2

Connect with us

Internacionales

Mujer de San Bernardino es arrestada tras encontrar en su casa los restos de su exnovio hispano, quien desapareció hace 8 años

Publicado

el

Una mujer de San Bernardino fue arrestada después de que fueran hallados en su casa los restos enterrados de su exnovio, el hispano Eric Mercado, quien hace ocho años desapareció repentinamente.

Familiares habían estado buscando desesperadamente a Eric, pero fue hasta las semanas recientes cuando el Departamento de Policía de San Bernardino logró grandes avances durante un allanamiento en la casa de Trista Spicer, entonces novia del hispano.

Los restos de Mercado fueron encontrados en lo que las autoridades describieron como una tumba improvisada en el domicilio de Spicer en San Bernardino.

La mujer, actualmente de 43 años, se encuentra bajo custodia de las autoridades como sospechosa del homicidio del hispano y le fue fijada una fianza de $1 millón de dólares.

“(Eric) llegaba a casa, nos daba nuestro beso en la cabeza todo el tiempo. “¿Dónde está mi bebé? ¿Dónde está mi hermanito?’ Era muy cariñoso, muy cariñoso”, expresó Mahira Torres, hermana de la víctima, a la cadena Telemundo.

Así recordó Torres a su hermano mayor, quien desapareció sin dejar rastro en 2014.

“(La desaparición) nos devastó a todos. Devastó a nuestra familia. Todos sufrimos de depresión, de ansiedad”, agregó Torres.

Durante estos ocho años tortuosos, Torres y el resto de su familia intentaron todos los recursos posibles para poder dar con el paradero de Eric.

En el momento en que desapareció, Mercado, entonces de 42 años, vivía con su novia Trista Spicer en una casa en East Davidson Street, en San Bernardino.

El Departamento de Policía de San Bernardino dijo que una pista creíble llevó a la policía a encontrar los restos del hombre hispano la semana pasada.

“La policía vino y me dijo que entrara a la casa”, recordó Anna Ling, quien tiene su residencia justo al lado de Spicer.

Ling dijo a la cadena NBC que los investigadores habían llegado al domicilio de Spicer a finales de agosto para entregar una orden de allanamiento.

La vecina mencionó que las autoridades centraron su atención en un agujero que estaba en un costado de la casa y también en un cobertizo en la parte trasera.

Durante el allanamiento, fueron hallados restos humanos que estaban enterrados de forma improvisada.

El 2 de septiembre, los detectives arrestaron a Spicer bajo sospecha de homicidio.

Torres dijo que su familia sintió un alivio porque fueron encontrados los restos de Eric. La hermana de la víctima es crítica sobre la forma en que la policía de San Bernardino manejó el caso al principio.

“Quiero saber qué le pasó. ¿Sufrió? ¿Fue torturado? No lo sé”, añadió Torres.

Se espera que Spicer comparezca esta semana ante un tribunal por un cargo de homicidio.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

La Princesa de Asturias premia al «Arca de Noé vegetal» de Svalbard

Publicado

el

«Con más de 1,3 millones de muestras que representan miles de variedades de plantas cultivables, esenciales para la seguridad alimentaria de la humanidad, el jurado ha valorado la cooperación silenciosa de esta infraestructura crítica y estratégica como legado para las generaciones futuras», indicó el fallo.

La iniciativa noruega, inaugurada en 2008, fue creada «para salvaguardar la diversidad de cultivos en caso de pérdidas debidas a desastres naturales, conflictos humanos u otras circunstancias», resaltó el fallo leído por el presidente del jurado, el jurista y exministro de Defensa español Gustavo Suárez Pertierra.

Los Premios Princesa de Asturias, instituidos en 1981 y considerados los más prestigiosos del mundo iberoamericano, están dotados con 50.000 euros (58.000 dólares) y una escultura creada por el fallecido artista catalán Joan Miró.

El banco subterráneo de semillas, situado en la isla de Spitsbergen del archipiélago de Svalbard, en el corazón del Ártico a unos 1.300 km del Polo Norte, fue seleccionada entre 32 candidaturas de 17 nacionalidades que optaban al galardón este año.

El Gobierno de Noruega es el responsable de la bóveda, junto a una organización internacional sin ánimo de lucro en la que participan varios países, «dedicada a conservar la diversidad de cultivos y hacer que esté disponible siempre para su uso en todo el mundo», explicó la Fundación Princesa de Asturias en un comunicado.

