Connect with us

Internacionales

Estudiante de 16 años mató a una porrista de 17 embarazada de seis meses porque no se lo dijo a tiempo para un aborto

Publicado

el

Un estudiante de 16 años de una escuela secundaria de Indiana le dijo a la policía que él asesinó a puñaladas a una compañera de escuela de 17 años porque ella estaba embarazada de su hijo y no se lo dijo a tiempo para hacerse un aborto.

Aaron Trejo, jugador del equipo de fútbol americano de Mishawaka High School, enfrenta cargos de homicidio y será juzgado como adulto en el mismo poblado de Mishawaka, 130 kilómetros al este de Chicago.

El cadáver de Breana Rouhselang, embarazada de seis meses, apareció el domingo en un tanque de basura al fondo del restaurante Pasquale Rulli’s. De acuerdo con la policía, el restaurante no tiene ningún vínculo con el crimen y fue sólo el sitio de conveniencia donde el asesino pudo deshacerse del cadáver.

Breana murió a consecuencia de múltiples heridas de cuchillo, indica la autopsia, y su bufanda estaba lo suficientemente ajustada al cuello como para asfixiarla, de acuerdo con el reporte policial que cita el Canal 7 de la cadena ABC en Indiana.

Trejo le dijo a la policía que llevaba una semana preparándose para matarla, que lo había pensado todo, y que por eso llevó el cuchillo cuando fue a encontrarse con ella para hablar del embarazo.

El estado de Indiana prohíbe el aborto después de cumplida la vigésima semana de gestación.

El crimen ocurrió al final de una discusión entre ambos, según las confesiones del acusado citadas por la policía.  En su reporte del caso, parcialmente reproducido por el Canal 16 local WNDU, el investigador Gerry Mullins escribe que inicialmente Trejo negó haberla matado, y que el interrogatorio continuó como sigue:

“Tras un breve receso, yo, el detective Mullins, empecé a hacerle preguntas a Aaron y lo confronté con el hecho de que la evidencia física no iba a respaldar su historia y que sospechaba que sabía más de lo que estaba diciendo”.

“Hubo varias pausas, hasta que le pregunté si la discusión había sido por el embarazo.  Aaron Trejo dijo en voz baja: ‘Sí’.  Luego explicó que Breana había esperado demasiado para contarle del embarazo y ya no podía abortar. Le pregunté a Aaron qué había hecho él entonces, y respondió: ‘Tomé medidas … le quité la vida”.

“Aaron explicó que había apuñalado a Breana en el corazón con un cuchillo que trajo de casa”, sigue diciendo el informe policial citado por WNDU. “Eligió usar un cuchillo porque pensó que mataría a Breana rápidamente. Aaron dijo que puso sobre Breana la bolsa de plástico negro que había traído de su casa con ese fin”.

Y continúa: “Aaron Trejo dijo que había estado planeando y pensando en matar a Breana y al bebé durante aproximadamente una semana, y que no se lo había dicho a nadie.  Aaron Trejo dijo que después de poner el cuerpo de Breana en el basurero, fue hasta el río y arrojó el teléfono de Breana y su cuchillo tan lejos como pudo”.

Los estudiantes de Mishawaka High School hicieron el lunes una vigilia en memoria de Breana. “Ella no se merecía esto”, le dijo uno de ellos, Alexis Humphries, al noticiero 57 News local de la cadena ABC.

El superintendente escolar de Mishawaka, Dean Speicher, le dijo a South Bend Tribune que Breana y Trejo estudiaban juntos desde la escuela primaria, pero no supo decir si mantenían una relación sentimental.  En sus cuentas de Facebook, él aparecía como soltero, y ella no había llenado esa parte.

El padre de la víctima, Dave Rouhselang, abrió con su actual esposa, Nicole, una cuenta en GoFundMe para recaudar fondos que les permitan costear los funerales.

