Internacionales
MACABRO: Sujeto entierra a su esposa para no divorciarse y no perder los bienes compartidos
El esposo de la víctima pidió ayuda a su hermano y a otros sujetos más para llevar a cabo el plan mortal.
Dos hermanos mexicanos fueron condenados a 51 años y tres meses de prisión, luego de haber sido procesados por haber enterrado viva a la esposa de uno de estos, después de que ella le pidiera el divorcio.
Los imputados, identificados solo como René N. y Gehú N., fueron detenidos en el 2014, luego de que el 29 de agosto de ese año cometieran los hechos que culminaron en la muerte de Sandra Luz Díaz Morales. La mujer fue enterrada en una casa de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas.
La Fiscalía General de Chiapas informó esta semana que René y Gehú, esposo y cuñado de la víctima respectivamente, enterraron viva a la mujer, con ayuda de cuatro hombres y otra mujer.
El resto de acusados recibió sentencia de 51 años de prisión. La prueba judicial que llevó la convicción de los acusados sostiene que cuando Díaz Morales le pidió el divorcio, el hombre se opuso porque “no quería compartir los bienes que poseían”. Eso lo llevó a planear el secuestro que culminó en la muerte de su entonces pareja.
El día del crimen, la mujer salió de su hogar, a bordo de su camioneta para ir a trabajar a su negocio ubicado en el centro de la ciudad.
Para llevar a cabo su plan, los criminales simularon un accidente de tránsito; seguidamente, se llevaron a la mexicana en un vehículo Dodge.
El grupo la ató de manos y le cubrió los ojos antes de enterrarla viva en una fosa que cavaron en el patio de la vivienda.
Los atacantes cubrieron el hoyo con cemento, lo que le provocó la muerte de la mujer por asfixia mecánica.
Nota tomada de El Blog

Internacionales
El papa pide a los jóvenes estadounidenses vivir su fe lejos de la polarización política
El papa León XIV llamó a los participantes de la Conferencia Nacional de Jóvenes Católicos de Estados Unidos (NCYC) a evitar la politización de la fe y a asumir un rol activo como promotores de unidad. Durante una intervención por videoconferencia, el pontífice subrayó que la Iglesia “no pertenece a ningún partido político”, sino que busca orientar la conciencia de las personas para que vivan conforme a los valores del Evangelio.
“Jesús también llama a sus discípulos a ser pacificadores, personas que construyen puentes en lugar de muros, personas que valoran el diálogo y la unidad en lugar de la división. Por favor, eviten usar categorías políticas para hablar de la fe”, afirmó el Papa, en un mensaje difundido en medio de las tensiones provocadas por las políticas del gobierno del presidente Donald Trump.
El pontífice insistió en que la fe no debe ser reducida a debates partidarios, sino vivida desde la misión cristiana de acercar a las personas, especialmente en sociedades fuertemente polarizadas. Además, llamó a los jóvenes a mantener un espíritu crítico frente al uso de la tecnología y la inteligencia artificial, recordando que estas herramientas deben “servir a su vida” sin sustituir la presencia humana real.
El mensaje de León XIV se suma a otros pronunciados durante su pontificado, en los que ha insistido en la necesidad de superar la polarización y fomentar el diálogo social y religioso. Para el Papa, los jóvenes tienen un papel decisivo en la construcción de una Iglesia más unida y una sociedad menos dividida.
Internacionales
Automovilista grababa a una persona atropellada y terminó chocando con una motocicleta
Usuarios de redes sociales viralizaron el video captado por un automovilista que grababa a una persona atropellada y terminó registrando su propio choque.
El protagonista de este curioso incidente fue identificado como Rubén Salas y circulaba por una de las calles de México, cuando observó la escena de una persona atropellada.
El automovilista sacó su teléfono, comenzó a grabar y en un instante se distrajo y chocó con una motocicleta.
El video viral que registra los dos siniestros viales dura 24 segundos y generó miles de reacciones en redes sociales
Internacionales
Lluvias torrenciales dejan al menos 41 muertos en Vietnam
Las crecidas y los deslizamientos de tierra provocados por varias semanas de lluvias excepcionalmente intensas en Vietnam han provocado al menos 41 muertos.
Unas 52.000 viviendas están inundadas y 62.000 personas fueron evacuadas desde el domingo en las regiones del centro sur del país, añadió el Ministerio en un comunicado.
Desde finales de octubre, lluvias incesantes han azotado el sur y centro del país asiático. Populares destinos turísticos costeros se han visto afectados.
En las provincias de Gia Lai y Dak Lak, en el centro del país, equipos de rescate en botes trabajan sin descanso para evacuar a residentes atrapados, según medios estatales.
Las autoridades explicaron que las lluvias torrenciales se sumaron a niveles de agua ya elevados. Entre enero y octubre, los desastres naturales han dejado 279 muertos o desaparecidos y daños por más de 2.000 millones de dólares, según la oficina nacional de estadística de Vietnam.








