Internacionales
Niños son armados para proteger su comunidad en Guerrero, México
Niños, de entre 11 y 15 años, fueron armados para proteger de la violencia a su comunidad en el municipio José Joaquín de Herrera del estado de Guerrero, en el sur de México, informaron diferentes medios locales; esta medida fue tomada por los pobladores luego que una familia de la zona fue secuestrada.
Integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitaria-Pueblos Fundadores (CRAC-PF) tomaron protesta como integrantes a un grupo de 5 niñas y 15 niños, a quienes «armaron», aunque algunos solo tenían carrizos a manera de rifles, informó el medio Infobae. Los menores de edad fueron capacitados para el manejo de armas de diversos calibres como calibre 22, escopetas y otras pistolas de menor tamaño.
Autoridades locales detallaron que los jóvenes de mayor edad se integrarían a la búsqueda de cuatro integrantes de una familia indígena secuestrada el pasado 18 de enero, mientras el resto de los jóvenes harán labores de vigilancia.
En México los niños dejan las clases para tomar las armas
En Ayahualtempa, Guerrero, las niñas y niños son armados para defender a su comunidad del crimen organizado ante el abandono de las autoridades.
Abrimos hilo…🧵
📽️Meganoticias Ixtapa pic.twitter.com/KZVNpP4UcQ— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) January 25, 2024
La familia secuestrada está integrada por Cecilia Gaspar Hernández, de 50 años; su esposo José Teodoro Domingo Ortiz, de 52, y sus hijos Roberto y Gaudencio, de 30 y 22 años, quienes el 19 enero fueron secuestrados cuando pastoreaban su ganado.
Los habitantes de la zona, que son de origen nahua, han exhortado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, que ayuden en las labores de búsqueda de dichas víctimas.
La organización Save the Children lamentó la crisis que viven las comunidades, al desamparo de gobiernos municipales, estatales y federales.
Guerrero es uno de los estados más pobres del país y es usado por narcotraficantes para el cultivo de marihuana y amapola. México suma 431,000 homicidios desde 2006, buena parte perpetrados por el narco.
Internacionales
Hombre pierde la vida en ataque armado dentro de un motel
Internacionales
VIDEO | Hombre causa indignación al preocuparse por su motocicleta antes que por su pareja tras accidente
Un video difundido en redes sociales muestra un accidente de tránsito ocurrido en Sangolquí, Ecuador, que ha generado una ola de críticas hacia el conductor de una motocicleta por su inusual reacción tras el impacto.
En las imágenes se observa que, luego de colisionar con otro vehículo, el hombre se levanta y se enfoca de inmediato en revisar su motocicleta, aparentemente más preocupado por los daños materiales que por la salud de su acompañante, quien yacía herida sobre la calle.
Mientras la mujer, visiblemente adolorida, gritaba que no podía moverse, el motociclista continuó verificando el estado de la moto e intentó encenderla antes de auxiliarla.
El comportamiento del hombre ha sido duramente cuestionado por internautas, quienes lo acusan de insensibilidad y de no haber priorizado la atención médica de su pareja ante la gravedad del accidente.
Internacionales
VIDEO | Jovencito casi causa una tragedia al encender un cigarrillo cerca de un camión cisterna
Un fumador cometió la imprudencia de encenderse un cigarrillo en la terraza de un restaurante ubicado en una gasolinera en Brasil, justo al lado de un camión cisterna que repostaba en ese momento.
Al arrojar la cerilla al suelo, se desató un incendio que se propagó rápidamente por el suelo y que pudo ser extinguido a tiempo por los empleados de la estación.
De alto riesgo.
Sucedió en Brasil, un joven encendió un cigarrillo en un restaurante ubicado en una gasolinera, justo al lado de un camión cisterna que repostaba. Al lanzar la cerilla al suelo, provocó un gran incendio.#RadioramadeOccidente pic.twitter.com/hHj1KBceNO— DK 1250 (@dk1250) November 6, 2025