VÍA INFOBAE

Internacionales

FOTO | Una mujer de 99 años supera el coronavirus y asegura “sentirse muy bien”

Publicado

el

Por

Médicos croatas dieron el alta a una mujer de 99 años, que superó el coronavirus tras 3 semanas de lucha.

Margareta Kranjcec, que vive en un centro de ancianos en la ciudad de Karlovac, fue ingresada a finales de octubre, después de haber dado positivo por coronavirus, a pesar de no presentar síntomas. Y ahora, después de 3 semanas en el hospital, recibió el alta.

“Se terminó, me siento muy bien ahora”, dijo la anciana al periódico Vecernji List.

A pesar de su edad, Margareta es una mujer fuerte y sana, que sobrevivió a dos guerras y hasta ahora casi no tenía motivos para ir al médico. Sin embargo, su recuperación sorprendió tanto a los residentes como al personal del hogar de ancianos. 

Croacia tiene 143.370 casos registrados de coronavirus y 2.032 fallecidos por covid-19, según los datos de la Universidad de Johns Hopkins.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Youtuber que dio paletas de jabón a indigentes podría pasar 11 años en prisión

Publicado

el

Por

El youtuber colombiano que se hace llamar Jay Tomy, ha causado mucha indignación en redes sociales ya que dio paletas de jabón cubiertas de chocolate a indigentes que viven en las calles de Cartagena, esta broma podría costarle once años de prisión.

Miltón Andrés Domínguez, verdadero nombre del youtuber, compró jabones color beige, cubierto con chocolate, haciéndolas pasar como paletas de vainilla, muchas de las víctimas de Jay Tomy fueron adultos mayores en situación de calle, tras estos hechos la Fiscalía de Colombia abrió una investigación en su contra junto con otros participantes.

“Con relación a hechos denunciados en redes sociales sobre influenciadores que habrían engañado a ancianos en Cartagena con paletas de jabón, Fiscalía abrió investigación, a través de la Unidad de Reacción Inmediata, y adelanta actos urgentes para identificar a los implicados” mencionó la Fiscalía de Colombia por su cuenta de twitter.

Mientras que la persona que se encarga de las carrera del influencer Jay Tomy publicó en su cuenta de instagram donde se disculpaba y que ha aprendido que “existe una estrecha línea entre lo que puede ser percibido con una broma y aquello que puede ser percibido como una acción que atente contra las personas”.

En el video que compartió el youtuber cuenta todo su recorrido, desde que compró los jabones, congeló, cubrió con chocolate, las decoró y guardo, posteriormente las meten en una refrigeradora y junto con una mujer las reparten entre las personas que, desafortunadamente, viven en la calle diciéndoles que eran fabricantes y que les darían a probar su nuevo producto para que dieran su opinión.

Continuar Leyendo

Internacionales

FOTOS | Construyen bajo el Atlántico la primera rotonda submarina del mundo

Publicado

el

Por

En las Islas Feroe está a punto de concluir la construcción de la primera rotonda submarina del mundo, parte del Túnel Eysturoy, que conectará dos puntos de la isla homónima con la ciudad de Tórshvan, capital de este territorio autónomo dentro de Dinamarca.

El peculiar túnel, cuya construcción empezó en 2017, consta de tres carreteras submarinas con una longitud total de 11,24 kilómetros que se unen en una rotonda situada a 180 metros bajo las aguas del océano Atlántico. La decoración de la infraestructura corrió a cargo del renombrado artista local Tróndur Patursson, quien eligió para su diseño una combinación de esculturas y efectos de luz azul.

El Túnel Eysturoy es el tercer túnel submarino construido en las Islas Feroe y el más largo. Estas carreteras bajo el mar facilitan la vida de los habitantes de este territorio, compuesto de 18 islas, 17 de las cuales están habitadas. Gracias al nuevo túnel, el trayecto entre la isla Eysturoy y la capital se reducirá de 55 a 17 kilómetros.

La inauguración del túnel, que estaba planeada para los primeros meses del año 2021, se ha adelantado y actualmente está prevista para el 19 de diciembre.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído