Connect with us

Internacionales

«Nunca imaginé que un beso podría matar a mi bebé»: el drama de una madre cuya hija murió por herpes

Publicado

el

«Nunca en mis peores pesadillas imaginé que un beso podría matar a mi bebé y no quiero que otros padres pasen por esto», así habló la británica Kelly Ineson del deceso de su pequeña hija Kiara Cummins, a causa del herpes neonatal.

La felicidad que trajo la llegada de Kiara a la familia Cummins, a finales de julio pasado, se esfumó apenas unos días después, cuando el estado de salud de la pequeña se fue deteriorando hasta que murió.

Según detalla Daily Mail, Kiara tenía solo diez días de nacida cuando Kelly y su prometido, Thomas Cummins, la llevaron de emergencia al hospital, pues su peso había descendido de manera dramática.

Fue el principio de la tragedia para esta familia británica, residente en Dewsbury.

Los médicos que atendieron a la pequeña fallaron en diagnosticar una infección durante algunos días. En ese tiempo, los riñones de la niña dejaron de funcionar, luego se presentó una sepsis y tuvo que ser inducida a coma.

La familia de Kiara solo se daba cuenta cómo su estado se iba deteriorando drásticamente día con día. Cuando la madre de la pequeña vio a un grupo de médicos rodeándola y conectándola a máquinas, supo que la bebé no sobreviviría.

Finalmente llegó el diagnóstico de herpes neonatal, pero en ese momento le dijeron a los padres de Kiara que ya no había nada por hacer y la pequeña murió el 13 de agosto.

Aunque la pequeña fue puesta en coma, aun si hubiera sobrevivido habría tenido daño cerebral severo.

Ineson y su prometido tuvieron que tomar la decisión de desconectar a su hija de los aparatos que la mantenían con vida.

En Reino Unido el herpes neonatal afecta a 1.65 bebés por cada cien mil nacimientos. Está causado por el virus simple del herpes, que es altamente contagioso, y que en los adultos provoca úlceras y llagas.

En los bebés, el virus resulta mortal pues su sistema inmune no está totalmente desarrollado.

Tras la muerte de Kiara, los médicos dijeron a su familia que lo más probable es que la bebé hubiera contraído el virus a través de un beso.

Por ello, Ineson hace un llamado a todos los padres para que cuiden a sus bebés respecto de la gente que los besa.

«Siempre fuimos muy cuidadosos no dejando cerca de ella a cualquiera que se viera en mal estado o no se hubiera lavado las manos», declaró Ineson.

Mucha gente ni siquiera sabe que tiene el virus, pues solo una de cada tres personas presentan síntomas.

La madre de Kiara está desesperada tratando de encontrar explicaciones a lo que ocurrió. Recuerda ahora el día que murió Kiara como el peor de su vida.

Internacionales

Se eleva a 8 la cantidad de personas fallecidas en ataques del Cártel de Sinaloa en Guatemala

Publicado

el

Las autoridades del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de Guatemala brindaron una actualización de la cifra de fallecidos en los ataques perpetrados por el Cártel de Sinaloa en aldeas fronterizas.

Según el INACIF, un total de siete cuerpos ingresaron en la morgue del hospital de Huehuetenango y uno más en San Marcos.

De manera que la cifra de fallecidos en los ataques en aldeas fronterizas es de ocho y ya no seis como se había informado preliminarmente.

De acuerdo a la Policía Nacional Civil de Guatemala (PNC), los ataques ocurrieron en Nentón, Cuilco, Santa Ana Huista y La Democracia, en Huehuetenango, así como en Tacaná, San Marcos.

Continuar Leyendo

Internacionales

Evacúan a miles de personas por inundaciones y deslaves tras fuertes lluvias

Publicado

el

Las lluvias torrenciales que han provocado fuertes inundaciones y desbordamiento de ríos en Washington, han obligado a las autoridades a emitir este jueves emergencia en dicho estado.

De acuerdo con cadenas nacionales como Telemundo, han informado que estos incidentes han dejado a personas atrapadas por inundaciones y que decenas de miles de residentes recibieron orden de evacuación.

“Las fuertes lluvias continuaron cayendo sobre algunas partes del estado, lo que provocó el aumento del caudal de ríos, el cierre de carreteras, rescates y la suspensión de los trenes Amtrak entre Seattle y Vancouver”, menciona la cadena informativa.

La intensidad de las precipitaciones aumentó en varios condados de las montañas Cascade de Washington, donde se registraron hasta seis pies de lluvia en 24 horas.

Los responsables de la gestión de emergencias instaron a residentes a no conducir por zonas inundadas.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Sujetos armados con machetes intentan robar a un camionero en plena carretera

Publicado

el

En Ecuador, una banda de 6 delincuentes armados con machete intentó secuestrar y saquear al chofer de un vehículo pesado cuando se encontraba viajando por las vías del país.

El conductor del camión circulaba por la carretera desolada y oscura, al llegar a un tramo encontró un árbol que cubría la calle, en ese momento salen los delincuentes con machete en mano para despojarlo de sus pertenencias.

La reacción rápida del conductor permitió que escapara de los sujetos quienes van apareciendo en la calle, siguiendo al chofer del camión.

Las imágenes fueron grabadas por la cámara de seguridad que tenía el camión en su interior. El hombre sale en reversa de la carretera para ponerse a salvo.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído