo de Fuego, una etapa que simboliza energía, determinación y transformación. Dentro de la tradición oriental, el Caballo representa fuerza y avance, mientras que el elemento fuego está asociado con la pasión y el liderazgo.
La celebración, considerada una de las más importantes del calendario lunar, reúne expresiones culturales, espirituales y familiares que han perdurado a lo largo de miles de años. Cada ciclo es recibido con expectativas renovadas y deseos de prosperidad.
La Embajada de China en El Salvador compartió un mensaje conmemorativo en el que destacó la riqueza cultural de esta milenaria festividad y envió sus mejores deseos para el nuevo periodo que comienza.
Internacionales
Choque causó 11 muertos y heridos en Pakistán
Al menos 11 personas murieron y otras 10 resultaron heridas después de que un autobús de pasajeros colisionara con un tráiler en la carretera Nacional, en la provincia meridional de Sindh, en Pakistán, la madrugada del domingo, informaron funcionarios de rescate.
El accidente ocurrió en el distrito de Khairpur cuando el autobús, que viajaba desde la provincia oriental de Punjab hacia la ciudad portuaria meridional de Karachi, se estrelló contra un tráiler que transportaba pesadas vigas de hormigón, según el servicio estatal Rescue 1122.
Entre los fallecidos se encontraban nueve pasajeros, el conductor y el asistente. Los cuerpos y los heridos fueron trasladados a un hospital cercano, donde los lesionados se encuentran recibiendo tratamiento.
El ministro del Interior de la provincia de Sindh, Zia-ulHasan Lanjar, mencionó en un comunicado su «profundo pesar y dolor» por el incidente y dio el pésame a las familias de las víctimas. «He ordenado que se proporcione a los heridos las mejores y más inmediatas instalaciones médicas posibles, y he instruido a las autoridades pertinentes para que agilicen aún más las actividades de auxilio», agregó la declaración.
A principios de esta semana, al menos 14 personas murieron en otro accidente de tráfico ocurrido en las afueras de Karachi, en el que estuvieron implicados múltiples vehículos.
Internacionales
China dispuesta a trabajar con Canadá para desarrollo saludable y estable de lazos
El ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, declaró el sábado que China está dispuesta a trabajar con Canadá para promover el desarrollo saludable, estable y sostenible de las relaciones bilaterales.
Wang, también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, hizo las observaciones durante una reunión con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Anita Anand, al margen de la Conferencia de Seguridad de Múnich (CSM).
Wang dijo que la reciente visita a China del primer ministro canadiense, Mark Carney, ha dado resultados fructíferos, demostrando plenamente que el nuevo Gobierno de Canadá está buscando una nueva política hacia China, lo cual sirve al interés común de ambos países y es una elección absolutamente correcta.
El presidente chino, Xi Jinping, y Carney han alcanzado un consenso para construir una nueva asociación estratégica entre China y Canadá, proporcionando una guía estratégica para el mejor desarrollo de las relaciones bilaterales, anotó Wang.
«China está dispuesta a trabajar con Canadá para implementar el consenso acordado por ambos líderes, eliminar obstáculos y reanudar los intercambios y cooperación en varios campos, con el objetivo de promover un desarrollo sano, estable y sostenible de los lazos bilaterales», manifestó Wang.
Por su parte, Anand expresó que la visita de Carney a China fue muy exitosa y ha abierto una nueva era en las relaciones Canadá-China, ante una nueva reconfiguración global.
También agradeció a la parte china por otorgar exención de visados a los ciudadanos canadienses y espera que ambas partes mantengan un diálogo y cooperación estrechos, fortalezcan los intercambios entre personas y promuevan el desarrollo positivo y constante de las relaciones bilaterales.