La colección ya mostró su utilidad, como cuando en 2015 los investigadores pudieron recuperar en Svalbard las semillas desaparecidas de la ciudad de Alepo, devastada por la guerra en Siria.

Asimismo, en 2025 la bóveda recibió 2.000 muestras de semillas del Banco Nacional de Germoplasma de Sudán, atacado durante la guerra civil en ese país.

Cuarto premio de 2026

El de Cooperación Internacional es el cuarto de los galardones concedidos en esta edición de los premios anuales que, a un ritmo de uno por semana, otorga la Fundación Princesa de Asturias, que toma el nombre de la heredera al trono de la Corona española.

El año pasado este premio recayó en Mario Draghi, ex primer ministro italiano y «salvador del euro» cuando era gobernador del Banco Central Europeo (BCE).

Entre los anteriores galardonados están Wikipedia, la Cruz Roja y la Media Luna Roja, la Fundación Bill y Melinda Gates, la Estación Espacial Internacional y la Organización Mundial de la Salud.

Este año, se anunció el Princesa de Asturias de las Artes, que recayó en la cantante estadounidense Patti Smith, y el de Comunicación y Humanidades, que distinguió a la célebre factoría de animación japonesa Studio Ghibli, cofundada por Hayao Miyazaki.

La semana pasada se falló el de Investigación Científica, que condecoró a los químicos británicos David Klenerman y Shankar Balasubramanian y al biofísico francés Pascal Mayer por su trabajo en la secuenciación rápida de genomas.

Los galardones serán entregados por la Princesa de Asturias, Leonor, y los reyes Felipe VI y Letizia en octubre en una ceremonia en Oviedo, capital de Asturias, en el norte de España.

Continue Reading

Internacionales

Masacre en finca de palma deja más de 10 muertos en Honduras

Publicado

el

Una nueva tragedia violenta ha ocurrido en Honduras luego de que medios locales informaran sobre una masacre registrada en una finca de palma ubicada en el municipio de Trujillo, departamento de Colón.

De acuerdo con reportes preliminares, el ataque dejó más de 10 personas fallecidas y varias heridas, generando alarma entre los habitantes de la zona.

Según medios hondureños, hombres armados habrían llegado hasta la finca y abrieron fuego contra un grupo de personas que se encontraba en el lugar.

El motivo del hecho todavía está bajo investigación por parte de las autoridades.

Elementos policiales y equipos forenses se desplazaron hasta la escena para realizar el levantamiento de los cuerpos e iniciar las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado oficialmente el móvil del ataque ni la identidad de todas las víctimas.

Medios locales señalaron que este hecho se suma a otros de violencia registrados recientemente en distintas regiones del país.

Continue Reading

Internacionales

EE. UU. inculpa a Raúl Castro por derribo de dos avionetas en 1996

Publicado

el

Estados Unidos inculpó este miércoles al expresidente cubano Raúl Castro por el derribo de dos avionetas en 1996, la primera vez que un alto cargo del régimen comunista es acusado ante la justicia de su país vecino y enemigo.

Castro está acusado de asesinato, conspiración para matar a ciudadanos estadounidenses y destrucción de aeronave, por la muerte de cuatro personas.

Estos cargos suponen una nueva vuelta de tuerca en la gran presión que ejerce Washington sobre la isla comunista, sometida a un embargo desde 1962 y ahora devastada por una gravísima crisis económica.

Raúl Castro, de 94 años en la actualidad, era en 1996 ministro de Defensa.

«Se trata de una acción política, sin ningún basamento jurídico, que solo busca engrosar el expediente que fabrican para justificar el desatino de una agresión militar a Cuba», escribió en X el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Estados Unidos «no olvida a sus ciudadanos», proclamó el fiscal general, Todd Blanche. Washington espera que Castro acabe entre rejas, añadió.

El secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio, había ofrecido horas antes una «nueva relación» entre su país y Cuba, que «tiene que ser directamente con ustedes, el pueblo cubano», sostuvo.

«La verdadera razón por la que no tienen electricidad, combustible ni alimentos, es porque quienes controlan su país, han saqueado miles de millones de dólares, pero nada ha sido utilizado para ayudar al pueblo», esgrimió Rubio.

EE. UU. ofrece $100 millones en alimentos y medicinas que deben ser distribuidos directamente a los cubanos por la Iglesia Católica u otra entidad apolítica.

 

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído