Connect with us

Internacionales

Madres latinas sorprenden con dos partos triples seguidos en hospital de Nueva York

Publicado

el

Luz Cruz y Jasmine Hoyos coincidieron en dar a luz trillizas en Nueva York con apenas dos días de diferencia.

Las dos madres hispanas tuvieron partos triples prematuros de concepción natural en noviembre en Jamaica Hospital (Queens) y ahora las seis bebés están en sus casas tras pasar varias semanas en cuidados intensivos, aunque siguen bajo monitoreo médico.

Cruz y Hoyos, residentes de Queens y Brooklyn, respectivamente, se conocieron durante sus embarazos de alto riesgo y siguieron siendo amigas. “Cuando supimos que estábamos embarazadas, nos emocionamos mucho”, dijo Cruz al portal Queens.com. “La noticia no llegó hasta después de la cuarta visita al médico. Durante las primeras semanas, el médico no había determinado si aún había tres bebés”.

Ahora ambas madres latinas agradecen al hospital por su asistencia y atención durante todo el embarazo. Fueron meses de preparación y planificación que dieron como resultado dos partos múltiples exitosos.

Las niñas Celeste, Alma y Sol de la familia Cruz nacieron el 9 de noviembre. Dos días después la familia Hoyos celebró la llegada de las pequeñas Akoma, Eliette y Arlet. Ambos grupos de trillizas nacieron antes de tiempo, durante la semana 32 del embarazo, y fueron transferidas a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Jamaica Hospital, donde permanecieron durante varias semanas para recibir atención las 24 horas.

Akoma fue nombrada en honor a la doctora que asistió a ambas madres. “He sido obstetra y ginecóloga durante 20 años y he tenido múltiples embarazos, aunque sólo cuatro casos de trillizos”, comentó la Dra. Ugochi Akoma, citada por Pix 11. 

Para Hoyos, quien proviene de una familia de mellizos, los trillizos son verdaderamente una bendición de Dios. “La doctora había dicho, ‘Oh, hay un pequeño problema aquí’ y dijo que no son dos bebés, son tres”, recordó Hoyos. “Mi hija menor estaba allí y mi esposo no podía creerlo; necesitaba ver pruebas… Estamos muy contentos de que estén en casa y saludables”.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Corea del Norte confirma despliegue de tropas en Rusia

Publicado

el

Corea del Norte confirmó que ha desplegado tropas en Rusia, informó el lunes la agencia estatal de noticias KCNA, al asegurar que sus soldados ayudaron a Moscú a recuperar territorio bajo control ucraniano en la región fronteriza de Kursk.

Esta confirmación se produce días después de que Rusia admitiera la participación de fuerzas de Pyongyang en su conflicto con Ucrania.

Las agencias de inteligencia de Corea del Sur y de varias potencias occidentales adelantaron hace meses que Corea del Norte había enviado 10,000 soldados a Kursk.

«Subunidades de las fuerzas armadas», dijo la Comisión Militar Central norcoreana en la información de KCNA, habían «participado en las operaciones de liberación de las zonas de Kursk, de acuerdo con la orden del jefe de Estado».

La decisión del líder norcoreano, Kim Jong Un, de desplegar tropas, según la agencia, se enmarcaba en un tratado de defensa entre ambos países.

«Los que lucharon por la justicia son todos héroes y representantes del honor de la patria», dijo Kim, según KCNA, que añadió que pronto se construiría en la capital un monumento a las «hazañas de batalla».

Según la Comisión Militar Central, «las operaciones de liberación de la zona de Kursk» de fuerzas ucranianas «concluyeron victoriosamente».

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Corea del Sur indicó el lunes que el envío de soldados norcoreanos viola las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

«Al reconocerlo oficialmente, (el Norte) ha admitido sus propias acciones criminales», afirmó el portavoz ministerial surcoreano.

Expertos consideran que la decisión de revelar públicamente el envío de tropas fue acordada previamente por Corea del Norte y Rusia.

«Los dos países acordaron revelar el desplazamiento porque consideraron que los beneficios del envío de soldados eran más importantes que el potencial daño a su imagen internacional», declaró a la AFP Yang Moo-jin, rector de la Universidad de Estudios Norcoreanos de Seúl.

La promesa de beneficios estatales para los soldados ayuda al régimen de Pyongyang a mitigar el posible rechazo interno a la medida, agregó.

Continuar Leyendo

Internacionales

España sufre un masivo apagón eléctrico que también afecta Portugal y partes de Francia

Publicado

el

Un corte de luz «masivo» afecta este lunes a toda la península ibérica y parte de Francia, indicó el gestor de la red eléctrica portuguesa REN.

«REN confirma un corte masivo de luz en toda la península ibérica, que afecta también una parte del territorio francés y cuyo impacto alcanzó Portugal desde las 11:33 am (hora local)», indicó la empresa en un comunicado enviado a AFP.

«Se activaron todos los planes de restablecimiento por etapas del suministro de energía, en coordinación con los productores y operadores europeos de energía», precisó REN, que apuntó que «las posibles causas del incidente se están analizando».

«Al parecer se trataría de un problema en la red de transporte [de energía eléctrica] cuya causa todavía está por identificar, al parecer en España», declaró el ministro portavoz del gobierno, Antonio Leitao Amaro, a la agencia de prensa Lusa.

Según varios testimonios recabados por AFP, el corte de electricidad afectó a varios barrios de Lisboa, cuyo sistema de señalización dejó de funcionar.

Según medios locales, al menos cuatro trenes de la red de metro local lisboeta tuvieron que ser evacuados.

Continuar Leyendo

Internacionales

Putin anuncia una tregua en Ucrania del 8 al 10 de mayo

Publicado

el

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una tregua en Ucrania del 8 al 10 de mayo, por los 80 años de la victoria de Rusia contra la Alemania nazi, pero advirtió que Moscú responderá si Kiev viola el cese el fuego.

«La parte rusa anuncia un cese el fuego desde la medianoche del 7 al 8 de mayo, y hasta la medianoche del 10 al 11 de mayo», indicó el Kremlin en un comunicado.

«En caso de que la parte ucraniana viole el cese el fuego, las fuerzas armadas rusas responderán de forma adecuada y eficaz», añadió.

El Kremlin reiteró además que Rusia estaba dispuesta a entablar «negociaciones de paz sin condiciones previas».

Putin ya había anunciado una tregua del 19 al 20 de abril, por Pascua, pero ambos bandos se acusaron mutuamente de violarla.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído