Internacionales
Nicaragua: Tres policías son asesinados durante un tiroteo en un bar
Este lunes, la Policía Nacional informó que tres policías murieron durante un tiroteo con presuntos delincuentes en un bar en el municipio de Esquipulas, en el norte de Nicaragua.
El tiroteo ocurrió la noche del domingo a las 21.30 horas (03.30 GMT de este lunes) en el municipio de Esquipulas, departamento de Matagalpa, a unos 135 kilómetros al norte de Managua, cuando los agentes “realizaban labores de vigilancia y patrullaje en la comunidad”, indicó la Policía en una declaración.
Según la versión policial, los oficiales murieron cuando se enfrentaron a tiros con tres personas en un bar, incluyendo a Wilfredo de Jesús Arancibia Espinoza, de 31 años, quien supuestamente había cometido un homicidio el 29 de agosto de 2021.
Arancibia y sus dos acompañantes abrieron fuego al ver que un grupo de agentes del orden ingresó al bar, donde pretendían detener al supuesto homicida, de acuerdo con la información policial.
En el acto murieron la inspectora Ana María Huerta Montenegro, de 39 años, y los suboficiales José Eliseo González Sánchez (27) y William Javier Alvarado Tercero (30).
En una fotografía compartida en redes sociales se observa que una de las tres víctimas vestía el uniforme de la Policía Nacional, otro de civil y la tercera no aparece en la imagen.
Los agresores huyeron de la escena del crimen, pero dos de ellos, identificados como Anielka Vanesa Rosales, de 32 años, y Lorenzo Raudez Blanco, de 41, fueron capturados antes del amanecer de este lunes, mientras que Arancibia continúa prófugo, detalló la Policía nicaragüense.
Esta es la segunda vez en este octubre que la Policía Nacional sufre bajas en medio de tiroteos.
El pasado día 1, la agente Aracely Marisol Díaz Salinas, de 21 años, falleció durante el asalto a un vehículo de una empresa exportadora de cacao que trasladaba personal con la nómina de los trabajadores.
Al igual que Díaz Salinas, los tres oficiales que murieron la noche del domingo “recibirán honores al mérito y serán ascendidos hoy póstumamente al grado de teniente”, puntualizó la Policía Nacional.
Internacionales
Evacúan a 169 pasajeros tras incendio en un avión en el aeropuerto de Brasil
Un conato de incendio en un equipo de apoyo en tierra provocó momentos de tensión y pánico en un avión de Latam en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, en la ciudad de San Pablo, en la noche del jueves.
Aunque nadie resultó herido, la evacuación repentina de 169 pasajeros desató corridas, gritos y confusión dentro de la aeronave, detallaron las autoridades aeronáuticas.
“La situación se volvió caótica en cuestión de segundos. “Desde adentro no había humo ni olor, y no entendíamos por qué teníamos que evacuar. A la gente le agarró desesperación”, relató una pasajera.
El vuelo LA3418, con destino a Porto Alegre, estaba completo y aún en proceso de acomodación de pasajeros debido a la sobreventa de pasajes cuando comenzó el incidente.
Según Lima, la confusión fue inmediata: “Cuando estábamos casi todos sentados, llegó un aviso para evacuar la aeronave inmediatamente.
Internacionales
Juan Orlando Hernández agradece a Donald Trump y a Honduras en su primer mensaje en libertad
El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, envió su primer mensaje público tras obtener la libertad luego de recibir un indulto por parte del Gobierno de los Estados Unidos.
“¡Gracias a Dios! Mi gratitud al Presidente Donald Trump, a mi familia, a mis amigos y al noble pueblo hondureño por su apoyo inquebrantable. Hoy tengo la bendición de dirigirme a ustedes en libertad”, expresó Hernández en su comunicado dirigido a Honduras y al mundo.
El exmandatario, recientemente favorecido con la decisión del gobierno estadounidense, destacó que este nuevo capítulo representa para él una oportunidad de reencontrarse con su país y con quienes lo han acompañado durante su proceso legal.
Internacionales
Momento del impactante colapso de una carretera en Indonesia
El impactante colapso de una carretera en el distrito indonesio de Bener Meriah quedó registrado en un video sembrando el pánico entre los residentes.
El derrumbe ocurrió cuando un socavón, formado por la intensa erosión del agua, cedió por completo bajo la fuerza del paso hidráulico.
En las imágenes se aprecia cómo el asfalto se quiebra y se desploma en cuestión de segundos, mientras los vecinos observan sin poder creer lo que estaba sucediendo.
El episodio tuvo lugar en un contexto de graves inundaciones que continúan devastando amplias zonas de la isla de Sumatra.
El balance oficial es estremecedor: al menos 770 personas fallecieron y hay centenares de desaparecidos.







